Pensando Alto

La diferencia entre los grandes y todos los demás es que los grandes crean sus vidas activamente, mientras que los demás son creados por sus vidas, esperando pasivamente ver a dónde los lleva la vida. La diferencia entre los dos es la diferencia entre vivir a plenitud o meramente existir.La marca de un gran jugador es su habilidad de regresar; todos los grandes campeones han regresado de la derrota. A menudo, la diferencia entre un hombre exitoso y uno fracasado no consiste en que las ideas o habilidades de uno sean mejores, sino en el valor que uno tiene de apostar a sus ideas, tomar un riesgo calculado, y actuar.Una meta no es lo mismo que un deseo, y esta es una distinción muy importante. Podemos tener un deseo sobre el que no pretendemos actuar. Pero no podemos tener una meta sobre la que no pretendamos actuar. Si queremos felicidad por una hora… tomemos una siesta. Si queremos felicidad por un día… vayámonos a pescar. Si queremos felicidad por un año… heredemos una fortuna. Si queremos felicidad para toda la vida… ayudemos a otro.... JESÚS es la Fuente de la Felicidad Eterna.Si nos concentramos en hallar lo bueno en toda situación, descubriremos que nuestra vida se llenará de repente con gratitud, un sentimiento que alimenta el alma....Jesús es el Pan de Vida.Si no estamos dispuestos a abrirle nuestro corazón y a entregarselo nunca conoceremos la verdadera felicidad.La vitalidad se muestra no solo en la habilidad de perseverar sino en la habilidad de comenzar de nuevo y creerle a Dios.En el Temor a JEHOVA se encuentra el principio de la saliduria...se sabio y creele , con creer no pierdes nada , pero sino crees , pierdes toda la bendicion que Dios tiene para ti y estarás en rebelión contra Dios por no creerleSe puede pensar mediocremente, pensar muy bajo o pensar alto, y para ello tenemos la presencia del Espíritu Santo, para enfocarnos en la dirección correcta , cuando uno pierde su norte.Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Salmo 26:2Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti. Job 42:2

Fe Verdadera

Santiago 2:14 La fe sin obras está muerta
14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta. 18Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras».
Estábamos muertos: Efesios 2: 1 – 5 Colos. 2:13
El nacer de Nuevo es la resurrección de un espíritu muerto a causa del pecado en nuestra naturaleza que nos viene desde el primer hombre Adán.
La muerte espiritual es la separación eterna de Dios, es la no comprensión de de las cosas espirituales, no comprender el mundo espiritual ni la vida eterna.
Si resucita el espíritu en mi es a causa de oír con Fe (Romanos 10:17) o expectación en la palabra de Dios que me revela la verdad de Jesucristo. Ese es solo el principio de la vida espiritual .
Esa Fe debe desarrollarse como la vida misma, debe producir frutos según la especie. (Mateo 7:16 al 20) – (Juan 15: 1 al 5).
Podemos estar injertados en la vid, podemos ser parte del árbol, pero si no llevamos frutos significa que no tenemos vida, y si no tenemos vida somos cortados, echados fuera y quemados.La Fe debe crecer como crece un niño, va de menos a mas, puede ser al principio como una semilla solamente pero con el tiempo, con riegos y cultivos, esa semilla debe naturalmente crecer, echar raíces, hacerse fuerte y producir frutos en su tiempo y según la especie.
Una fe religiosa no produce cambios.
Una fe circunstancial no permanece.

Una fe sin base no se desarrolla.
Una fe sólida produce cambios, efectos y obras.
La Fe es algo que todos tenemos en cierta medida, todos creemos en algo, todos podemos creer y aun estar mas que convencidos.
Podemos creer en muchas cosas y en nuestra propias capacidades, pero ninguna fe de este tipo podrá darnos Vida Eterna y salvación permanente, no podremos desarrollar una relación estable y duradera con el Creador del universo ni podremos desarrollar los frutos que vienen por ser templos vivientes donde mora la plenitud de Dios en la esencia del Espíritu Santo. (2 Cor. 6:16)
Es imposible tener el carácter de Dios sin tener Fe en él, no podemos ser como Cristo sin tener de su Espíritu, ROMANOS 8: 5 AL 11.
Cuales son nuestros Frutos ? Así es nuestra vida interior.
Una verdadera Fe se ve en los frutos permanentes.
Una Fe viva en Jesucristo hace que seamos como él en todos nuestros actos a causa de nuestro pensamiento renovado por la Fe en Él y en lo que él hizo por nosotros.

Señales y Maravillas

Marcos 16:17 dice: “Estas señales SEGUIRAN a los que CREEN: en mi NOMBRE echarán fuera demonios, Hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”
Porque el cristiano, llamado Hijo de Dios, todavía sigue buscando las señales?
Porque todavía va detrás de las señales o de la Unción?.
Hay algunas respuestas para eso: O no se dio cuenta que la unción esta en él, O no sabe que Cristo Resucito, o no sabe que el diablo ya no tiene autoridad, o no sabe que no hace falta buscar señales........ porque estas LE SEGUIRAN!.
El secreto esta en la Fe, “A LOS QUE CREEN”, dice la palabra de Jesús, no es solo para los que tienen credenciales ministeriales, o para los que saben mucho del evangelio, o solo para los mas antiguos. Es para los que se atreven a creer.

En la Resurrección de Cristo en cuerpo, espíritu y alma.
Eso es la señal mas clara de la victoria del Señor sobre el diablo quitándole toda la autoridad que nos había robado y dándola a nosotros que somos la Iglesia, su cuerpo aquí en la tierra. (Mateo 28:18)
En que por la fe somos hechos Hijos de Dios. Una nueva creación, nuevas criaturas en él, y por lo tanto podemos ejercer nuestro derecho de Hijos. (Juan 1:12)
En el poder salvador y redentor de la sangre de Jesús Romanos 5:1.... 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
En que la Palabra de Dios es toda la Verdad y si Dios lo dice YO LO CREO. Hebreos 4:12..... 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Jesús se enojó con sus discípulos por su falta de Fe, el verso 14 dice que les reprochó su INCREDULIDAD y dureza de corazón, y ese puede ser el único motivo para que las Señales no nos sigan LA INCREDULIDAD.
Jesús les animó diciendo lo que les sucedería si creían en El.
Quizás no hemos sido bien enseñados, o no atendimos adecuadamente a la Palabra, pero todavía estamos a tiempo para cambiar.
Pero las señales no son solo para unos pocos escogidos, es para el que cree.
“En Mi NOMBRE echarán fuera demonios”.
Los demonios existen y actúan, son los que causan casi todas las enfermedades, son los que roban la fe, los que se mueven atemorizando a los hijos de Dios para que no ejecuten su palabra. Ellos pretenden hacer creer que todavía tienen poder sobre los hijos de Dios, pretenden que ignoremos su derrota y usemos el NOMBRE que es sobre Todo nombre. En mi NOMBRE.........
Si somos Hijos salvados y herederos del Reino, las señales nos tienen que seguir, si activamos la Fe en el Nombre, las señales nos tienen que seguir.
El miedo y el complejo de culpa son usados por el diablo para hacernos débiles e inoperantes, y es por eso la mayoría de las veces que las SEÑALES no se ven. Miedo al Rugir del Enemigo. Miedo a no ser perdonados. Miedo a fracasar. Miedo por no saber mucho. Miedo por no tener cargos. Miedo por el que dirán. Miedo al ridículo. Miedo a la burla. MIEDOS !!
Y no aceptar el perdón de Dios por TODOS nuestros pecados, pasados, presentes y futuros hace que el complejo de culpa nos anule como verdaderos Vencedores. ACEPTEMOS DE UNA VEZ QUE “SOMOS” PERDONADOS !!!
En mi NOMBRE hablarán nuevas lenguas............ No solo lenguas angélicas, y del Espíritu Santo que nos edifican, sino un nuevo lenguaje de la Fe, un hablar diferente, porque llenos de Dios hablaremos un nuevo idioma, el idioma del Cielo, ya que, “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y en su idioma no existe la palabra “imposible”, o el “no puedo”.
Tomarán en las manos serpientes..............>
Cuando el hombre cayó en el Edén, Dios prometió una palabra a la serpiente “antigua”, (El diablo), LA SIMIENTE DE LA MUJER TE “APLASTARÁ” LA CABEZA; y Colosenses 2:14,15 dice 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Cristo ya venció a la serpiente que es satanas, a nosotros nos toca el tomarla y arrojarla fuera, sin miedos.
Y si bebieren cosa mortífera no les hará daño...............
Todas las intenciones de asesinato quedan anuladas en el Nombre de Jesús. Quizás haya veces que intenten matarnos, de distintas formas, aun dándonos veneno, otras que a lo mejor ni nos demos cuenta, y quizás cuando estemos en Gloria Eterna sepamos de las veces que hemos sido librados de peligros. Pero aun esta palabra nos habla de no tener Miedo, de enfrentar lo que sea en su Nombre, hay un poder que está a nuestra disposición y debemos usarlo a nuestro favor, las señales no son solo para los demás, sino también para nosotros, en nuestra vida personal debemos vivir en las señales milagrosas que se hacen visibles por el poder de su resurrección.
Y en mi nombre....“sobre los enfermos pondrán sus MANOS y sanarán”.....
El ayuno y la oración no hacen que los milagros sucedan, los milagros vienen por activar nuestra Fe en el nombre de Jesús, por soltar la palabra de Fe, por movernos, en esa dimensión de milagros y tocar a los enfermos para soltarles el Poder que mora en nosotros. En todo caso la oración nos hace entrar en la dimensión de Fe, hace que movamos el cielo a nuestro favor, descubre cual es la perfecta voluntad del Señor. Pero hay un momento para orar y otro para actuar. “Mayores cosas que YO haréis”, “Porque YO voy al Padre y todo lo.........” Jesús no oró para que alguien sanara, en cada caso dio la palabra o tocó a la gente, otras veces los enfermos le tocaron, pero nunca lo vemos interceder por un milagro ni siquiera por la resurrección de Lázaro; ahí vemos que el Señor ya había hablado con el padre y sabía lo que tenia que hacer, solo dio gracias y luego soltó la palabra. El no empezó su ministerio de milagros hasta que el Espíritu vino sobre El y cuando lo hizo, ejecutó su autoridad.
En los cultos de milagros no oramos para que sean sanados, damos la palabra con autoridad para soltar el espíritu de sanidad sobre la gente o quebrantar el poder de satanas. Ya hemos orado previamente y solo obedecemos dando la palabra con poder en el nombre de Jesús y los milagros suceden. Casi siempre los que son sanados es gente que tenia Fe para ser sanada, vino con Fe y aumentó mas cuando oyó la palabra. Otras veces oramos por las personas imponiendo manos y estas reciben la sanidad.
Hay veces que pienso, al poner las manos soltamos sobre ellos el poder del Cristo Resucitado, pero son los enfermos los que tienen que activar ese poder en sus cuerpos actuando por la fe. Y se que muchas veces el milagro sucede igual pero es por la Fe del que ministra la sanidad, no obstante Cristo mismo no obro en milagros en su región natal, y eso por la INCREDULIDAD de la gente del lugar. Mt. 13:58 58Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.
Si nos decidimos a creer, las SEÑALES nos van a seguir, y si los milagros nos siguen la gente también lo hará. Las señales no son para los “cristianos”, son para afirmar el testimonio de la resurrección, y hacer que los que no creen, crean por los milagros, hoy vivimos en un tiempo distinto al que vivió Jesús........, hoy Cristo ha vencido y ha resucitado, por lo tanto ningún incrédulo puede oponerse a los milagros y estos son necesarios para el avance de un evangelio poderoso en obras. Eso es lo que quiso decir Jesús, “Recibiréis PODER cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”, este ya vino hace mas de 2000 años, y vino para quedarse y morar en nosotros, este vino para que seamos testigos demostrando su resurrección al usar su NOMBRE con poder y autoridad. Colosenses 2:8 al..... 8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. 12Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
En Cristo somos “MAS QUE VENCEDORES”. Comienza a actuar en su nombre y que los demonios huyan a su lugar.

Jesús Nuestro Alimento

Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen que comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. Mateo 15:32.
Todos sabemos que Jesús alimento a cinco mil con cinco panes y dos peces, ¿pero sabias que en otra oportunidad, pocas semanas después, Jesús alimento a cuatro mil? Aunque algunos piensan que se trata del mismo suceso, un estudio de los dos acontecimientos nos muestra que hubo dos ocasiones diferentes en que Jesús alimentó a las multitudes con unos pocos panes y peces.
Pero si lees ambas historias te darás cuenta que se habla de cinco mil hombres y cuatro mil hombres, "sin contar las mujeres y los niños".
Jesús alimentó grandes multitudes por la misma razón que sanó a los enfermos, dio vista a los ciegos, abrió los oídos de los sordos y resucitó a los muertos. ¿Y cuál es esta razón? "Tengo compasión de la gente", dijo Jesús.
Es maravilloso saber que Jesús puede hacer milagros no solamente para sanarnos sino también para darnos alimento. Cuando crecen los vegetales en la tierra y las frutas en los árboles, vemos un milagro. Jesús hizo jugo de uva instantáneamente en una fiesta de bodas, pero también hay un milagro cuando la vid convierte en jugo dulce el agua con que es regada. En una forma u otra, Jesús provee siempre lo necesario para nuestras necesidades.
La razón por la cual no hay suficiente alimento en el mundo es porque la gente es egoísta. Dios ha provisto el suelo, la semilla, la lluvia y la luz del sol, y ha dado al hombre el conocimiento y la habilidad para sembrar y cosechar. Si todos trabajaran y compartieran,habría suficiente comida para todos.
Algunas de estas personas solo pensaban en el alimento, y por esto dejaron de aprender acerca del plan de vida que Jesús daba a las multitudes. Recuerda que necesitas cada día alimentarte física y espiritualmente.

Jésús Anfianza Nuestra Fe

Ve al mar, y echa el anzuelo. Mateo 17:27.
¿Cómo crees que se sintió este pescador cuando Jesús le dijo que fuera a pescar un pez y hallaría una moneda de plata en su boca? Numerosas personas vieron los milagros que Jesús hizo, pero no creían. Actualmente, hay algunos que dicen que esos milagros nunca sucedieron.
Mateo es el único que registra esta historia , sin embargo, creemos que Pedro pescó el pez y pagó el impuesto del templo; de otra manera Jesús y Pedro habrían tenido problemas con las autoridades.
El milagro de la moneda fue hecho para fortalecer la fe de Pedro y para silenciar a la gente, incluyendo a los cobradores de impuestos, los cueles criticaban a Jesús. Estos cobradores no tenían derecho de pedir a Jesús este impuesto, pero el Señor no discutió con ellos por sus derechos. Pagó el dinero para evitar discusiones, y para enseñarnos que no siempre debemos exigir nuestros derechos, sino que debemos vivir en paz y hacer lo que evitará conflictos con otros; sin embargo, siguieron el ejemplo de Jesús, nunca debemos hacer nada incorrecto para agradar a otros.
Esta es la única vez que se menciona un "anzuelo" en el Nuevo Testamento, ya que Pedro y sus amigos pescaban con redes. Este es otro ejemplo de cómo Jesús usaba cosas familiares para enseñar lecciones importantes.
Debemos estar preparados para hacer exactamente lo que Jesús pide, aun cuando no podamos comprender por qué el nos pide. Jesús podría haber solicitado de alguien el dinero o hacerlo aparecer de la nada; pero el escogió a Pedro para hacer este milagro.
Yo quiero que Jesús me use para ayudar a otros a encontrar la verdad, ¿y tú? Estoy contenta de que tenemos esta oportunidad. Jesús pudo haber enviado ángeles para enseñar a la gente pero en vez de hacerlo, él nos escogió para compartir su Palabra. Hoy tú puedes ser instrumento de Dios para mostrar a otros la luz que necesitan para sus vidas.



"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de
misericordia y Dios de toda consolación."
2ª de Corintios1:3

La restauración

Primero, Confiese su pecado al Señor. La Biblia dice: "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13) . Segundo, Decida no volver a pecar ni contaminarse con el mal. Tomemos el caso de Daniel quien dijo: "Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía" (Daniel 1:8) Tercero, Tenga presente que Dios le ama y que desea que usted tenga poder para agradar al Señor. Por eso pida ayuda y sea lleno del Espíritu. La Biblia dice: "No os embriaguéis con vino, antes bien sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) Cuarto, tenga tiempo para leer, meditar y orar. Use La Biblia. Puede empezar de nuevo con el libro de los Salmos. O con la vida de Cristo en el Nuevo Testamento. Quinto, Visite a su Pastor, para que le oriente de cerca, y ayude en su restauración espiritual. A veces hay que tener un tiempo de disciplina o tiempo de restauración en su vida cristiana. Esta escrito: "Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no seas que tú también seas tentado" (Gálatas 6:1) Sexto, si tiene que restituir algo que se hurto, o una deuda que no haya pagado, hágalo, póngase de acuerdo con su acreedor o persona perjudicada para devolver lo ajeno. Séptimo, es vital que ahora tenga buenos amigos cristianos, alguien que le ayude a crecer en Cristo y que se interese en ayudarle para que renueve su fe en el Señor. Octavo, no deje que la amargura y el rencor dominen su vida. El Señor perdona y se olvida de todo pecado confesado. El no es alguien que esta con un palo y al primer pecado nos cae encima. Noveno, cuente con mi oración y apoyo. Si desea que le siga ayudando y aconsejando, escriba y cuente con mi amistad.

Escrito por Alejandra Lopez

¿Por qué hay tantos "por qué"?

"¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas" Salmo 2:1-3 Nuestro mundo moderno se distingue por la cantidad de "por qué" que se formula a sí mismo. Nunca la ciencia ha avanzado tanto, nunca el hombre ha poseído tal cúmulo de conocimientos como ahora. Sin embargo, se sigue preguntando el "por qué" de muchas cosas. En la ciencia astronómica, por ejemplo. Nunca se han fabricados telescopios tan potentes como ahora; ni se ha conocido tanto del espacio exterior. Sin embargo, los científicos están preguntándose unos a otros ¿qué son los quasares?, ¿qué son los agujeros negros?, ¿qué son los pulsares?, ¿por qué aparecen las estrellas "novas"?, etcétera. ¿Y en el orden social o moral de la vida? ¡Cuántos por qué también! ¿Por qué hay superpoblación? ¿Por qué hay terrorismo y violencia? ¿Por qué hay tanta drogadicción? ¿Por qué la rebeldía de los hijos contra los padres? ¿Por qué tanto divorcio? ¿Por qué tanta injusticia social? En fin, que cuanto más avanzamos o creemos avanzar, en ciencia y civilización, más acuciantes por qué se presentan a nuestra mente. Sin embargo, esos "por qué" no son nada nuevo, se han estado formulando desde los siglos más oscuros hasta hoy. Por ejemplo, el Salmo 2 comienza con un "por qué". ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Esta es la primera pregunta del salmo, y la primera preocupación del hombre que piensa. ¿Por qué se amotina la gente? Es decir, ¿por qué se enoja, por qué se rebela, por qué arma su brazo con furia y se levanta contra toda autoridad constituida? Y el otro "por qué": ¿por qué los pueblos piensan cosas vanas? Es decir, por qué el hombre se formula filosofías e ideas para sí mismo, tratando de hallar la verdad y la razón de la existencia. Las palabras que siguen nos dan a entender la razón de los motines y de los pensamientos vanos, hablando en CONTRA DE JEHOVA Y CONTRA SU UNGIDO. Yo creo que en este segundo versículo está la explicación del primero: la razón de los motines y los pensamientos vanos está en la voluntad rebelde del hombre que se alza en contra de Dios y en contra de Cristo. ¿Por qué hay tanto mal en el mundo? "Porque el hombre no quiere rendirse a Jesucristo, y reconocerle como Señor y Dueño de la vida". Los problemas del ser humano se derivan de nuestra locura de querer vivir sin tener en cuenta a Dios. Toda la salvación y bendición se deriva de devolverle a Dios el derecho que Él tiene de gobernar nuestra vida. Oración: Señor: yo en ti confío. Te amo con todo mi corazón. Aunque hay cosas que no entiendo, yo te serviré y durante este día te honraré en cada detalle de mi vida...

Escrito por Alejandra Lopez

Hagamos un balance

“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12) El balance es “cualquier estado derivado de anotaciones contables por el que se trate de hacer constar, comprobar o demostrar la exactitud de las mismas o de un resultado. Hay balances de comprobación y de situación”¿Qué Te parece si nos hacemos un balance personal? En lo espiritual, lo mental, lo físico, lo social y lo económico. Recuerda (Lucas 2:52) Y Jesus crecia en sabiduria y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.En lo espiritual.- ¿Cómo anda nuestra comunión con Dios? Dedicamos tiempo para adorarle en “espíritu y en verdad” como (Juan 4:24), señala. Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.¿He caminado en santidad de vida? ¿He procurado andar con limpia conciencia ante Dios y los seres humanos? En lo mental.- ¿Hay malicia en nuestros pensamientos? O Pensamos en todo lo justo, todo lo puro y todo lo que agrada a Dios, según (Fil. 4:8).Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.Estamos leyendo la Biblia y buenos libros y la ejercitamos nuestra menteEn lo físico.- ¿Estoy cuidando mi cuerpo, porque es templo del Espíritu o he descuidado mi salud? Caminar, trotar, comer balanceadamente, trabajar duro y descansar con claves. ¿Qué dice el médico y mi cuerpo?En lo social.- ¿Me relaciono con mi familia, vecinos, compañeros? ¿Soy sociable o no me gusta la compañía? Ser sociable, no es ser locuaz, sino saber tener amigos y ser respetuoso de los demás. Un refrán dice: “Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable”. En lo económico.- ¿Por qué no me alcanza el dinero, o tengo deudas? ¿Soy impulsivo(a) al comprar? ¿Estoy honrando a Dios con mi plata? .(Pr. 3:9).Honra a Jehova con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;Tengo presupuesto para ingresos, egresos, ahorros y deudas...(Pr.3:10)Y seran llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosaran de mosto.Si no andamos muy bien, en nuestro balance aplique (1 Juan 1:9.) Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados , y limpiarnos de toda maldad.Decide agradar al Señor y al prójimo. Dios bendice al “dador alegre” y cuando trabajamos con honradez y limpia conciencia. ¿Quieres ser bendecido por Dios? No basta desearlo, decide ser feliz en Cristo. Que Dios te llene de satisfacciones.Este Ministerio ora por ti. ORACIÓN: Señor bendice a nuestros amigos que nos visitan y escriben

Escrito por Alejandra Lopez

Hoy me Vestiré con Toda la Armadura

“ Por tanto , tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” Efesios 6:13.Hoy, no solamente procuraré vestirme apropiadamente para mi trabajo o para ir a los estudios, sino que además de eso, necesito vestirme apropiadamente para salir al mundo espiritual. El Apóstol Pablo me orienta hoy, acerca de que no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades y contra gobernadores de las tinieblas y por tanto...por ese motivo...no puedo andar descuidadamente y no preocuparme por vestirme apropiadamente hoy para enfrentar tales batalla. Hoy necesito tomar toda la armadura de Dios.Cuanto descanso obtengo al pensar que no es mi armadura, sino la armadura de Dios...esto me hace comprender que si bien es cierto estaré involucrado hoy en batalla espirituales también es cierto que Dios me ha equipado para tal fin. Yo no tengo que buscar mis propias vestiduras espirituales...la armadura que necesito es la armadura de Dios...y lo que si debo hacer es acercarme hoy a él.. a Dios, como mi jefe y capitán para recibir de él..la armadura apropiada. Y necesito vestirme con toda..no con una parte, sino con toda.Para que debo vestirme hoy con toda la armadura de Dios? Para poder resistir en el día malo. Cual es ese día malo? El día cuando las cosas parecen complicarse...No es que los días sean malos en sí...pero las cosas que suceden en el día hacer que veamos el día como malo. El día malo podría ser hoy y yo necesito resistir.....No huir....Yo no quiero ser de los que huyen en el día malo. El mundo está llenándose de gente que huye pero no enfrentan. Ahora, yo no puedo enfrentar sin estar bien vestido con toda la armadura de Dios.El verso termina diciéndome: Y habiendo acabado todo, estar firmes. Oh si. El día malo no siempre dura..todo lo desagradable y oscuro terminará. Por difícil que sea la situación....siempre terminará....pero la conclusión más dramática será..que cuando todo eso oscuro, malo y terrible termine....Yo todavía este firme. Y estaré firme no por mi propia fuerza..sino por la fuerza de Dios.“Señor, que satisfacción siento al saber que me llevas a nuevas experiencias hoy. Experiencias duras porque hoy podría ser un día de batalla...pero tú me das la armadura y quiero ponérmela toda, para poder resistir.......Y cuando resista veré tu poder en acción dentro de mí y através de mi. Cuando todo lo malo y difícil termine hoy....con una sonrisa levantaré mi rostro ante ti y ante el mundo porque todavía estaré firme”. Amen.En el amor de Cristo.....



Escrito por Alejandra Lopez

La Unidad de la Familia

La familia es la unidad básica de la sociedad humana. Cuando esta se desmorona, todo se derrumba con ella. La razón es porque el hombre ha perdido la posibilidad de transmitir principios divinos para el matrimonio y la familia, de una generación a otra. Sin los principios divinos para el matrimonio y la familia, los hijos repetirán los mismos errores que los padres, y la sociedad entera se irá cuesta abajo.Comenzando hoy, y por varias semanas, estare compartiendo con contigo el modelo bíblico para el matrimonio y la familia, con la esperanza que te sientas desafiado a adoptar este modelo para tu matrimonio y tu familia. Solo así se garantizará que tu matrimonio no llegue a ser parte de las escalofriantes estadísticas de divorcios y que tu familia goce de la estabilidad tan importante para todos sus miembros. Ya sabemos que el modelo propuesto por el mundo para el matrimonio y la familia ha traído solamente destrucción, angustia y soledad. Lo que hace falta para que el matrimonio y la familia marchen como Dios desea es un nuevo modelo, el modelo propuesto por Dios en la Biblia. Este modelo divino tiene tres pilares fundamentales: Un nuevo nacimiento, un nuevo control y un nuevo conjunto de normas para el funcionamiento del matrimonio y la familia. Consideremos cada elemento en forma detallada. Primero, un nuevo nacimiento. El nuevo nacimiento tiene que ver con un cambio radical en el estado espiritual de una persona. El ser humano viene a este mundo en el estado de muerte espiritual. Romanos 2:22 dice: "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios." En este estado de separación de Dios o muerte espiritual, el hombre no puede experimentar la guía de Dios en ningún asunto. Lo que necesita el hombre es nacer a una nueva vida de relación con Dios. Esto ocurre cuando el hombre recibe a Cristo como su único y personal Salvador. Juan 1:12 dice: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Habiendo nacido a una vida espiritual, el hombre está en capacidad de experimentar la guía de Dios para cualquier asunto de la vida. El nuevo nacimiento en las personas que conforman el matrimonio y la familia en general es clave para el buen funcionamiento del hogar. Si esta experiencia está ausente del hogar, no es extraño que el hogar marche a la deriva. Esto por supuesto no significa que las personas que no han nacido de nuevo no puedan tener relaciones significativas. Lo pueden, pero hasta cierto punto. Estas personas nunca llegarán a conocer la satisfacción completa en sus hogares, porque así como una persona solo encuentra plena satisfacción en una relación con Dios, la familia también solo encuentra plena satisfacción en él.Pero en muchos hogares, los padres y los hijos han experimentado este nuevo nacimiento, y aún así el hogar está al borde del abismo. Una probable causa es que está faltando un nuevo control y esto nos lleva a nuestro segundo pilar del nuevo modelo para el matrimonio y la familia. La palabra de Dios es clara en el sentido que uno que ha nacido de nuevo, o un creyente, es controlado ya sea por su propia carne o por el Espíritu Santo. Gálatas 6:16-17 dice: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." La carne, o nuestros propios intereses egoístas, hará todo lo posible para tomar el control de nuestras vidas. Cuando lo logra, esto es, cuando la carne controla a los miembros de una familia, es el comienzo del caos. Santiago 4:1 dice: "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?" Así es, cuando la carne controla a los creyentes, el resultado es guerra abierta. Por contraste, cuando el Espíritu Santo controla a los creyentes, el resultado es armonía total, a pesar de las circunstancias externas difíciles de soportar. Una persona controlada por el Espíritu Santo, manifestará el fruto del Espíritu Santo, entre lo cual por ejemplo se encuentra el amor, no esa emoción mal llamada amor, sino aquel acto de la voluntad para sacrificarse por la persona amada. Gálatas 5:22-22 dice: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley." Tenemos entonces que el nuevo nacimiento, o el pasar de muerte espiritual a vida espiritual, y el nuevo control, o el ser controlados por el Espíritu Santo, son fuente de armonía y felicidad en el matrimonio y en la familia en general.Lo único que falta es el nuevo conjunto de normas para el funcionamiento del matrimonio y de la familia en general. El adoptar las normas del mundo para el funcionamiento del matrimonio y de la familia en general trae como resultado dolor, angustia, desesperación, todo ese cuadro de elevados índices de divorcio, homosexualidad, adulterio, enfermedades por transmisión sexual, hijos abandonados, abortos. Es hora de acabar con esas normas carentes de beneficio práctico y es hora de adoptar nuevas normas para el matrimonio y la familia. Las nuevas normas no son algo recientemente inventado por alguien. Las nuevas normas han estado a disposición de la humanidad desde el mismo momento que Dios creó al hombre y a la mujer en el huerto de Edén. Lo que pasa es que el hombre en su rebelión contra Dios ha desechado las normas de Dios para el matrimonio y la familia. Las consecuencias han sido funestas. Las nuevas normas están contenidas en la Biblia. Su mensaje es fresco e ideal para revertir la tendencia actual en los matrimonios y las familias. En nuestros estudios bíblicos futuros estaremos examinando los detalles de las normas de Dios para el matrimonio y la familia. De modo que, si Usted comparte la carga de preocupación por la tendencia actual en los matrimonios y las familias, es hora de comenzar por Usted mismo, por su propio matrimonio, por su propia familia.Si todavía no tiene una relación personal con Dios, hoy mismo reconcíliese con Dios y reciba a Cristo como su Salvador personal. Esto será el comienzo de una nueva vida para Usted, para su esposo o esposa y para los demás miembros del hogar. Luego decida ceder el control de su vida a la dirección del Espíritu Santo. Esto se consigue en la medida que Usted obedezca lo que dice Dios en su palabra, la Biblia. De esta manera en Usted se apreciará el fruto del Espíritu Santo, ingrediente indispensable para la estabilidad del matrimonio y la familia. Por último, es necesario que Usted decida desechar las normas que el mundo ofrece para el matrimonio y la familia y decida adoptar las normas que Dios ha plasmado en su palabra, la Biblia.



Escrito por Alejandra lopez

Cinco Pasos hacia la Vida

Tu inicio como hijo de Dios es un ejemplo de entrega y obediencia como primer paso en Tu vida Cristiana. CINCO PASOS HACIA LA VIDA 1.-Todos Somos Pecadores Estamos Separados de Dios La Biblia dice: "No hay ninguna diferencia entre unos y otros; pues todos han pecado y no han llegado a ser aprobados delante de Dios." "Lo único que el pecado da como pago es la muerte" .(Romanos 3:22,La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,para todos los que creen en el. Porque no hay diferencia.23: Por cuantos todos pecaron,y estan destituidos de la gloria de Dios.Romanos 6:23).Porque la paga del pecado es muerte, mas la davida de Dios es vida eterna en Cristo Jesus nuestro.Estas palabras ¿Te incluyen a Ti como pecador? ¡Claro que sí!2.-No Podemos Salvarnos a Nosotros MismosLa Vida Eterna es un Regalo "No es por medio de algo que uno hace, de modo que nadie puede sentirse orgulloso".(Efesios 2:9)No por obras para que nadie se glorie."Lo único que el pecado da como pago es la muerte, pero el regalo que Dios da es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor"(Romanos 6:23).Porque la paga del pecado es muerte, mas la davida de Dios es vida eterna en Cristo Jesus nuestro. "Nadie puede perdonar pecados, sino solo Dios" (Marcos 2:7). Según estas palabras, ¿Puedes TU salvarte a Ti mismo? ¡Desde luego que no! 3.-Cristo Murió por Nosotros y Resucitó Dios Te Ama "Pero Dios nos demuestra su amor, en que Cristo murió por nosotros aunque éramos todavía pecadores".(Romanos 5:8)Mas Dios muestra su amor para con nosotros,en que siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros. "Pero lo cierto es que Cristo fue resucitado de entre los muertos".(1 Corintios 15:20)Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos;primicias de los que durmieron es hecho.¿Cree Tu que CRISTO murió por Ti y que vive aún hoy? Las palabras que anteceden lo afirman así. 4.-Por fe Debemos Recibir a Jesucristo el Salvador ¿Cómo Recibir a Cristo? "Pero a quienes lo recibieron (a Cristo) y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios".(Juan 1:12)Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único para que todo aquel que cree en él, no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo " ( Hechos 16:31). Al recibir a Cristo millones han pasado de muerte a vida. El recibir a Cristo se efectúa por fe y oración. ¿Quieres Recibir a Cristo Ahora Mismo? Simplemente habla con El. Puedes usar la siguiente oración, y decir: ¡Dios mío! Soy un pecador. Sé que no puedo salvarme a mí mismo. Ahora creo que Cristo murió en mi lugar, para perdonar mis pecados. Sé que resucitó y que vive hoy. Me arrepiento y confieso mis pecados. Creo en Jesucristo, y lo recibo a El por fe como mi Salvador. ¡Gracias, Dios, por haberme hecho pasar de la muerte a la vida eterna según tu promesa! 5.-Cuando Recibimos a Cristo, El nos da Vida Eterna Jesús dijo: "En verdad les digo: El que pone atención a lo que yo digo, y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ha pasado ya de la muerte a la vida" (Juan 5:24). ¿Recibiste Tu., por Fe a Cristo en Oración? Si así lo hiciste, ¿dónde estás Tu ahora, conforme a la promesa del Señor? (En la vida eterna). ¿En qué basas Tu ,Tu confianza? (En la promesa de Dios en la Biblia). ¿Te engañaría Dios? ¿Puede Dios mentirte? Por supuesto que no."Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida. . . Les escribo esto a ustedes que creen en el Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna"(1 Juan 5:11-13). Agradezce a Dios porque ahora Tu tiene vida eterna ¿Qué Ocurrió Cuando Tu Recibiste a Cristo? En el momento en que tu recibiste a Cristo por fe, grandes cosas te ocurrieron: 1.-Tu pasaste de muerte a vida.( Juan 5:24).De cierto, de cierto os digo:El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida eterna; y no vendra a condenacion, mas ha pasado de muerte a vida.2.-Tus pecados fueron perdonados. (Colosenses 1:14.)En quien tenemos redencion por su sangre, el perdon de pecado.3.-Tu fuiste hecho un hijo de Dios. (Juan 1:12).Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.4.-TU está libre de temor. (Juan 8:36.)Asi que, si el Hijo os libertare,sereis verdaderamente libres.5.-Tu eres una nueva criatura en Cristo. (2 Corintios 5:17.)De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.6.-¿Puedes Tu imaginar algo más glorioso que te haya sucedido? Da gracias a Dios ahora por lo que El ha hecho en Ti por medio de Cristo..-¿Qué Hacer Ahora que Tu. Cree en Cristo Como Tu Salvador? 1.-Lee la Biblia todos los días."No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios" (Mateo 4:4).2.-Ora a Dios siempre. "Oren en todo momento. Den gracias a Dios en todo, porque esto es lo que él quiere de Ustedes como creyentes en Cristo Jesús".(Orar es conversar con Dios.);(1 Tesalonicenses 5:17Orar sin cesar.,18:Dad gracias en todo,porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesus). 3.-Confiesa a Dios cada pecado. "Si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios hará lo que es justo: nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad" (1 Juan 1:9).4.-Cuenta a otros Tu experiencia. Jesús dijo: "Vuelve a tu casa y cuenta todo lo que Dios ha hecho por ti" (Lucas 8:39).5.-Congrégate con otros creyentes. "No dejemos de asistir a nuestras reuniones, . . . sino démonos ánimos unos a otros" (Hebreos 10:25).

Escrito por Alejandra Lopez

La Salvación

La salvación consiste en pasar de muerte espiritual a vida eterna. «Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida» (Juan 5:24). «Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 6:23).
El gran problema en el mundo es el pecado o la desobediencia a las leyes de Dios.
El pecado nos separa de Dios, y sin Él, nos metemos cada vez más profundo en la miseria, la confusión y la perdición. Dios ha decretado que la paga del pecado es la muerte espiritual eterna.
La salvación es para todos y se obtiene creyendo en el Hijo de Dios y aceptándolo como Salvador. «Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios…. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo» (Romanos 3:22,23;10:8-10). «Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida» (1 Juan 5:11,12).
Dios ama a todo pecador y no quiere que ninguno se pierda, pero debido a que es santo, Él odia el pecado. Por eso envió a su Hijo Jesucristo para salvar, cambiar y dar un nuevo corazón a los que le invitan a ser su Salvador personal. «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16
La salvación se puede recibir a cualquier hora y en cualquier lugar. Ahora mismo, si usted lo desea, puede hacerlo mediante una oración en la que emplea la fe que Dios ya le ha dado. Al orar, tome los siguientes pasos:
Reconozca que es pecador (confesión de pecados)
Pídale perdón a Dios por haberlo ofendido (arrepentimiento)
Declare con sus labios que Cristo es el Hijo de Dios que murió y resucitó al tercer día para salvarnos (profesión de fe para salvación)
Entréguele el control de su vida a Cristo (compromiso personal de vivir para Cristo)
Al hacer las paces con Dios y recibir a Cristo como su Salvador, las demás dificultades se solucionarán más fácilmente porque Dios le va a cambiar completamente. La Biblia dice que el creyente en Cristo deja de ser el mismo de antes y se convierte en una persona totalmente diferente. Disfruta de una paz profunda y comienza a amar a otros y a aceptarse a sí mismo. ¡Y surge una nueva vida! «Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!» (2 Corintios 5:17).
Si usted hizo esta oración, ¡felicitaciones y bienvenido a la familia de Dios! Si aún no la ha hecho, tenga por seguro que Dios seguirá poniendo de su parte para atraerle a la salvación. Hágale caso. La decisión que usted tome afectará su vida por toda la eternidad. «Nosotros, colaboradores de Dios, les rogamos que no reciban su gracia en vano. Porque él dice: "En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé." Les digo que éste es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación!» (2 Corintios 6:1,2)
Al ser salvo y nacer de nuevo, usted ha comenzado una nueva vida como seguidor de Cristo.
Los siguientes pasos le ayudarán a crecer y a llegar a ser un fiel hijo de Dios:
Lea la Biblia a diario: la Palabra de Dios nos instruye.
Ore a diario: al hablar con Dios todos los días, mante-nemos la comunión con Él.
Asista a una iglesia: la fraternidad con otros creyentes nos fortalece y edifica.
Cada vez que pueda, cuénteles a otros lo que Cristo ha hecho en su vida: el testificar de Cristo afirma nuestra fe y estimula la fe de los demás

Hoy soy feliz

Hoy soy feliz, expulso de mi espíritu todo pensamiento triste.Me siento más alegre que nunca No me lamento de nada.Hoy agradezco a Dios la alegría y la felicidad que me regala.Hoy trato de ajustarme a la vida, acepto al mundo como esy procuro encajar en él. Si sucede algo que desagrada, no me mortifico ni me lamento,agradezco que haya sucedido,por que así se puso aprueba mi voluntad de ser feliz.Hoy soy dueño de mis pensamientos, de mis nervios,de mi impulso para triunfar tengo dominio de mi mismo.Hoy laboro alegre, con entusiasmo y pasión, hago de mi labor una diversión. Compruebo que soy capaz de laborar con alegría.Compruebo mis pequeños triunfos, no pienso en fracasos.Hoy soy amigable, no critico a nadie. Si comienzo a criticar a una persona, cambio la critica por elogios. Todas las personas tienen sus defectos y sus virtudes. Hoy evito las discusiones desagradables.Hoy elimino dos plagas de mi vida: La Prisa y La Indecisión. Hoy vivo con calma, con paciencia,por que la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfante.No permito que la prisa me abrume.Hoy tengo confianza en mì mismo por que Dios està conmigo.Hoy hago frente a todos los problemas con decisión y valentía, el futuro me pertenece, hoy tengo confianzaen que Dios ayuda a los que se esfuerzan y laboran.Hoy no envidio a los que hacen más dineroo tienen más salud que yo.. Cuento mis bienes y mis males, comparto mi vida con la de otros que sufren màs.Hoy trato de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a sí mismo. El destino pertenece a los que se esfuerzan.Hoy tengo un problema que realizar y si algo que queda sin hacer, no me desespero,lo haré mañana temprano.Hoy no pienso en el pasado, no guardo rencor a nadie,practico, la ley del perdón, asumo mis responsabilidadesy no culpo a otras personas de mis fracasos.Hoy compruebo que Dios me ama y me premia con su AMOR.Hoy hago bien a alguien.Busco alguna persona para hacerlosin que lo descubra, soy cortés y generosa.Al llegar la noche compruebo que Dios me premiòcon con un DIA de plena felicidad.¡¡Y MAÑANA VIVIRE UN DIA COMO HOY !!

La restauración

Primero, Confiese su pecado al Señor. La Biblia dice: "El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13) . Segundo, Decida no volver a pecar ni contaminarse con el mal. Tomemos el caso de Daniel quien dijo: "Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía" (Daniel 1:8) Tercero, Tenga presente que Dios le ama y que desea que usted tenga poder para agradar al Señor. Por eso pida ayuda y sea lleno del Espíritu. La Biblia dice: "No os embriaguéis con vino, antes bien sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) Cuarto, tenga tiempo para leer, meditar y orar. Use La Biblia. Puede empezar de nuevo con el libro de los Salmos. O con la vida de Cristo en el Nuevo Testamento. Quinto, Visite a su Pastor, para que le oriente de cerca, y ayude en su restauración espiritual. A veces hay que tener un tiempo de disciplina o tiempo de restauración en su vida cristiana. Esta escrito: "Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no seas que tú también seas tentado" (Gálatas 6:1) Sexto, si tiene que restituir algo que se hurto, o una deuda que no haya pagado, hágalo, póngase de acuerdo con su acreedor o persona perjudicada para devolver lo ajeno. Séptimo, es vital que ahora tenga buenos amigos cristianos, alguien que le ayude a crecer en Cristo y que se interese en ayudarle para que renueve su fe en el Señor. Octavo, no deje que la amargura y el rencor dominen su vida. El Señor perdona y se olvida de todo pecado confesado. El no es alguien que esta con un palo y al primer pecado nos cae encima. Noveno, cuente con mi oración y apoyo. Si desea que le siga ayudando y aconsejando, escriba y cuente con mi amistad.

La Bíblia

Los escritos, han sido, desde el más remoto pasado, el vehículo ideal para transmitir los acontecimientos y las enseñanzas, por estar preservados de la deformación inevitable del boca a boca de la transmisión oral. Entre todos los libros que el mundo ha visto, hay uno, que brilla con luz propia e incomparable, porque su contenido es único, y su influencia ha cambiado la vida de miles de millones de personas, a lo largo de la historia. Nunca, un libro ha sido tan perseguido y tan atacado como éste, y sin embargo, sigue siendo el más conocido, el más leído, el más vendido, el best-séller de los best-séllers. Ha resistido también, el deterioro producido por los que lo han utilizado, como disculpa para defender teorías disparatadas.Es humanamente imposible, que esto pueda ocurrir con un libro que se completó allá por el final del primer siglo de la Era cristiana, hace unos mil novecientos años, pero ocurre. Más difícil todavía, es que este libro fue escrito por unos cuarenta autores, que en su mayoría no se conocían entre sí, que no se parecían en su formación, ni en su origen social, y que además dieron forma a su obra a lo largo de más de quince siglos. Ese libro, debiera estar lleno de polvo, en el rincón más oscuro de algún museo; sin embargo, está en todas las librerías del mundo, como si todavía fuese una novedad. Es además, el único libro por cuya posesión se han hecho los mayores sacrificios, y es también el único que el simple hecho de defenderlo, o de poseerlo, o incluso solamente de conocerlo, se ha pagado con la vida en cientos de miles de ocasiones. Por si todo lo anterior fuese poco; en el libro se nota claramente la continuidad del relato y de los temas que trata, y la perfecta unidad del conjunto. Pero aún hay más, mucho más. Porque este libro tan singular, mejor dicho único, contiene un mensaje, que sigue siendo tan adecuado y comprensible para los lectores de hoy, como lo fue para los de hace mil novecientos años.Otra notable característica del libro, es que tiene el peso inconfundible de la autoridad indiscutible y de la verdad sin concesiones. Nunca oculta los fallos de sus héroes, ni las cualidades de sus villanos, retratando el alma humana, con una fidelidad imposible de superar. Sus predicciones, se han cumplido con exactitud total, a pesar de hacerse muchos siglos antes de ocurrir los acontecimientos anunciados. Sus detractores, han tenido que callar una y otra vez sus críticas, ante la comprobación de la veracidad de sus afirmaciones.Es el único libro, que habla de Dios, y desde Dios; y lo hace en lenguaje a la vez elevado y accesible, pero sin dejar de afirmar verdades y principios absolutos. Es el único libro, que ha marcado con su influencia, la vida de miles de millones de personas, en todos los países del mundo y en todas las épocas de su historia. Ningún libro, puede atribuirse el mérito, de haber arrancado a tantas personas, del fango de una vida arruinada moralmente, y haberles devuelto la dignidad y la paz interior. Ningún libro, ha influido tanto en los códigos legales, y en todo tipo de manifestaciones culturales. Incluso, sus más acérrimos enemigos, no pueden evitar citarlo con frecuencia.Este libro, es La Biblia, el libro de Dios. Es éste un libro que habla al corazón, y produce en el alma el eco sublime, de la resonancia del mismo Espíritu de Dios, que autentifica su mensaje, y lo aplica a las vidas de sus lectores. Personas de todas las culturas, de todas las edades, de todas las condiciones sociales, y con los más diversos grados de formación intelectual, se gozan, cada día, con su lectura, y lo tienen como el mejor consejero para el presente, y como el orientador de más confianza para su futuro. En la dificultad, es su consuelo, y en la prosperidad, les da el equilibrio necesario.Un salmista, cuyo nombre nos es desconocido, pero que sin duda era joven y tenía problemas semejantes a los nuestros, escribió el más grandioso canto a la Palabra de Dios, conservado para nosotros en el libro de los salmos con el número 119. En esa extraordinaria composición el salmista reconoce el gran valor práctico de la Palabra de Dios en su vida diaria, y su gran aprecio por ella, cuando dice: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira”. El salmista, como muchos otros después de él, había aprendido ya, a pesar de su juventud, algo muy importante: Teniendo a la Palabra de Dios como libro de cabecera, recurriendo constantemente a él, empapándose de su contenido, obedeciendo sus enseñanzas, adquiría la verdadera sabiduría que resultaba ser muy superior a la de sus enseñadores y a la de los más experimentados, por eso tiene ese arranque de pasión cuando dice: ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!. El testimonio del salmista nos anima a sumergirnos cada día en el contenido del sagrado libro que es aliento y expresión del mismo Dios.No importa tu edad, el libro es para todas las edades. No importa tu grado de conocimientos, el libro es fuente de saber. No importa tu condición social, el libro enriquece a quién toma contacto con él. No importa tu condición moral, el libro limpia todo cuanto toca. No importan tus fracasos anteriores, el libro lleva de triunfo en triunfo a quién se deja guiar por él. No importan los errores aprendidos previamente, el libro es la verdad y lleva al Camino recto. No importa el tiempo que hayas perdido, el libro llenará tu vida de eternidad.

Hoy me prepararo para la gloria venidera

“Porque tengo por cierto que lo que este tiempo se padece, no es de comparar con la alegría venidera que en nosotros ha de ser manifestada” Rom 8:18.

Cuantas veces no he entendido que las cosas que parecen muy duras no se podrán comparar con las bellezas venidera que ha de ser manifestada en nosotros y através de nosotros. Hoy, debo aprender estas lecciones aún de pequeñas cosas en la naturaleza que Dios ha dejado para mostrarnos la hermosura de esta verdad.
Es una maravilla ver la mariposa cuando siendo gusano sale de su capullo, éste permanece tan completo como cuando contenía el insecto, y no se nota que se rompan las fibras entretejidas cuando sale el gusano. La gran desproporción que existe entre la anchura de la salida y la grosura del insecto aprisionado, le hace a uno creer que la salida es imposible, la cual el gusano siempre la realiza con gran trabajo y dificultad. Se supone que la presión a que el insecto se halla sometido a pasar por una abertura tan estrecha, es una provisión de la naturaleza para forzar los jugos en las vasijas de las alas, las cuales en el período de salida de la crisálida están menos desarrollados que en otros insectos.
Cuando he observado con lástima a aquellos que luchan con el dolor, el sufrimiento y la calamidad, viene a mi memoria el cuadro de la mariposa. La visión del amor perfecto que busca la perfección de un objeto, no se acorta débilmente por el sufrimiento presente y pasajero. El amor de nuestro Padre es demasiado verdadero para debilitarse. Porque el ama a sus hijos les permite a veces pasar por el capullo estrecho de las dificultades para que así participen de su santidad.
Mirando este glorioso porvenir, el nos permite pasar por el camino estrecho, haciéndonos perfectos por medio del sufrimiento como lo fue Jesús. Somos como hijos de Dios entrenados para la obediencia y llevados a la gloria por medio de situaciones estrechas. Hoy me preparo para la gloria venidera, aceptando los momentos difíciles que debo atravesar para entender las cosas que dentro de mí, aún no entiendo.
Señor:

Como la mariposa atraviesa la abertura estrecha del capullo cuando aun es gusano, hoy quiero estar dispuesto a atravesar esa abertura que estimulara la savia interna de mis alas, para luego contemplar la gloria venidera. Si yo entiendo que eres soberano…entonces comprenderé que aún cuando las dificultades y sufrimientos de hoy me llevarán a mirar lo que antes no miraba y a esperar lo que antes no esperaba.
Mi vida es tuya y si te pertenece, entonces ella no está en un vacío, sino que forma parte de todo tu plan y propósito . Hoy, tengo por cierto que lo que en este tiempo pueda padecer, no es compararse con la gloria venidera que en mi ha de ser manifestada, por tu amor, propósito y bondad. Gracias Señor Amén.

Pasion por Dios

Una pasión Es un deseo intenso que satura cada aspecto de la vida, y que nos impulsa a buscar con afán un objetivo. La pasión por Dios es una actitud hacia el Señor Jesucristo que comienza con la salvación, y que se espera se fortalezca a lo largo de toda la vida. Como creyentes, podemos llegar a sentirnos espiritualmente complacientes con nosotros mismos, contentos de saber que iremos al cielo. Pero si dejamos que el conformismo religioso domine nuestro pensamiento, no habremos entendido nada de lo que significa la vida cristiana. Jesús nos salvó para que Él pudiera vivir en y a través de nosotros, para que dejáramos una huella en las demás personas de este mundo. Un ejemplo de esto es el apóstol Pablo, cuya pasión por el Señor fue tan grande que todos sus logros y todo lo que tenía, llegaron a parecerle basura (Fil. 3:8).
Pasión por conocerle Si alguien nos preguntara: "¿Quién es Jesucristo?", ¿qué responderíamos? ¿Mencionaríamos los hechos que conocemos: el Hijo de Dios, el Salvador, nacido de una virgen, crucificado, sepultado y resucitado? ¿O podríamos hablar de una percepción de Jesucristo desarrollada a partir de una íntima experiencia con Él? Mi abuelo impactó significativamente mi vida. Yo le escuchaba hablar de su relación con Cristo, y recuerdo que pensaba para mí mismo: Señor, ¿puedo llegar a conocerte de la misma manera que él te conoce a Ti? ¿Podré alguna vez hablar de Ti y contigo como lo hace mi abuelo?
No podemos apasionarnos por Alguien que no conocemos; por eso, usted tiene que leer y estudiar la Biblia, donde Dios nos da una imagen íntima de Sí mismo. Medite en Su Palabra, y dedique tiempo a la oración y a la adoración a Cristo. Vaya más allá de solo pedir cosas; simplemente esté a solas con el Señor para hablarle y escucharle, aunque al principio parezca que Él no le está diciendo nada.
La única manera de saber cómo actúa Dios, es confiando en Él y obedeciéndole cuando nos dice que hagamos algo. Debemos observar con mucho cuidado, y tomar nota de lo que el Señor hace cuando le obedecemos. Si queremos aprender cómo es Dios, tenemos que observar con detenimiento cómo actúa Él en nuestra vida y en la vida de los demás. Las personas que nos rodean, con las que trabajamos y tenemos compañerismo, son todas lecciones prácticas potenciales para conocer a Cristo.
El observar a Dios actuando a nuestro alrededor, nos enseñará a buscar evidencias de Cristo en todas las circunstancias. A veces no entendemos lo que vemos; el volvernos a la oración y a la Palabra de Dios siempre nos proporcionará claridad.
Si queremos tener una pasión por conocer a Dios que sustituya cualquier otro deseo, debemos estar dispuestos a desechar cualquier cosa en la vida que se oponga a nuestro amor, fidelidad y devoción al Señor. No podemos vivir en pecado y conocer a Cristo; nuestra vida debe estar en completo sometimiento a Su señorío.
Pasión por obedecerle. ¿Ha dicho usted alguna vez: "Señor Jesús, elijo ser obediente a Ti a pesar de las consecuencias?" ¿O es una de esas personas que simplemente dice: "Quiero obedecer a Dios"? El querer obedecer, y hacer el compromiso de cumplirlo, son dos cosas completamente diferentes. Podemos hacer reiteradas decisiones de ser obedientes, sin tomar definitivamente la resolución de obedecer, pase lo que pase. La pregunta final que gobierna nuestro pensamiento es: "¿Qué quiere Dios que yo haga?" Eso es pasión.
No puede haber reservas. Hasta que hagamos el compromiso final de obedecer a Dios en todas las circunstancias, habrá limitaciones en nuestra mente. Nos gusta trazar una línea y concluir que podemos ser obedientes solo hasta ese punto. Pero si Jesucristo es el Señor de nuestra vida, no podemos trazar una línea y decirle que vamos a obedecerle cuando queramos. Si lo hacemos, Él no es Señor de nuestra vida, sino nosotros mismos.
Cuando tenemos la pasión de obedecer a Dios, las preocupaciones y ansiedad disminuyen. ¿Qué tenemos que temer si el Dios soberano que nos ama, salvó, y vive dentro de nosotros tiene el control de nuestras vidas? Cuando obedecemos a Dios y andamos en Su Espíritu, Él asume la responsabilidad de todas las consecuencias de nuestra obediencia.
No estoy diciendo que no tendremos luchas, porque el compromiso de obedecer a Dios ofrece retos. Pero si el deseo de nuestra alma es la obediencia total, podemos aprender de nuestros fracasos y seguir adelante.
Pasión por servirle.Oímos de personas que tienen un corazón de siervo o el don de servicio, pero la verdad es que Dios ha determinado y dispuesto que todo creyente debe ser un siervo (Ef. 2:10). El apóstol Pablo, un hombre que tuvo una gran pasión por Cristo, experimentó hambre, frío, peligros, prisiones, golpizas y naufragios, para ser un siervo (2 Co. 11:23-27). ¿Por qué pudo soportar todas estas cosas? Porque estaba motivado por la gratitud y por una visión del gran propósito de Dios.
Talvez nuestra experiencia de conversión no fue dramática como la de Pablo, pero Jesús también nos ha rescatado. Él nos salvó del naufragio, de la ruina y de la destrucción eterna de nuestra vida. Es probable que no tendremos que enfrentar frío, hambre o naufragios en nuestro servicio a Dios, pero sí experimentaremos pruebas que nos acercarán más a Cristo. El gran propósito de Dios es que tengamos un estilo de vida que le glorifique, para que el mundo conozca a Jesucristo como Salvador. Tenemos la comisión de compartir el evangelio y de capacitar a otros creyentes (Mt. 28:19, 20), y hemos sido exhortados a tender la mano a los necesitados (Mt. 25:35-40).
Servir al Señor con pasión requiere hacer uso de Su fortaleza, no de la nuestra. Cuando el Señor nos llama a hacer algo para Él, ya sea acomodando a quienes vienen a la iglesia, enseñando, predicando, cantando, testificando, o siendo padres piadosos, tenemos el poder de Dios fluyendo a través de nosotros. El Señor nos da dones para hacer lo que Él nos llama a realizar. Los dones de Dios son un regalo especial que Él da a Sus hijos para que sean siervos todos los días. Es posible que necesitemos alguna capacitación, o que tengamos que aprender cosas nuevas, pero nunca debemos dudar de la capacidad que tiene Dios de fortalecer a Sus hijos. Si Dios quiere que hagamos algo, Él nos equipará para que lo hagamos.
Pasión por proclamarle. Es tentador leer la Gran Comisión y proyectar, de modo consciente o subconsciente, esa orden a los pastores y misioneros.
Podemos decirnos a nosotros mismos que no somos predicadores ni maestros, pero la Biblia dice que una vez que hemos sido salvos, tenemos la comisión, como soldados de Dios, de hablar a los demás del Señor. Podemos tomar la decisión de no mencionar el nombre de Jesucristo, porque pensamos que eso pudiera hacer sentir incómodo a alguien, o causarnos un poco de vergüenza. Pero, ¿es posible no decir nada de Alguien que fue crucificado por nuestros pecados, y que se levantó de la tumba para darnos la esperanza de que nosotros, también, seremos resucitados? El Señor debe estar siempre en nuestra mente y en nuestros labios.
La pasión por proclamar a Cristo nace de la gratitud que tenemos por lo que Él ha hecho por nosotros. Pablo, cuando daba su testimonio, compartía con frecuencia la historia de su conversión, no porque algo de él fuera digno de la salvación, sino por causa de la gracia y el amor de Dios. La gratitud y la admiración temerosa de esa experiencia, motivaban a Pablo a compartir el evangelio con los gentiles. Pero algunos creyentes, con muchos años en el evangelio, consideran como cosa natural su salvación; no se maravillan del gran regalo que significó para Dios el redimirnos.
No hace falta más gracia para salvar a un homicida, a un terrorista, o a un ateo convencido, que la que se necesita para salvar a un niño. El pecado nos ha separado a todos de Dios, pero Él decidió alcanzarnos y hacer por nosotros lo que no podíamos hacer por nosotros mismos: Salvarnos de nuestro pecado y darnos la vida eterna. Eso debe motivarnos a querer compartir la verdad con los demás. Cuanto más aprendamos de Jesucristo, más testificaremos de Él. Un creyente consagrado, comparte lo que sabe acerca de Cristo.
Nuestra motivación debe ser glorificarle a Él. "Glorificar a Dios" suena como algo confuso, pero significa la plenitud de toda Su grandeza Su esplendor; hermosura, fulgor y poder son todos parte de Su gloria. Nuestro propósito ha de ser el vivir nuestras vidas de manera que siempre estemos señalando a las personas el camino para encontrar a Dios, y que Él sea glorificado. Dios nos dio la vida, no para nosotros mismos, sino para Él, a fin de que el Señor sea glorificado a través de nosotros. ÁAy de las personas que están viviendo para sí mismas, subiendo por la escalera del prestigio, de la notoriedad, de la fama y de la riqueza! Cuando lleguen a la cima, se vendrán abajo porque no hallarán nada de valor. Lo único importante es una buena relación con Dios.
Cristo está viviendo dentro de nosotros en la presencia y en el poder del Espíritu Santo. Tenemos a nuestra disposición el poder sobrenatural de Dios, y podemos conocerle a Él de una manera más excelente e íntima, en lugar de tener la relación superficial que muchos creyentes aceptan. Dígale al Señor que usted ha decido, en este día, comenzar a conocerle realmente, obedecerle, servirle, y proclamarle; dígale que tiene una pasión por Él. Su vida está a punto de comenzar a volverse emocionante.

Conduciendo los niños a Jesús

INTRODUCCION: Jesus mostró siempre un cariño especial hacia los niños. En esta ocasion como en otras tantas, los pequeñuelos se acercaban a El con alegria y confianza. Sus discipulos, mostrando un celo mal entendido, trataban de alejarle del lado del Maestro. Este, que observaba con desagrado la actitud de los discipulos, les dijo: "Dejad venir a mi los niños..." En nuestro tiempo ¿como podremos cumplir con el deseo de Jesus en cuanto a los pequeñuelos? I. NO CONSIDERANDO ESTORBO A LOS NIÑOS 1.Para los discipulos eran una molestia. No podian tolerar que interrumpiesen al Maestro o que Jesus les diese mas atención que a ellos. No era correcto segun ellos, que estuvieran en reuniones de mayores. No les era permitido hablar o molestar en cualquiera otra forma. Jesus no habia venido al mundo a jugar con los niños. Tenia un mensaje demasiado serio. Los niños no entendian eso, y solo servian como estorbo a los mayores. Por eso los empujaron con enojo. 2. Jesus desea que se reconozca el valor de los niños. Que se atiendan con interes y simpatia. Cualquier esfuerzo que se haga por entenderlos, queda mas que recompensado. Es necesario entrar en sus problemas y dificultades. Y sobre todo, tener en cuenta su personalidad y respetarla. El desprecio es lo que mas les hiere. Hay que atraerlos con amor. Hay que tolerarlos con paciencia. Es la unica manera como se puede sembrar en sus corazoncitos simiente de vida. II. NO SIENDO ESTORBO NOSOTROS A LOS NIÑOS. 1.Los discipulos fueron estorbo a ellos. El estorbo no fueron los niños, sino los discipulos. Asi lo vio Jesus cuando los reprendio. Entre Jesus y los niños se interpusieron los discipulos.¿Que efecto produjo esto en ellos? ¿Que pensarian ellos de los discipulos? ¿Que pensarian de Jeesus cuando este les extendio sus brazos llamandolos? 2. Los discipulos siguen siendo estorbo a los niños de hoy. No dejamos que se acerquen a Jesus. Con nuestras palabras los alejamos. Con nuestro ejemplo somos para ellos un estorbo grande. No son los mundanos los que los alejan, somos nosotros los discipulos. Los padres en el hogar los alejan, los hermanos en la calle y hasta en la iglesia los alejan. No son los niños el estorbo somos nosotros. III. NO HACIENDOLOS HOMBRES Y MUJERES ANTES DE TIEMPO 1. Asi los alejamos de Jesus. Los iniciamos prematuramente en la vida madura. Les enseñamos nuestros malos resabios. Con el cine y con el baile le s hacemos un daño irreparable. Encendemos en ellos pasiones pecaminosas. Les empujamos a un desarrollo prematuro del cuerpo y de la mente. Les causamos un gran perjuicio: les arrancamos lo mas bello que poseen, la inocencia. Los alejamos de Jesus y los conducimos al mundo. 2. El niño debe de ser lo que es:niño. . Debe vivir su propia vida.¿Cual? Las tres cualidades de todo niño son: Inocencia:para el todo espuro y limpio. Humildad: para el no hay ricos ni pobres, grandes ni pequeños. Amor: para el, el odio no existe. Puede jugar con otro niño despues de haber reñido con el. El niño tiene derecho a vivir esa vida. Si no lo ayudamos en esta direccion, lo estamos matando,lo estamos alejando de Jesus. Es nuestro deber llevar al niño a Jesus tal como el es:niño inocente, niño humilde, niño amoroso. CONCLUSION: Nuestro deber: no solo es estorbar a los niños, sino llevarlos a Jesus con amor, con paciencia. Si asi lo hacemos, notaremos una cos: que al estar con los niños nos ponemos como niños, nos hacemos uno de ellos. Y esto es en si una recompensa, pues es la condicion esencial para tener franca entrada en el Reino de los cielos. Al llevar a los niños a Jesus, habremos hecho una doble obra: salvar a los niños y salvarnos a nosotros mismos.

Regalos que no cuestan

1.- El regalo de Escuchar:Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.
2.- El regalo del CariñoSer generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.
3.- El regalo de la sonrisaLlena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"
4.- El regalo de una nota escritaEsto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.
5.- El regalo del reconocimientoUn simple pero sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
6.- El regalo del favorTodo los días procura hacer un favor.
7.- El regalo de la soledadHay días que no hay nada mejor que estar solo. Se sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás.
8.- El regalo de la disposición a la gratitudLa forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!"Hola"!! y !!"Muchas Gracias"!!El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.Lucas 10:27

Toque de una Mano

Hay una piedra preciosa que algunas veces llaman "el ópalo de la simpatía". Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris. Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura.Hoy tienes la oportunidad..! En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna. Marcos 6:34Y saliendo Jesús vió grande multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y les comenzó á enseñar muchas cosas.Proverbios 12:26El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar.Lucas 10:27Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y á tu prójimo como á ti mismo. Romanos 15:2Cada uno de nosotros agrade á su prójimo en bien, á edificación.

Uno Crece

Imposible atravesar la vida ...Sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone,sin que nadie de la familia fallezca,sin equivocarse en un negocio Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo para vivirla, Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.Crece cuando se supera, se valora, y sabe dar frutos.Crece cuando se abre camino dejando huellas, asimilando experiencias, ¡Y sembrando raíces!Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativosni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores...¡Y de encenderse con residuos de amor...!Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder...Cuando se defiende como águilapara no dejar de volar...Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... Uno Crece Y CRECE CUANDO CREE, ESPERA Y CONFIA EN SU CREADOR!# Salmos 71:porque tú eres mi esperanza;oh Señor DIOS, tú eres mi confianza desde mi juventud.# Proverbios 14:26En el temor del SEÑOR hay confianza segura,y a los hijos dará refugio.

Reparando los daños causados

Reparar los daños va más allá de decir "lo siento". Hace que tu disculpa sea práctica. Reparar los daños implica hacer cuanto está a nuestro alcance para restaurar los daños que las palabras o los hechos pudieron causar. Si un creyente te ha ofendido, talvez, estés tentado a esperar a que la otra persona tome la iniciativa y resuelva el problema. Sin embargo, de acuerdo a Mateo 18:15-17, Jesús enseñó que la persona ofendida tomara la iniciativa :
Por tanto, si tu hermano peca conti ti, ve y repréndele estando tú y él solos, si te oyere, has ganado a tu hermano. Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o a dos, para que en boca de dos o tres testigos, conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere la iglesia, tenle por gentil y publicanoPara que la buena comunión en el cuerpo continúe, los creyentes deben resolver sus conflictos. Si un creyente ofende a otro, debe hacer el esfuerzo por resolver el problema; el desacuerdo debe superarse. Si esto no funciona, los amigos pueden ayudarlo a reconciliarse. Si este último intento fracasa, la persoan ha demostrado que no le interesa la comunión entre los hermanos y por lo tanto debe separarse de la iglesia.Si todos los intentos fracasan y el otro creyente no quiere reconciliarse, la Escritura dice que debe tratarlo como a un pecador. La Escrit ura "no dice" que la persona ha dejado de ser tu hermano o hermana en Cristo, ni tampoco dice que el ofendido ni la iglesia tiene el derecho de tomar represalias, ser vengativos o dejar a dicha persona de lado. Todos somos pecadores.
La actitud del ofendido para con el ofensor debe ser de amor y profunda preocupación. Las relaciones cambian, no así las actitudes cristianas.

Volví a caer

Que sensación tan triste y pesada vive el cristiano genuino cuando vuelve a caer de nuevo en pecado. El corazón se constriñe dé tal manera que sentimos que ya no hay perdón para nosotros ni posibilidad de restauración alguna, pues pese a que ya sabíamos que estábamos haciendo mal, no nos detuvimos, y aun más, sabíamos que nos sentiríamos muy mal después de ese pecado, y pese a todo ello... - Volví a caer...

Pablo escribió en Romanos 7:15 y 19, 20. “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí”. Un aspecto fundamental que debemos entender todos los redimidos por la sangre de Cristo, es que la naturaleza pecaminosa seguirá existiendo en nuestros cuerpos durante toda nuestra vida terrenal, en el pasaje anterior el apóstol reconoce que es el pecado que mora en nosotros, el que nos lleva a caer una y otra vez, incluso en su depresión Pablo exclamó. “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”. Romanos 7:24. Observen que no dice… quien me librará de muerte, sino… de este cuerpo de muerte, ya que el pecado esta en la carne. Hermanos, Satanás conoce mejor que nosotros mismos nuestras debilidades, y sabe también que cuando hemos pecado de nuevo, nos invade una sensación de tristeza y vergüenza que nos aleja de Dios, nos sentimos indignos de su perdón y hay quienes prefieren apartarse por completo de Dios, sintiéndose los mas sucios y viles pecadores. Se alejan de Dios no porque no le amen o por que no le reconozcan como su salvador, sino porque la vergüenza que los invade es tal que se sienten incapaces de clamar a Dios, así, poco a poco su postrer estado, viene a ser peor que el primero cuando no habían sido rescatados, y es esto precisamente lo que Satanás quiere que sienta el cristiano verdadero. Uno de los más graves errores que cometemos los hijos de Dios es creernos invulnerables al pecado, y pensar que jamás caeremos de nuevo, ya que en esa creencia con mucha facilidad nos exponemos al mal y caemos, no debemos olvidar que en nuestro cuerpo se libra una feroz batalla entre el espíritu y la carne, desde el momento mismo en que recibimos a Cristo. “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”. Gálatas 5:17. Para ti que piensas que no hay más perdón por tu pecado, permíteme referirte ciertas palabras de Jesús en Mateo 18:21, 22. “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”. ¿Sabes lo que esto significa? Si esto lo instruye Jesús a los hombres… ¿Puedes comprender ahora la magnitud del perdón que para ti tiene Dios? Por favor no pierdas de vista 1 Juan 1:9. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. Y 1 Juan 2:1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. Ahora bien… ¿Significa esto que puedo permanecer en pecado toda la vida? “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?”. Romanos 6:1, 2. “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”. Romanos 6:12-14. Hermano(a) mío(a), cuando recibiste a Cristo como tu Señor y Salvador, fuiste sellado con el Espíritu Santo (Efesios 1:13), de ahí que siempre tendrás luchas entre tu carne y el espíritu, así que para vivir una vida victoriosa es indispensable permitir que su Santo Espíritu gobierne nuestra vida… “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu”. Gálatas 5:24, 25. No quiero cerrar esta reflexión, sin hacerte ver que nuestra permanencia voluntaria en el pecado, va acarrear castigo de parte de Dios, si bien es cierto que eres salvo, también lo es que puedes sufrir la disciplina, pues el Señor al que ama disciplina, piensa en esto. “Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen (muertos). Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados; mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo”. 1 Corintios 11:30-32. Para todos los hermanos que han vuelto a caer, les animo a que rindamos nuestra debilidad en confesión a Jesús, permitamos al Señor nos restaure y roguemos por fortaleza y sabiduría para que podamos vivir en el espíritu apropiándonos de la siguiente frase. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Gálatas 2:20.

El hombre más grande en la historia es JesúsCristo!!!

NO tenia sirvientes, aun así lo llamaban Patrón.
NO tenía un grado universitario, y le llamaban Maestro.
NO tenia medicinas, y le llamaban Sanador.
NO tenía un ejército, y le temían.
NO gano ninguna batalla militar, pero conquisto el mundo.
NO cometió ningún crimen, y aun así, lo crucificaron.
Murió y fue enterrado en una tumba prestada, y vive hoy día entre nosotros.
Me siento honrado de servir a este GRAN LIDER que nos ama...

Alejandra Lopez
si puedes, y quieres comparte esta hermosa reflexión...
Jesús te ama...
Yo también

Las Mañanas Anheladas

"Preparate, pues, para mañana, y sube de mañana al monte de Sinai, y presentate ante mi sobre la cumbre del monte" ( Exodo 34: 2 ) Todos los dias, para ir al colegio, tengo que despertar a las 5: 45 a.m. a mis hijos, les preparo el desayuno, y los llevo a sus estudios. Mi hija la mas chica Nunca, se ha despertado por su cuenta, debido a que esta acostumbrada a que su hermana o yo la despertemos. Pero llego el dia de una excursion, y tenia que estar presente a las 4 a.m. en la escuela.mi hija, puso la alarma de su telefono celular por primera vez, tambien se aseguro que mi otra hija, programara el suyo para las 3 a.m.; y antes de acostarse, mi hija habia dejado todo preparado, incluyendo el desayuno y el almuerzo para la excursion.Al amanecer, mi hija fue la primera en levantarse, se baño, y luego yo la lleve a la escuela, donde llena de jubilo se unio al resto de sus compañeras. En la vida cristiana, tambien nos pasa asi, por mucho tiempo pasamos dependiendo de otros, y el avance en la fe, no progresa, parecemos hormigas, sin diferencia unos de los otros, oramos por el pan nuestro de cada dia, y luego nos damos cuenta que ese pan, lo compramos con el fruto de nuestro trabajo; si nos duele la cabeza, oramos por salud, e inmediatamente, abrimos el botiquin, donde tenemos una mini farmacia. Dios se goza en darnos trabajo y salud como medios de bendicion. Pero tambien desea que conozcamos mas el camino de la fe. Un dia, nos enteramos, que las fuentes que nos sostienen, aquellas columnas que han sidos nuestras fuerzas, comienzan a debilitarse, y poco a poco, a medida que el sol de tus provisiones se va opacando, tu rostro ira buscando a Dios. A medida que el amor que los demas han sentido por ti, se va extinguiendo, comenzaras a buscar el amor de Dios. A medida, que el orgullo de tus fortalezas, se eclipsa, tu mirada se ira humillando, reconociendo, que sin Dios, no podrias vivir un segundo mas. Cuando llegas a la noche de tu vida, cuando no brilla el sol para ti; cuando la esperanza se ha marchado de tu horizonte; cuando tu rostro no tiene brillo y la alegria de vivir, hace años luz desaparecio de tus pensamientos; cuando sientes que todo lo bueno que has sido con los demas, no ha servido para nada; cuando evaluas que tus mejores años los diste para Dios, y ahora, El te ha desechado. En ese momento, recibiras un aviso, una invitacion especial, por parte de Dios. El te estara invitando a subir al monte, y que lo hagas por la mañana. Esa invitacion llegara, ve preparandote, dispon tu corazon para ese momento. Quiza ahora no lo creas, porque estas en harapos espirituales, ahora estas herido, te sientes menor que un perro callejero, sin amo, ofendido, menospreciado, pobre, y ademas de eso, aquellos que dependian de ti, a los cuales les hablabas de la fe, al verte asi, ya no tienen fe, y tu, sufres mas, no solamente por ti, sino por ellos, porque ya no sabes que hacer, las dudas te invaden, quisieras quitarte la vida, pero al mismo tiempo piensas que no les dejas ni para el ataud tuyo.Ahora te digo, tu estas en las manos de Dios, suspende todo intento para dejarte morir, Dios sabe que ya no puedes mas, que estas sin nada en los bolsillos, que estas endeudado y terriblemente abatido por las enfermedades y la soledad. Dios sabe que eres un valioso hijo suyo, que no estas asi por rebelde, sino porque El tiene algo maravilloso para ti.Tu invitacion para subir al monte viene en camino, cuando la recibas en tu corazon, no dudes en subir. Dios te dara la fuerza para hacerlo, tu sol brillara, las bendiciones fluiran en tu vida, y todo lo bueno que has sembrado, comenzara a nacer milagrosamente.Tu vida sera distinta, ya no seras una hormiga mas, te lo aseguro, seras un cristiano distinto. La palabra de Dios estara en ti, el amor de Dios reposara en tu vida, y vendras a formar parte de los cristianos que mediante su vida, hacen a Cristo: Visible,Audible y Accesible. Oracion: Amado Dios y Padre nuestro, te rogamos por que envies la invitacion a subir a tu Santo Monte, a cada uno de tus hijos que gimen, claman y se sienten morir por las angustias de la soledad, la enfermedad y la pobreza. Ayudanos a todos, a que podamos esperar ese momento glorioso y unico, el cual anhelamos con todo nuestro corazon.En el nombre de Cristo Jesus,Amen y Amen.

ESCRITO POR ALEJANDRA LOPEZ

Hijos con Propositos

Dios Padre, desde el comienzo, traza un plan de redención sobre su creación caída y apartada de él. Cuando la palabra de salvación alcanza a un hombre, Dios continúa ese plan a través de su familia. Dios no termina su obra con la primera generación, sino que continúa a través de ellas, pues Dios trasciende su plan de generación en generación, hasta el cumplimiento perfecto de su voluntad. De modo que, tanto padres, como hijos y nietos, estamos involucrados en llevar a cabo el sentir de Dios para el tiempo que nos toca vivir. Dios expresó su voluntad en su Hijo.
¿Cuántos de ustedes se sienten separados de la fe de sus padres, o piensan que no tienen nada que realizar en el plan de Dios?
Una joven llamada María
Quiero, a partir de una joven llamada María, contarles lo que Dios hizo, está haciendo y hará con cada hijo de creyentes que se pone en las manos de Dios. En un mundo tan cambiante, él sigue manteniendo su propósito eterno.
En el tiempo antiguo, Dios prometió la venida de un Redentor. Sus profetas lo anunciaron generación tras generación. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios miró desde los cielos y halló una mujer, una mujer en cuyo cuerpo se formó este Redentor tan ansiado y esperado (Gál. 4:4).
En Lucas 1:26 dice que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una virgen, para comunicarle lo que sería el inicio de la salvación del mundo. Le dice: «¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres». Cuando ella lo vio, no entendía nada, y se preguntó: «¿Qué significa este saludo?». El ángel continuó diciendo: «Has hallado gracia delante de Dios, y concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». «¿Cómo será esto?» dice María, «pues no conozco varón». El ángel respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual el Santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios». Entonces María dijo: «He aquí la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu palabra».
Desde ese día, María sufrió momentos muy especiales y difíciles. Junto a José tuvo que viajar a Belén para ser censados (Lucas 2); su avanzado embarazo sufrió las inclemencias del viaje pues no contaban con las comodidades que tenemos hoy. Debe haber sido un viaje durísimo, con dolores y molestias típicas de un embarazo, pero lo más probable es que ella se fortalecía en lo dicho por el ángel. «El Santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios», y continuó su viaje. Llegando a Belén no hubo lugar para ellos en el mesón, y, acomodándose en un establo, acogió a su hijo todavía en su vientre con dolores de parto, pensando: «Dentro de mi vientre está el Hijo de Dios».
Otras madres también han concebido hijos para DiosAsí, muchas madres cristianas a través de las generaciones han concebido a sus hijos. En dificultades, escasez y enfermedad, se han fortalecido en la fe, pensando: «Dentro de mí hay un hijo de Dios, que viene a dar cumplimiento a la voluntad de Dios». Ellas han padecido situaciones extremas para que ustedes, los hijos de hoy, sean lo que Dios les ha prometido, y den cumplimiento al propósito por el cual Dios les ha traído. Tal como el Hijo amado leyó en la sinagoga de Nazaret, diciendo: «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor» (Lc. 4:18)¿Alguno de ustedes puede tener tanta arrogancia en el corazón, como para pensar: «Yo no tengo nada que ver con la fe de mis padres»? ¿Puede ser tan miope como para no darse cuenta de que Dios ha estado presente transversalmente desde su concepción? Dios tiene un propósito que cumplir contigo en esta generación. Dios necesita sembrar a sus hijos a través de todo el mundo para libertar a esta creación caída que clama por su Redentor. El Señor no va a mandar ángeles a libertarles; él te necesita a ti. A sus hijos grandes y pequeños, con muchas capacidades o con pocas capacidades, pero sus hijos... sus santos hijos.Mientras el enemigo dice de este mundo: «Perseguiré, apresaré, repartiré despojos, mi alma se saciará de ellos. Sacaré mi espada, los destruirá mi mano…» (Éx. 15:9), Dios quiere usarte a ti para que escapen de su lazo, al anunciar libertad a los cautivos, el año agradable del Señor... anunciar a Cristo nuestro Señor.Saetas en mano del ValienteEl Salmo 127:3-5 dice de ustedes: «He aquí, herencia de Jehová son los hijos. Cosa de estima el fruto del vientre. Como saeta en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos. No será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta».Este salmo frecuentemente se lee cada vez que se presenta un hijo al Señor. En esta bendita acción de fe, los padres de ustedes les dedicaron al Señor para que se cumpla su propósito en ustedes. Allí se nos dice que ustedes son la herencia de Dios, que la concepción de ustedes es de un precioso valor. Son como saetas en manos del valiente. Es decir, hijos con propósito, hijos con destino en manos de un valiente. ¿Quién es un valiente? ¿El que huye de la batalla? ¿El que va al medio, o al final de los escuadrones? ¿O más bien el que va al frente, el que arriesga, el que lo deja todo, el que entrega su vida. Lo opuesto a un valiente es, sin duda, el cobarde, aquel al que llaman y dice: «No, yo no». El que siempre tiene excusas, buenas excusas. Gracias a Dios, hubo Uno que fue valiente en extremo y dijo: «Yo, yo iré, Padre; envíame a mí». Tal vez se le dijo: «Te van a escupir, te maldecirán, te escarnecerán, te abandonarán». «No importa, Padre, envíame a mí». «El Valiente», sin duda, es Jesús. Es Jesucristo el Señor, quien asume las demandas de Dios. Y ahora nosotros somos saetas en manos de Jesús. Ustedes son flechas en manos del Valiente. Él es el Valiente, que en el poder de Dios va adelante en la batalla, con su aljaba llena de hijos, hijos del Padre, buscando el blanco perfecto donde enviar a los suyos. En Isaías 49:1b-3 dice: «Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano (igual que a María), y me puso por saeta bruñida, me guardó en Su aljaba, y me dijo: Mi siervo eres… porque en ti me glorificaré».Cristo fue la primera flecha del Padre, concebida por el Espíritu Santo, ungida por Dios para dar buenas nuevas, para predicar el año agradable del Señor. Luego nosotros, en las manos del Valiente hijos en el Hijo tenemos la misma unción del Santo, preparados en el Padre para dar un blanco certero, para ser enviados a donde el Padre ha puesto su mirada.Cada uno puede pensar y recordar momentos de su vida cuando ha sido una lanza en Su mano. Dios anhela que nos pongamos en sus manos como flechas dispuestas a hacer un blanco perfecto sobre otros que están siendo literalmente devorados por el maligno. Deja ya de mirarte, y mira a tu alrededor para ver cuántos hay que Le necesitan. Es Cristo en ti, el que quiere libertar a este mundo de la esclavitud a la gloriosa libertad de los hijos de Dios.Dios quiere que creas y digas junto a Jesús: «El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos, vista a los ciegos:a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor ... Como saeta en mano del Valiente». ¡Amén

La Flor de la Esperanza

"Un hombre caminaba por el campo y encontró una piedra que le llamó la atención. Sus colores eran demasiado brillante. "Ha de ser falsa", pensó. "Es demasiado bella para ser verdad". Y la tiró.

Continuó su camino, pero nunca olvidó la piedra ni los colores de esa piedra.

Años después, ese hombre fue a visitar a un amigo cercano a quien la fortuna había sonreído abundantemente. El amigo, sin embargo, se acercaba ya a sus últimos días de vida. Postrado en la cama, el amigo recibió a este hombre quien sin poder aguantarse le preguntó: "amigo, estás a punto de morir y desearía que no te fueras a la muerte sin decirme algo que me tiene curioso desde hace años. Dime, ¿cómo es que hiciste tu fortuna?"
El amigo moribundo le contestó: "Ciertamente me queda poco tiempo de vida, así que también creo que eres la mejor persona a quién se lo puedo contar. En cierta ocasión, caminando por el campo, encontré un hermosa piedra de colores tan extraordinarios que parecía falsa. Resultó que esa piedra era una rara especie de diamante valorado en varios millones de dólares".
El amigo que estaba escuchando, sintió de repente una sensación de molestia y enojo consigo mismo porque en ese instante supo que esa era la hermosa piedra que él había declarado como falsa y que, por su prisa e insensatez, había dejado abandonada. Disgustado de manera evidente, le dijo a su amigo: "Tú tomaste la piedra, y esa piedra te dio toda tu fortuna. Dios mío, no lo puedo creer. Yo la vi primero y la dejé pasar porque creí que era falsa. Qué estúpido de mí. Viviré angustiado y en remordimiento el resto de mi vida".
Sorprendido, el moribundo le contestó: "Pues vivirás así porque quieres" le dijo. Yo también creí que era falsa y la dejé también en donde estaba, más adelante me enteré que alguien la encontró, la valoró y se hizo inmensamente rico.
Desde entonces supe y, ahora lo sé con más convicción que nunca, que las oportunidades están debajo de nuestras narices, en cualquier lugar y en cualquier momento. Aprendí la lección y desde entonces aproveché al máximo todas las oportunidades que la vida me dio y POR ESO hice una gran fortuna".
"Yo, como tú -continuó- quería fortuna y riquezas y se las pedía a Dios continuamente. Esa piedra me enseñó a entender el lenguaje del Universo y a confiar en que Dios siempre responde a nuestras plegarias. Desde ese momento, acepté y aroveché todas las oportunidades que Dios me envió".
"A ti amigo, te pido que aproveches la lección que esa piedra me enseñó". Y al decir esto, cerró los ojos y murió tranquilamente, sabiendo que había plantado una hermosa y rara flor en el corazón de otro hombre, la flor de la esperanza".

El Collar de Perlas

Teresa era una linda niña de cinco años de ojos relucientes.
Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Teresa vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡Cuánto deseaba poseerlo! Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo: Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien? Teresa estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.
Teresa trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Teresa canceló su deuda. ¡Teresa amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.
Teresa tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Teresa iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: 'Teresa, ¿tú me quieres?', '¡OH!, sí papá'. 'Entonces, regálame tus perlas,' le pidió él. '¡OH, papá! No mis perlas,' dijo Teresa. 'Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?', '¡OH!, no hijita, está bien, no importa', dándole un beso en la mejilla. 'Buenas noches, pequeña'.
Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento: 'Teresa, ¿tú me quieres?', '¡OH, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!', le dijo ella. 'Entonces regálame tus perlas'. '¡OH, papá! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas'. '¡OH!, no hijita, está bien,' le dijo su papá en la mejilla, 'Felices sueños.'
Algunos días después, cuando el papá de Teresa entró a su dormitorio para leerle un cuento, Teresa estaba sentada en su cama y le temblaban los labios. 'Toma papá' dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Teresa renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.
Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. ¿No es bueno el Señor? Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?
Y a ti... ¿QUÉ TE DICE el Señor?
'En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'Cuando hagáis oración no habléis mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imitéis, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
 

©2009 . | by TNB