Camabia tu vida y rindela a Jesuscristo

Salmos 17:8-14

Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas, 9 de la vista de los malos que me oprimen, de mis enemigos que buscan mi vida. 10 Envueltos están en su gordura; con su boca hablan arrogantemente. 11 Han cercado ahora nuestros pasos; tienen puestos sus ojos para echarnos por tierra. 12 Son como león que ansía agarrar su presa y como leoncillo que está en su escondite. 13 Levántate, Jehová; sal a su encuentro, derríbalos; libra mi vida de los malos con tu espada, 14 de los hombres, con tu mano, Jehová, de los hombres de este mundo, para quienes lo mejor es esta vida, y cuyo vientre está lleno de tus bienes. Sacian a sus hijos y aun les sobra para sus pequeños.
David describe aquí los hombres de entonces que son como los de hoy en día.
Aunque miles de años han pasado la humanidad sigue igual.
El hombre de hoy, como entonces, en su corazón resiste a Dios.
Han endurecido sus corazones. Envueltos están en su gordura;
10a
Han cerrado su insensible corazón,
Proverbios 28:14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, pero el que endurece su corazón caerá en el mal.
Proverbios 29:1
El hombre que, al ser reprendido, se vuelve terco, de repente y sin remedio será quebrantado.
Hechos de los Apóstoles 28:27
porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos y oigan con los oídos, y entiendan de corazón y se conviertan, y yo los sane”.
Efesios 4:17-19
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón.19 Estos, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza.
La idea en el concepto hebreo fue que el hombre vivía en plenitud y comodidad cerraba su corazón a Dios porque no se veía necesitado.
Marcos 10:22-27
Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que confían en las riquezas! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.
El hombre de hoy, como entonces, en su corazón es arrogante o habla con arrogancia. ....con su boca hablan arrogantemente.
Sabemos que Dios esta cerca a los humildes y contritos de corazón, pero se opone a los soberbios.
Proverbios 3:5-7 dice:
Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. 6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto. 7 No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal:
Proverbios 26:12
Más se puede esperar del necio que de quien se cree muy sabio.
Isaías 5:21
¡Ay de los que son sabios ante sus propios ojos, de los que son prudentes delante de sí mismos!
La arrogancia hace que pensemos que somos capaces de comprender a Dios y porque actúa como actúa.
1 Cor 1: 26-29
Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. De acuerdo a la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. 27-28 Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada. 29 Por eso ante Dios nadie tiene de qué sentirse orgulloso.
A través de nuestra sabiduría e inteligencia no podemos conocer a Dios.
La arrogancia hace que seamos incapaces de reconocer nuestro pecado y nuestra necesidad de El.
1 Timoteo 1:15
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Tenemos que reconocer que todos somos pecadores.
1 Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros.
Tienes que reconocer que Cristo murió por tu pecado.
Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
La arrogancia hace que sea difícil que confiemos solamente en Jesucristo para ser salvos o recibir la vida eterna.
Romanos 6:23
porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Efesios 2:8-9
porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9 No por obras, para que nadie se gloríe,
La arrogancia hace que seamos incapaces de ser corregidos en cuanto a como es Dios, como conocerle.
Hablando a los Fariseos Jesus dijo: Juan 5:39-40 39
Estudias las Escrituras con mucho cuidado, porque esperáis encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí,40 no queréis venir a mí para tener esa vida.
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 9:24-34,35-41
24 Llamaron nuevamente al hombre que había sido ciego, y le dijeron: ¡Da gloria a Dios! Nosotros sabemos que ese hombre es pecador. 25 Entonces él respondió y dijo:
Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. 26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 27 Él les respondió: Ya os lo he dicho y no habéis escuchado, ¿por qué lo queréis oir otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? 28 Entonces lo insultaron, y dijeron: Tú eres su discípulo, pero nosotros, discípulos de Moisés somos.29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés, pero respecto a ese, no sabemos de dónde ha salido.
30 Respondió el hombre y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde ha salido, y a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ese oye.32 Nunca se ha oído decir que alguien abriera los ojos a uno que nació ciego.33 Si este no viniera de Dios, nada podría hacer.
34 Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y lo expulsaron.
35 Oyó Jesús que lo habían expulsado y, hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo:—¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues lo has visto; el que habla contigo, ese es. 38 Y él dijo: Creo, Señory lo adoró.
39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oir esto, le dijeron: ¿Acaso también nosotros somos ciegos? 41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.
El hombre de hoy, como entonces, recibe lo mejor en esta vida
Que triste es poner todo nuestro empeño en esta vida y en pasarla bien!Es la historia de nuestra generación.
Pasamos de Dios porque lo que nos importa es lo material.
Pasamos de Dios porque no queremos pensar que exista ni que algún día nos va a llamar a cuentas.
Pasamos de Dios porque no queremos otro señor que no sea nosotros mismos.
Que triste que nuestra generación haya creido contra la existencia de Dios .
Es una generación que no escucha a su propio corazón que le dice que hay un Dios creador de todo.
Es una generación que ha decidido creer una mentira, no porque no puede creer la verdad, sino porque preferiría creer una mentira.
Juan 3:19-21 19
Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
1 Corintios 15:30-32 30
¿Y por qué nosotros nos exponemos a peligros a toda hora? 31 Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿de qué me sirve? Si los muertos no resucitan, «Comamos y bebamos, porque mañana moriremos».
Sin embargo ahora mismo tu puedes cambiar tu vida y la de tus hijos y descendientes.
Tu puedes dejarles mas que bienes.
Tu puedes dejarles una vida que vale la pena vivirse.
Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Isaías 55:1-3 «¡Venid, todos los sedientos, venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche! 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente: comed de lo mejor y se deleitará vuestra alma con manjares! 3 Inclinad vuestro oído y venid a mí; escuchad y vivirá vuestra alma. Haré con vosotros un pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Tu puedes dejarles la vida eterna.
Juan 3:16
De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
Romanos 6:23
porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Quieres ir al cielo y ver a tus hijos y nietos allí?
Ellos tendrán que tomar sus propias decisiones a creer en y seguir a Cristo.
Pero tu puedes dejarles una herencia preciosa.
Toda su vida pueden hablar del papi o mamá o abuela o abuelo que amaba y servia a Dios con todo su corazón.
Arrepiéntete de tu pecado.
Pide que Dios te perdone en el nombre de Jesucristo y por su sangre.
Pide que Cristo sea tu Señor y Salvador.
Pide que te de al Espíritu Santo para morar dentro de ti y transformarte.
Empieza a vivir para agradar a Dios y para el más allá.
Hebreos 11:8-10
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, habitando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa,10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Mateo 5:3-11
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación. 5 Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad. 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. 7 Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios. 9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Vive con tus ojos fijados en la eternidad y en Dios, no en el día de hoy.
2 Corintios 4:18
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven, pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Hebreos 12:1-2
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios
Vive para agradar a Dios.
Romanos 14:7-8
Ninguno de nosotros vive para sí y ninguno muere para sí.8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. 2 Corintios 5:15 y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
Gálatas 2:19-20
Yo por la Ley morí para la Ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Esta generación como muchas no tiene lugar para Dios en su vida.
Esta generación como muchas busca placer, bienes, dinero y renombre, pero, pasa de Dios.
Por lo tanto se condena a una vida vacía que carece de sentido y al terminar sus días pasará la eternidad en el infierno alejada del Dios al que nunca ha querido conocer ni reconocer.
Lo mas triste es que la unica herencia que deja a sus hijos es la misma vida vacía y el mismo destino eterno.
Pero, ahora mismo tu puedes cambiar tu vida, tu destino y las vidas y destinos de tu descendencia.
Ahora mismo puedes rendir tu vida a Jesucristo
 

©2009 . | by TNB