La tres rejas - chisme

El joven discípulo de un sabio filósofo llegá a casa de éste y le dice:-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...-¡Espera! lo interrumpe el filósofo-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?-¿Las tres rejas?-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?-No. Lo oí comentar a unos vecinos.-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?-No, en realidad no. Al contrario...-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?-A decir verdad, no.-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido.Santiago 1:19Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar,Salmos 34:13Guarda tu lengua del mal, y tus labios de hablar engaño.Proverbios 8:7Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.Salmos 35:28Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.Salmos 49:3Mi boca hablará sabiduría; Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
 

©2009 . | by TNB