Jesús Nuestro Alimento

Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen que comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino. Mateo 15:32.
Todos sabemos que Jesús alimento a cinco mil con cinco panes y dos peces, ¿pero sabias que en otra oportunidad, pocas semanas después, Jesús alimento a cuatro mil? Aunque algunos piensan que se trata del mismo suceso, un estudio de los dos acontecimientos nos muestra que hubo dos ocasiones diferentes en que Jesús alimentó a las multitudes con unos pocos panes y peces.
Pero si lees ambas historias te darás cuenta que se habla de cinco mil hombres y cuatro mil hombres, "sin contar las mujeres y los niños".
Jesús alimentó grandes multitudes por la misma razón que sanó a los enfermos, dio vista a los ciegos, abrió los oídos de los sordos y resucitó a los muertos. ¿Y cuál es esta razón? "Tengo compasión de la gente", dijo Jesús.
Es maravilloso saber que Jesús puede hacer milagros no solamente para sanarnos sino también para darnos alimento. Cuando crecen los vegetales en la tierra y las frutas en los árboles, vemos un milagro. Jesús hizo jugo de uva instantáneamente en una fiesta de bodas, pero también hay un milagro cuando la vid convierte en jugo dulce el agua con que es regada. En una forma u otra, Jesús provee siempre lo necesario para nuestras necesidades.
La razón por la cual no hay suficiente alimento en el mundo es porque la gente es egoísta. Dios ha provisto el suelo, la semilla, la lluvia y la luz del sol, y ha dado al hombre el conocimiento y la habilidad para sembrar y cosechar. Si todos trabajaran y compartieran,habría suficiente comida para todos.
Algunas de estas personas solo pensaban en el alimento, y por esto dejaron de aprender acerca del plan de vida que Jesús daba a las multitudes. Recuerda que necesitas cada día alimentarte física y espiritualmente.
 

©2009 . | by TNB