Una vida como le aguila

El águila: erupción de dignidad, libertad y fascinación. Ave majestuosa entroncada con el sol, la tormenta, el ímpetu guerrero.
De las fauces del sol emerge un aleteo remoto. El Rey de las Aves nace del gran fuego celeste. Su hogar es lo alto. Desde la cima de la bóveda, la tierra es lejana. Pero el ojo aguileño acerca lo distante. Y las alas del gran pájaro planean con suavidad. Acicalan dulces rumores de aire; intuyen, anticipan, los senderos del viento. Y, acaso en el mediodía, el ave del pico ganchudo y las garras ásperas, baila en círculos. Esculpe una ronda circular sobre el mar y los suelos. Y la familia de símbolos de los hombres espolvorean sus plumas.
En el lenguaje de los jeroglíficos egipcios, la letra A se representa con la imagen del águila. Su significado es el calor vital, lo diurno, el origen. La existencia del ave altiva es a pleno sol; de ahí su parentesco con el aire, el fuego, y su asociación con la fuerza fecundante masculina, con la figura del padre.
El águila es poder que desciende desde lo alto con la velocidad del relámpago.El águila es luz vencedora de las potencias oscuras.
Por muchos siglos se ha considerado a las aguilas como simbolos y emblemas de poder, valor, y excelencia.
Su nido está en lugares seguros, en las cumbres, en los peñascos… en las alturas Sus ojos pueden ver directamente al sol .Vuela muy alto y rápido, Vive hasta edad muy avanzada.
PONE SU NIDO SOBRE LA ROCA.
Nunca encontrarás un nido de águila sobre un árbol, buscan un lugar seguro para hacer su habitación. El águila fabrica su nido en la copa de árboles de gran tamaño, o en rocas de difícil acceso.Este nido lo comparte con su pareja, con la cual será de por vida. En ese nido la pareja provee cuidado, protección y alimentación a los aguiluchos, hasta que éstos alcanzan su autonomía, lo cual implica que tienen que mudarse a otro lugar y construir su propio nido.
Job.39:27-28. El águila se refugia en lo alto. Jesucristo es nuestra Roca, nuestra vida debe estar fundada en Él.Recuerda cuando Jesús nos habla sobre los dos cimientos en Lucas 6: 46-49: la casa edificada en la roca resistió la lluvia, vientos, etc. En cambio , la casa edificada en arena, cuando vino la lluvia y el viento la casa cayo.
¿Dónde estas edificando tu casa? ¿En tus propias fuerzas, en tus creencias, en tu manera de ver la vida? ¿Estas construyendo tu nido? ¿ Te estas esforzando?
EL ÁGUILA HACE SU NIDO PERMANENTE
Durante toda su vida el águila continúa trabajando en su nido. Para el águila su nido es permanente, jamás cambia de nido. Es constante y permanece en el mismo nido. Desde luego, un águila puede encontrar un nido desocupado por años y hasta por siglos, y utilizarlo, pero incluso en ese caso aporta su trabajo y no lo deja en la misma condición en que lo encontró.La palabra nos habla que nosotros somos templo del Dios viviente, para ello, debemos dejar que Dios trabaje cada día en nuestra vida para así construir una habitación digna para Él.Hay muchos creyentes que se resisten a transformarse en águilas y actúan como aguiluchos. Pasan la vida en nidos espirituales de otros, donde comen y duermen. Pero ya es tiempo de que se les empuje fuera del nido y se les obligue a volar, a que se conviertan en águilas de Dios.
El águila nunca considera terminada la construcción de su nido. Le añade ramas, palos de escobas, cartones, ropas y lo que menos podría alguien imaginar puede aparecer en el nido de un águila.En ese nido siempre hay algo nuevo cada año.
El creyente, siempre está renovando su nido espiritual. Siempre se le nota algo nuevo. Nunca cree que ya ha terminado su nido. Su vida espiritual es de progreso y no de retroceso; de avance y no de estancamiento.¿Estas Trabajando en tu nido? ¿Has avanzado en tu caminata? ¿ Eres un creyente águila?
El creyente-águila no es egoísta, siempre piensa en el bien ajeno, en ayudar a otros. En su nido, encuentran refugio espiritual vidas necesitadas y desamparadas.¿Tu vida esta siendo un refugio para otros?Mt. 10:7-8: Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. El creyente-águila es un servidor de otros. Lo que tiene lo comparte con los demás. Servir a otros, sin esperar recibir nada a cambio más que la aprobación del Señor Jesucristo, constituye su gozo.¿Qué clase de nido estamos construyendo como águilas de Dios? ¿De qué tamaño es nuestro nido? ¿Compartimos nuestro nido con otros que tienen necesidad?
ROMPIENDO ESQUEMAS
¿ Cómo el águila aprende a volar?1° Dt 32:11: “Como el águila excita su nidada” EXCITAR TIENE EL SENTIDO DE ROMPER, DESTRUIR. DIOS HACE CON NOSOTROS LOS MISMO QUE EL ÁGUILA CON EL NIDO. Dios rompe nuestros esquemas, destruye nuestra manera de pensar y vivir.2° Proceso que es terrible. Mamá águila impulsará a los pollos y comenzarán a caer al vacío. Pero antes de que se estrellen, mamá águila los tomará y los volverá a subir (Proceso que se repite por 5 o 6 veces).Algo que el águila hace antes de impulsar a sus polluelos fuera del nido, es que extender sus alas para que los pollos las vean. Quizás miras a tu alrededor y tu vida esta destruida ,y te sientes desfallecer. Pero Dios esta permitiendo esto ¡ Para enseñarte a volar ¡ El te dice extiende tus alas, descubre como usarlas Jesús lo logró y nosotros hemos recibido el mismo poder que levantó a Jesucristo de entre los muertos. La misma unción… Jesús extendió sus alas y enseñó a muchos a volar y hoy te quiere enseñar a ti El águila pertenece a las alturas. Le gusta volar alto y le gusta vivir alto. Las alturas son su delicia, por eso construye su nido en lugares seguros y altos. Además, por ser un ave de gran tamaño, al salir de un nido alto puede tomar altura en su vuelo.Dile al Señor yo quiero volar contigo Jesús , quiero disfrutar el poder de tu unción Dt.28:13: Dios ha puesto por cabeza y no por cola....¿Pero porque no volamos? Veamos algunas razones que impiden que aprendamos a volar - El temor e Inseguridad, la falta de confianza, la duda… Esto causa que no abras las alas y te precipites al vacío. Por otro lado, puede suponer que nunca te lances en fe para volar.- El pecado Con las alas sucias, o enfermas no puedes volar. Necesitas ser limpiado, perdonado. NO puedes llevar sobrepeso.- Ataduras Cadenas que impiden abrir tus alas. Ligaduras de complejos y mentiras acerca de ti mismo.
ES LA UNICA AVE QUE PUEDE VOLAR EN DIRECCION AL SOL.Cuando otras aves tratan de atacar a una águila, pues ellas vuelan solas, entonces curiosamente las águilas tienen una membrana en sus ojos que pueden "activarla" en cualquier momento, tal como unas gafas... y de ésta manera escapan ... vuela en dirección hacia el sol sin sufrir dolor alguno en sus ojos, lo que las otras aves no pueden hacer. Malaquias 4:2 Nos habla que Cristo es el sol de justicia, el cual quiere manifestarse en nuestras vidas, para permitirnos vivir una vida llena de bendición, salvación y santidad Cuando estamos en problemas, debemos hacer como el águila y volar en dirección a nuestro Sol de Justicia , para encontrar en El protección y seguridad Si escuchas hoy con tus oídos espirituales , oirás la voz de Dios diciéndote Yo soy el Sol de Justicia , vuela a mi , refúgiate en mi Yo soy la Roca EternaEl ahora te esperando vuela a las alturas ¡no temas! Nuestra luz es Jesucristo y nuestras gafas son la fe y el amor a Él.Si quieres desilusionarte mira a otros, si quieres desanimarte mírate a ti mismo, pero si quieres gozarte mira a Jesús.

ES EL ANIMAL MAS FUERTE EN LA TIERRA PROPORCIONALMENTE HABLANDO.No existe otro animal, con la hormiga que pueda cargar más veces su propio peso. Las águilas pueden cargar hasta 70 veces su propio peso.
Isaías .40:31 Dios nos da nuevas fuerzas.
Dios nos da nuevas fuerzas si esperamos en El, es decir, si encomendamos nuestra vida por completo a El, Esto incluye acudir a Él como la fuente de ayuda y gracia en momentos de necesidad. A lo que esperan en El se les promete:1) El poder de Dios para reanimarlos en medio del cansancio y la debilidad, del sufrimiento y de la prueba.2) La capacidad de levantarse por encima de las dificultades como el águila que se remonta al cielo en busca del Sol 3)La capacidad de correr espiritualmente sin cansarse y de caminar con firmeza hacia delante sin fatigarse por la tardanza de a respuesta de Dios.¿Quieres tener esta verdadera fuerza? Se como un águila, levanta el vuelo, trabaja en tu nido. Dile al Señor Yo quiero ser una águila, enséñame a volar. ¡Quiero volar contigo!
EL AGUILA CAZA, NO COME CARNE PODRIDA. Como cristianos debemos buscar siempre el alimentarnos cada día de la frescura del Espíritu Santo.En lo espiritual es lo mismo, es decir, debemos comer de Dios, a través de la oración , la palabra de Dios , la alabanza ,etc. Juan 6: 27,31 -35, 58 Jesús nos dice que Él es el Pan de Vida, es decir, Cristo es nuestro sustento. Al decir que es pan de vida quiere decir que es suministro de vida. Jesús es maná en el desierto. Solo Él puede saciar nuestra hambre.
Juan 4: 34 : Nos dice que la comida de Cristo era hacer la voluntad del Padre. ¿Que comida estas comiendo? ¿Tienes hambre de Jesús?
SE REJUVENECE RENUEVA SUS PLUMAS, GARRAS Y PICO .El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir hasta 70 años, pero para llegar a esa edad, al llegar a los cuarenta años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los cuarenta años, sus uñas están apretadas y inflexibles , sin conseguir tomar a su presa de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.¡¡¡ Volar se hace tan difícil!!! Entonces el águila tiene solamente dos alternativas:
- Morir - Enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. -Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí en el hueco de alguna roca, en donde no tenga la necesidad de volar, y estar a salvo del cazador.Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared rocosa hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, espera el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus garras. Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas, después de cinco meses, vuelve a volar para 30 años más.Es un proceso terriblemente doloroso en el que el águila vuelve a nacer. Isaías 40. 31: Nos habla igualmente del desfallecimiento espiritual, del cansancio y la apatía que hace que muchos flaqueen, se cansen y finalmente caigan.En el cristiano águila: el pico encorvado, las alas gruesas y las garras que impiden alimentarse, son las obras de la carne.Gálatas 5: 19-21 Quizás tu vida esta llena de ira, celos, contiendas, etc. y te sientes tan cansado que ya no puedes volar Seamos como el águila, ellas no se quedan en ese estado. (pues va de por medio su propia vida) La palabra nos dice que de los valientes es el Reino de los Cielos, el que venciere heredará todas las cosas.
¡VENGAMOS A JESÚS EL ES LA ROCA ETERNA! ¡REFÚGIEMONOS EN ÉL!JESÚS TE DICE ¡VEN QUEBRÁNTATE EN MI YO SOY LA ROCA ETERNA DE MI BROTA EL AGUA VIVA!
Sal.103:5 : Él sacia nuestra alma, nos da vida, cuando estamos cansados y venimos a Dios, descansamos en sus brazos y rejuvenecemos.
Espero haberles bendecido con este estudio, gracias a las personas que me ayudaron hacer posible este mensaje, para un buen comienzo de semana, todo sea para la GLORIA Y HONRA de nuestro SENOR JESUCRISTO.
 

©2009 . | by TNB