Busquemos siempre estar en la presencia de Dios

Ex 24.12-18 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá, y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles. 13 Se levantó Moisés junto con Josué, su servidor, y Moisés subió al monte de Dios. 14 A los ancianos les dijo: Esperadnos aquí hasta que volvamos. Aarón y Hur estarán con vosotros; el que tenga algún asunto, acuda a ellos. 15 Entonces Moisés subió al monte. Una nube cubrió el monte,16 y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí. La nube lo cubrió por seis días, y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.17 La apariencia de la gloria de Jehová era, a los ojos de los hijos de Israel, como un fuego abrasador en la cumbre del monte.18 Moisés entró en medio de la nube y subió al monte. Y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
SUBAMOS AL MONTE DE DIOS PARA RECIBIR SU PALABRA.
12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte y espera allá, y te daré tablas de piedra con la ley y los mandamientos que he escrito para enseñarles.
Sin duda el llamamiento de Moises fue algo singular y especial.
Dios le dijo que subiera para recibir de la mano de Dios la ley escrito por Dios sobre tablas de piedra.
Desde el principio Dios iba a escribir sus mandamientos y desde el principio seria necesario que el pueblo de Dios tuviera la Palabra escrita.
Es necesario para que recordemos exactamente lo que Dios dice para la perpetuidad.
Generaciones han vivido y muerto, sin embargo tenemos la Palabra de Dios escrita para que miles de años después podemos tener la misma revelación de la person de Dios, la voluntad de Dios y la historia de su trato con su pueblo.
Tanto como ellos no tendrían excusa para no cumplir con la voluntad de Dios por la Palabra, nosotros tampoco tenemos excusa.
Dios se revela por su Palabra y nos instruye en La clase de personas que hemos de ser para agradarle a Dios,acercarnos a El, ser como El, crecer en las cualidades que El desea, alcanzar al mundo con su mensaje llevarnos bien los unos con los otros estar preparados para la vida y la muerte
Por su Palabra nos dan fe suficiente para seguirle hasta que vayamos a su presencia. Romanos 10:17 Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios.
La palabra de Dios nos da fe para ser salvos.
La palabra de Dios nos cuenta ejemplos de otros que han experimentado el poder y los milagros de Dios.
Mientras leemos la Palabra de Dios el Espiritu Santo nos edifica la fe en nosotros.
2 Timoteo 3:13-17 13 pero los malos y los engañadores irán de mal en peor,engañando y siendo engañados. 14 Tú, sigue firme en todo aquello que aprendiste, de lo cual estás convencido. Ya sabes quiénes te lo enseñaron.15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,17 para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien. La palabra de Dios nos alimenta para que crezcamos espiritualmente. 1 Pedro 2:2 y desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
La palabra de Dios nos ilumina.
Salmos 19:8; Los mandamientos de Jehová son rectos: alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro:alumbra los ojos.
Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:130 La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los sencillos.
2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.
La palabra de Dios nos purifica.
Salmos 119:9; ¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!
Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
SUBAMOS AL MONTE DE DIOS PARA ESTAR EN SU PRESENCIA 15 Entonces Moisés subió al monte. Una nube cubrió el monte,16 y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí. La nube lo cubrió por seis días, y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
Tenemos la promesa de su presencia.
Génesis 28:15 pues yo estoy contigo, te guardaré dondequiera que vayas y volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho».
Éxodo 33:14 Jehová le dijo: Mi presencia te acompañará y te daré descanso.
Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si ves caballos, carros y un pueblo más numeroso que tú, no les tengas temor, porque Jehová, tu Dios, el que te sacó de la tierra de Egipto, está contigo.
Isaías 43:2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.
Mateo 18:20 porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 28:20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Salmos 16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu.
Salmos 145:18 Cercano está Jehová a todos los que lo invocan, a todos los que lo invocan de veras.

Hebreos 10:22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.
Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Somos invitados a acercarnos a El.
Tenemos la promesa de que El se acercaría a nosotros.
Tenemos que limpiar nuestras manos.
En otras palabras tenemos que dejar de pecar.
Tenemos que purificar nuestro corazón del doble animo.
PIDAMOS LA AYUDA DE DIOS
Dios, ayúdanos a llevar la clase de vida que te glorifica y que nos ayuda a vivir en tu presencia y gloria.
Que muramos a la carne, el pecado y sobre todo, el orgullo para que la vida de Cristo se manifieste en nosotros. Gal 2:20
Que vivamos para glorificarte en vez de glorificarnos y demostrar a los demás de lo que somos capaces. Filip 2
Que seamos santos como tu eres santo.
Que tu presencia fluya por nosotros al mundo.
Que las palabras que digamos fluyan de ti.
Que las obras que hagamos fluyan de ti.
Que los pensamientos que tengamos vengan de ti.
Que permanezcamos en ti para que llevemos fruto que te glorifia. Juan 15
 

©2009 . | by TNB