Vivamos en el amor de Dios y no en le temor

1 Juan 3:23; Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros como El nos ha mandado. Mateo 22:36-40; Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
37 Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE.
38 Este es el grande y el primer mandamiento.
39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Estudiando el Nuevo testamento encontramos la ley de la fe, La Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, La Ley de la unción en Cristo Jesús.
Todas las cosas de Dios o que provienen de Dios funcionan por “Leyes Espirituales”.
Y funcionan cuando son puestas en acción.
Y el elemento imprescindible para que estas leyes funcionen es el Amor de Dios. Cuando pones los elementos del amor de Dios y el elemento de la fe, te hará libre de la ley del pecado y la muerte. Pero todas estas leyes descansan en la Ley del Amor al Padre y al prójimo. Dios es Amor.1 Juan 4:18; En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Cuando empecemos a practicar este amor o a perfeccionarlo, declarando nuestro amor hacia el Padre y por supuesto los que nos rodean, este amor perfeccionado barrera o echará fuera todo espíritu de temor.2 Corintios 5:17; De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Antes de que tu espíritu renaciera, fuera recreado o regenerado (Tito 3:5; El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo.) existía una fuente de temor que producía temor todo el tiempo. Porque Adán fue creado con una fuente de fe dentro de él, hasta que fue quebrada por el pecado.
El diablo no puede aplicar ninguna ley espiritual sobre ti si no te conectas a través del temor. El temor a la muerte te conecta al espíritu de muerte.
El temor a las enfermedades, te conecta las enfermedades.En Marcos 6:5-6; Jesús no pudo hacer allí ningún milagro y dice que se asombro de la incredulidad, o falta de fe, o temor. Ven al absoluto entendimiento de que ya hemos sido liberados del espíritu de temor. Si tu has hecho a Jesús el Señor de tu vida, considérate liberado del temor. Hebreos 2:14; Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, Y luego, entrego este poder sobre la muerte a Su Iglesia. Proverbios 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.2 Timoteo 1:10; y que “ahora” ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, Resistir al espíritu de temor.
Sabiendo que el temor no esta bien y es pecado.Romanos 14:23; " y todo lo que no procede de fe, es pecado.El temor es una violación al mandamiento del amor.2 Timoteo 1:5-7; porque tengo presente la fe sincera que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
Por lo cual te recuerdo que “avives” el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (temor), sino de poder, de amor y de dominio propio. Y si Dios no nos ha dado el espíritu de temor ¿Cómo es que todavía seguimos con él?Satanás es el opuesto a Cristo, o sea que el es el espíritu del anti-cristo.
Y la palabra Cristo es una palabra griego, que significa lo mismo que en hebreo Mesías el ungido o el ungido de Dios.
Y si sabemos que la unción destruye todo yugo (Isaías 10:27), entendemos también de que el espíritu del anti-cristo, tratara de destruir tu unción a través del temor y ponerte en ataduras.1 Juan 4:18; En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor (el que lo ha perfeccionado) echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. Cada ves que tomas un paso fuera del amor, tomas un paso hacia el temorSabemos por lo que dice 1 Juan 5:18; que el que practica el amor, el diablo no lo puede tocar porque Dios le guarda.
Cada pecado es un acto de la oscuridad, y Jesús no esta en la oscuridad,
Él es Luz.1Juan 2:3-6; Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado.
En esto sabemos que estamos en El.
El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo. Gálatas 5:5-6; Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.Efesios 3:17-19; de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios. Edifica el hábito de amar a los demás.Judas 20 y 21; Pero vosotros, amados, edificándoos en vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. El orar en el Espíritu te mantendrá fuera de temor y te conservara conectado al amor de Dios. Recibe y acepta el amor.Juan 17:22-23; La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.Lo que Dios hizo con Jesús en la resurrección es mucho más grande que lo que pudo hacer Satanás con Adán en el Edén.Dios te ama tanto como ama a Jesús.Dios no amó a Jesús porque no peco, Dios es amor y ama incondicionalmente y te ama tanto que fue capas de entregar a Su único Hijo por amor para morir por tí y por mí. Entiende una cosa, no importa tu pasado, el tamaño de tus pecados, de donde vengas o a donde vallas; el que Jesús no te ame lo convierte en pecador, porque Dios así lo mando. 1 Juan 17:26Nuestro Padre nos ama tanto como a Jesús de acuerdo a Su Palabra
Todo el amor con que mi Dios Padre amo a Su Hijo Jesucristo ha sido derramado en mi corazón por el espíritu Santo, y Yo estoy autorizado por Dios Padre para utilizarlo para amar a otros. Cree en el amor del Dios Padre.
cree que esta en ti y esta operando.
El creer en el amor nunca falla.
1 Cor.13:8;
“El amor nunca deja de ser”
Dios ha derramado de Su amor en nosotros a través de Sus dones. 1 Corintios 12:4-13;
El libro de 1 Juan es donde podemos extraer los mandamientos acerca del amor. 1 Juan 4:15-16; Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. “Dios es amor”, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él. Cuando empezamos a practicar la presencia de Dios, decirle cientos de veces al día cuanto lo amas, desarrollar una relación personal con Él, orando en el Espíritu o con el entendimiento (1 Cor.14:14), visitándolo de día y de noche, y cuando estés haciendo esto te encontraras practicando y desarrollando el amor del Padre.
Debemos cortar con la religiosidad y entrar en la relación personal con Dios a través de Su amor que Él desea tener con Sus hijos.
El gran Dios creador del universo esta en ti. Usa y practica el amor con otros.1 Juan 2:5; pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en Él. 1 Juan 4:12; A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. Cuando nosotros hacemos uso de este amor, cuando lo ejercitamos, cuando lo confesamos tanto en nosotros como con todos los demás.Efesios 6:8; Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor. Vive una vida en acuerdos con Dios.Mateo 18:19; Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Cuando permaneces en las heridas del pasado, la amargura, el rencor, permaneces de acuerdo con el diablo.
Aun cuando puedas estar en desacuerdo con alguien o algo, o lo que sea que te mantiene atado con eso. Libérate de eso con el y ponte de acuerdo con Dios practicando el amor.Efesios 4:26; Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Cuando te vas a dormir con tu enojo o rabia, ira, etc, tus armas espirituales son puestas a un lado, en una palabra te quedas indefenso ante el espíritu de rencor que trabajará contra ti cuando tú no puedes defenderte. Si tienes que levantarte y caminar y luchar en el Espíritu por toda la casa y por toda la noche, hazlo si es necesario pero deshazte de ese enojo o lo que sea y acuéstate o reposa dice la Palabra, en acuerdo con Dios.Hebreos 4:10; Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. Tu no trabajas para tener una mejor casa, tu no trabajas para tener un mejor coche o viajes, o cosas materiales, tu debes trabajar para entrar en ese descanso, y tu fe puesta en el amor de Dios te dará el dinero para la casa, el carro o lo que sea, porque si buscas primeramente el reino de Dios, todas estas cosas te serán añadidas. Mateo 6:33.Toma el tiempo para perdonar y rodeando a esa persona (s) con pensamientos de amor y de fe.2Corintios 10:5; destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios (amor), y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo, Continua confesando que mas Grande es Él (amor) que esta en mi que el que esta en el mundo. No más temor en mí.Dios esta en mi, porque su amor ha sido derramado dentro de mi, por el Espíritu de Dios.
Yo soy un creyente, y no uno que se mueve en temor, y Grande es Él, Grande es el amor, grande es el Creador, grande es nuestro Salvador, Grande es nuestro sanador, grande es el que nos bautiza para vida eterna, grande el que nos bautiza con los dones del Espíritu santo, Grande es el que viene pronto, y este Dios tan grande, esta dentro de mi ahora mismo.
El esta ahí cuando me siento bien, El esta ahí cuando me siento mal, El esta ahí, independientemente de cómo me sienta, El es mi Señor, El es mi Salvador, Y me comprometo a mantener el mandamiento del amor conforme a Su Palabra en 1 Juan 3:23; en el nombre de Jesús, me rindo completamente, todo mi espíritu, toda mi alma, mis deseos, mis pensamientos, mis emociones, mi mente y sacrifico mi cuerpo a mantener el mandamiento del amor, a amar a mi Señor Dios con todo mi corazón, con toda mi alma, contados mis bienes, y me comprometo de acuerdo a este mandamiento a amar a mis semejantes como a mi mismo, a hacerle bien a los que me han perseguido, orar por aquellos que me han hecho daño.
Ayúdame Dios renueva mi mente con Tu amor, Yo lo recibo, primero que todo en mis pensamientos, lo practicare donde quiera que valla, espero mas de Ti oh Dios, como nunca antes había esperado, Yo le daré a Dios mas de mi, Gracias Señor por tu amor, Gracias Señor por Salvarme, Gracias por darte a ti mismo por mi. Y tu Satanás, te reprendo, renuncio a ti y a todos tus trabajos te ordeno que salgas fuera de mi vida, mi casa, mis hijos, mis negocios, mi Iglesia, mi ministerio, y de todo lo que soy.
Saca tus manos de mí que soy propiedad de Dios, y pongo mis pies sobre tu cuello. Sal fuera ya. En el nombre de Jesús Amén
 

©2009 . | by TNB