Jésús Anfianza Nuestra Fe

Ve al mar, y echa el anzuelo. Mateo 17:27.
¿Cómo crees que se sintió este pescador cuando Jesús le dijo que fuera a pescar un pez y hallaría una moneda de plata en su boca? Numerosas personas vieron los milagros que Jesús hizo, pero no creían. Actualmente, hay algunos que dicen que esos milagros nunca sucedieron.
Mateo es el único que registra esta historia , sin embargo, creemos que Pedro pescó el pez y pagó el impuesto del templo; de otra manera Jesús y Pedro habrían tenido problemas con las autoridades.
El milagro de la moneda fue hecho para fortalecer la fe de Pedro y para silenciar a la gente, incluyendo a los cobradores de impuestos, los cueles criticaban a Jesús. Estos cobradores no tenían derecho de pedir a Jesús este impuesto, pero el Señor no discutió con ellos por sus derechos. Pagó el dinero para evitar discusiones, y para enseñarnos que no siempre debemos exigir nuestros derechos, sino que debemos vivir en paz y hacer lo que evitará conflictos con otros; sin embargo, siguieron el ejemplo de Jesús, nunca debemos hacer nada incorrecto para agradar a otros.
Esta es la única vez que se menciona un "anzuelo" en el Nuevo Testamento, ya que Pedro y sus amigos pescaban con redes. Este es otro ejemplo de cómo Jesús usaba cosas familiares para enseñar lecciones importantes.
Debemos estar preparados para hacer exactamente lo que Jesús pide, aun cuando no podamos comprender por qué el nos pide. Jesús podría haber solicitado de alguien el dinero o hacerlo aparecer de la nada; pero el escogió a Pedro para hacer este milagro.
Yo quiero que Jesús me use para ayudar a otros a encontrar la verdad, ¿y tú? Estoy contenta de que tenemos esta oportunidad. Jesús pudo haber enviado ángeles para enseñar a la gente pero en vez de hacerlo, él nos escogió para compartir su Palabra. Hoy tú puedes ser instrumento de Dios para mostrar a otros la luz que necesitan para sus vidas.



"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de
misericordia y Dios de toda consolación."
2ª de Corintios1:3
 

©2009 . | by TNB