Hagamos un balance

“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12) El balance es “cualquier estado derivado de anotaciones contables por el que se trate de hacer constar, comprobar o demostrar la exactitud de las mismas o de un resultado. Hay balances de comprobación y de situación”¿Qué Te parece si nos hacemos un balance personal? En lo espiritual, lo mental, lo físico, lo social y lo económico. Recuerda (Lucas 2:52) Y Jesus crecia en sabiduria y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.En lo espiritual.- ¿Cómo anda nuestra comunión con Dios? Dedicamos tiempo para adorarle en “espíritu y en verdad” como (Juan 4:24), señala. Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.¿He caminado en santidad de vida? ¿He procurado andar con limpia conciencia ante Dios y los seres humanos? En lo mental.- ¿Hay malicia en nuestros pensamientos? O Pensamos en todo lo justo, todo lo puro y todo lo que agrada a Dios, según (Fil. 4:8).Por lo demas, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.Estamos leyendo la Biblia y buenos libros y la ejercitamos nuestra menteEn lo físico.- ¿Estoy cuidando mi cuerpo, porque es templo del Espíritu o he descuidado mi salud? Caminar, trotar, comer balanceadamente, trabajar duro y descansar con claves. ¿Qué dice el médico y mi cuerpo?En lo social.- ¿Me relaciono con mi familia, vecinos, compañeros? ¿Soy sociable o no me gusta la compañía? Ser sociable, no es ser locuaz, sino saber tener amigos y ser respetuoso de los demás. Un refrán dice: “Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable”. En lo económico.- ¿Por qué no me alcanza el dinero, o tengo deudas? ¿Soy impulsivo(a) al comprar? ¿Estoy honrando a Dios con mi plata? .(Pr. 3:9).Honra a Jehova con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;Tengo presupuesto para ingresos, egresos, ahorros y deudas...(Pr.3:10)Y seran llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosaran de mosto.Si no andamos muy bien, en nuestro balance aplique (1 Juan 1:9.) Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados , y limpiarnos de toda maldad.Decide agradar al Señor y al prójimo. Dios bendice al “dador alegre” y cuando trabajamos con honradez y limpia conciencia. ¿Quieres ser bendecido por Dios? No basta desearlo, decide ser feliz en Cristo. Que Dios te llene de satisfacciones.Este Ministerio ora por ti. ORACIÓN: Señor bendice a nuestros amigos que nos visitan y escriben

Escrito por Alejandra Lopez
 

©2009 . | by TNB