Dios ve las cosas desde otro prisma

LUCAS 23: 3-46.-
32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.
33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.(B)
35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
45 Y el sol se oscureció, y el velo(C) del templo se rasgó por la mitad.
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.(D) Y habiendo dicho esto, expiró.

Aqui vemos una situación, pero la vemos desde nuestro prisma, desde nuestra situación y con nuestros ojos.

Pero ¿como estaba viendo esta situación Dios?.
Porque esto es la que realmente importa. como lo ve Dios. Y Dios no lo ve desde el mismo prisma que nosotros.

Allí había gente, burlándose de Dios, injuriandole; gente que como nosotros hoy día, podemos estar burlandonos de Dios, aun siendo cristianos (o aparentando siendolo). Porque esta es una burla, aparentar y no ser (tambien se llama hipocresia)

¡¡Cuantas veces estamos en la iglesia y en vez de mirar a la Cruz, en vez de abrazar la Cruz, estamos pensando en nuestras cosas, en nuestro Yo.

O estamos pensando en cualquier otra cosa (¿que voy a hacer mañana?), en fin esto suele ocurrir mas que el mirar, abrazar la Cruz, cuando estamos en el culto. ¿es asi o no es asi?, sinceramente..

Y hay algo que me asusta, aquellos estaban, literalmente, tan cerca de tres cuerpos agonizando, y cada uno pensando en quien sabe.....

Cuando nosotros vemos las cosas desde nuestro prisma, solemos ser egoistas; podemos estar viendo a un hombre muriendose en la calle, y te da igual (cualquiera se involucra, quien sabrá lo que ha pasado aqui, yo voy a seguir mi camino, y ¡¡sea lo que Dios quiera¡¡) ¿Tu crees que esto no te pasaría a ti?.
Y esto con un ser humano, porque en aquel momento, aquellas personas no sabian el significado de aquello; no sabian que es lo que ocurria alli.

Hace unos dias lei algo que llamo mi atencion.
Era sobre el cientifico ingles que descubrió el cloroformo (la anestesia). Un buenisimo descubrimiento para la humanidad, y mas en ese tiempo.
Le hicieron una entrevista en la que le preguntaron cual de sus descubrimientos habia sido el mas importante para el, para su vida (este hombre habia descubierto mas cosas)
Y el respondió que el descubrimiento mas importante en su vida, fue el día que descubrió que era un pecador.

"Cuando descubri que era un pecador, que mi alma estaba perdida, que mi vida no tenia sentido, ese.. ese fue mi mejor descubrimiento, porque seguidamente encontré a Cristo".

Los periodistas se quedaron atónitos, pero lo siguiente que dijeron fue:
"No... pero nosotros queriamos hablar de la anestesia..."

Pues si esto no les anestesió......... (comentario personal)

Pero, es que esto es así... Nosotros vemos las cosas desde un punto de vista muy humano, muy lógico, muy carnal y muy limitado.
Somos así. En la Cruz todos se burlaban; y nosotros a veces aunque no lo aparentemos nos burlamos de alguien que esta dando un mensaje, simplemente murmurando de él.

¿Y como lo estaba contemplando Dios, desde el Cielo?
El manda a su Hijo a morir y allí estabamos, injuriandole, insultandole.
Cristo vino a traer salvacion y juicio.

NO pretendo meterme ni meteros en este tema ahora.
Lo que me gustaría es que Dios te revele tu condición, la realidad de tu corazón.
Ahi.. ahí mismo sentado donde estás leyendo esto.

Allí a Su derecha y Su izquierda había dos hombres. Uno le estaba injuriando, insultando, burlandose de El, y Jesús estaba orando, hablandole al Padre: "padre perdonales, que no saben lo que hacen".
Y había otro reconociendo que era pecador.
Este no estaba viendo las cosas como las veian los de abajo. Tampoco las veia como las veia Dios, pero las estaba viendo "cerca de Jesus". "A la misma altura que Jesus.

Y eso cambió su vida en un instante. Quiza oir a Jesus : "padre perdonales....", o quiza ver el titulo encima de su cabeza: Este es el Rey de los Judios;
esto... esto le rasgó su corazon, y desde ese mismo corazón salieron las palabras: "Acuerdate de mi Señorr, acuerdate que estoy aqui, que yo quiero estar contigo....".
Y desde el mismo cielo, instantaneamente vino aquella divina respuesta: "hoy mismo estaras...............".

¡¡ RECUERDAS HERMANO EL DIA EN QUE JESUS TE DIJO: YA ESTAS EN MI, Y YO EN TI¡¡.
¡¡ O NO LO HAS OIDO DE JESUS TODAVIA ¡¡.
BUENO NO ES TARDE, ¡¡ MIRA A LA CRUZ, ABRAZATE A ELLA, RECONOCE ANTE EL CRUCIFICADO QUE ERES UN PECADOR Y QUE NECESITAN DE SU PERDON¡¡
Y TE ASEGURO, QUE EN ESE MISMO INSTANTE OIRAS LA VOZ DE JESUS: "YA ESTAS EN MI, Y YO EN TI".
 

©2009 . | by TNB