Dios de Pacto

Muchas veces estamos en situaciones difíciles, y aunque tengamos fe y oremos abundantemente, parece que todo resulta inútil.
Tal vez, usted está atravesando o necesitando que en lo familiar, financiero, sentimental u otras áreas de su vida den un giro de 360 grados.
Esto puede parecer humanamente imposible, pero hay principios que son muy efectivos, pues son de Dios y están en su Palabra.
1-¿Que es la ofrenda de pacto?
En la biblia en el libro de Deuteronomio 14:26 dice : "Y darás el dinero por todo lo que deseas". Hay ejemplos bíblicos que son tremendos: Abraham, antes de recibir la promesa de que su descendencia se extendería por toda la tierra, Dios le pide ofrecer a su único hijo Isaac, en ofrenda de pacto ante El.
Esto nos muestra que la ofrenda de pacto no es cualquier cosa, sino lo mejor, lo que más nos puede doler al desprendernos de ello. Abraham no se negó, y al ver esa actitud de obediencia, allí conquistó el corazón de Dios y vino la promesa.
Es mas, no llegó a sacrificar a su hijo, sino que Dios proveyó pero lo probo. Muchas veces pedimos a Dios milagros tremendos, pero no estamos dispuestos a desprendernos de nada.
Y no es que Dios venda los milagros o que necesite de nuestro dinero o posesiones. Dios mira cúal es la actitud de nuestro corazón.
Dice su palabra que El prospera al alma generosa. También, si vamos un poco más atrás en la biblia, al principio, Dios ordenó a Abel y Caín traer ofrenda.
Nos relata la biblia que Abel trajo lo más gordo, lo mejor del ganado y ello agradó a Dios, pero no en el caso de Caín, quien trajo cualquier cosa. Y aunque trajo ofrenda no fue del agrado de Dios.
Otro relato bíblico es el de David, cuando a causa del pecado, la ciudad estaba padeciendo peste y sentencia de muerte 2 de Samuel 24- todo el capítulo) ,
Allí, Dios le ordena levantar esa ofrenda de Pacto, luego de que David, cumple el mandato de Dios, dice en el verso 25 "Y Jehová oyó las súplicas de la tierra y cesó la plaga".
¡Cuántas maldiciones, enfermedades, miserias y adversidades se pueden cortar cuando pactamos con Dios!.
Pero hay un detalle a destacar aquí: a pesar de que David era el Rey y podía tomar todo lo que quería de aquel país, no quiso tomar gratis el lugar en el cual levantaría el altar para ofrecer la ofrenda.
El rey de Israel dice: "No ofreceré a Dios nada que no me cueste".

Si presentamos a Dios ofrenda que nos nos duele, que no nos toca el corazón, tampoco creo que tocará el corazón de Dios.
La ofrenda de Pacto es esa ofrenda que duele, pues estás dando lo máximo, lo que te pone al límite de tu capacidad.
Pero allí, está por darse a luz ese milagro sobrenatural que tú esperas.
Dios Todo lo puede si podemos creer y estamos dispuestos a entrar en una vida sobrenatural. Para que ocurran cosas sobrenaturales, tenemos que hacer cosas sobrenaturales. Salomón ,el hijo del Rey David, dice que levantó mil ofrendas, nunca nadie había hecho cosa semejante.
El Señor se llenó de asombro al ver esa actitud de darlo todo para Dios.
Y vea que no ocurrió antes, sino después de hacer esas tremendas ofrendas, se aparece Dios a Salomón. Primer libro de Reyes Capitulo 3 desde el verso 4 y hasta el 14.
Aquellas ofrendas marcaron la sabiduría que de por vida tendría Salomón para levantar un gran reinado. Eso puede ocurrir también con nosotros.
¡Cuántos sueños postergados tenemos, cuántas cosas estan trabadas en nuestras vidas!.
¡Tantas cosas que desearíamos cambiar y no podemos!, pero hay algo sobrenatural que puede cambiarlo todo.
En su mano y en su corazón, está hoy el convertirse en una persona de pacto con Dios para ver los milagros sobrenaturales que usted desea.
Ya mucho tiempo hemos llorado, renegado y nada ha mejorado ni cambiado, hay que hacer algo diferente con la situacion actual.
Esto no es para cualquiera. Esto es para hombres y mujeres de fe que entran en la historia de los milagros que se cuentan y se escriben.
Creo que cuando de necesidades, físicas, familiares, financieras se trata, queremos ver la luz al final del túnel lo más pronto posible.
Muchas personas son invadidas por espirítus de duda y ello prolonga su desdicha.
Pero usted que es valiente, que le cree a Dios y cree en su palabra no debe detenerse.
En Job 22:28 dice: "Determinarás asimismo una cosa y te será firme".
Pero si hoy, tú te decides, las cosas pueden dar un giro total.
Cada vez que el pueblo de Dios en la antigüedad iba a Dios con sus peticiones, pidiendo buenos tiempos de cosecha; se presentaba en el tabernáculo de reunión con ofrendas.
Si nosotros tomamos este principio, muchas cosas van a cambiar en nuestra vida, por ejemplo: vamos a empezar un negocio, un nuevo trabajo, el matrimonio, comprar una casa, comenzar un nuevo proyecto, que nos vaya bien en lo que emprendamos ? ¡Hagamos socio a Dios de nuestro emprendimiento!. Haciendo una ofrenda de pacto, allí amarramos una bendición y quedan atados los espirítus de tropiezo y contrariedad.
Hay una palabra que Dios me dió en la biblia respecto de esto en Deuteronomio 12: 5 y 6. Allí, esta la respuesta de por qué hay muchas personas que no reciben respuesta a su Pacto,
Cuando recibí del Señor el predicar acerca de este pricipio del Pacto con Dios, me resistí un poco, pues he oído de tantas personas que toman las cosas de Dios para apropiarse de pertenencias ajenas; otros han manipulado tanto la palabra: "BuenaTierra", siembre aquí o allá pues es Buena Tierra. Pero la gente lleva sus ofrendas y nada pasa. El tema que tenemos que ver es qué frutos está dando la tierra donde pretendemos sembrar.
Una Buena Tierra que da frutos, espiritualmente hablando, es donde tu siembras o pactas y ves que recibes milagros, tus peticiones son contestadas, las puertas se te abren y ves crecimiento en lo que tu has pedido.
Si sembramos sobre piedra no nos va a producir nada.
Lo mismo ocurre con mucha gente que ofrenda en lugares donde no hay respuesta ni frutos, ningún agricultor sembraría en lugar donde no obtendría cosecha.
Tampoco un empresario invertirá en un lugar donde no multiplicará sus negocios, debemos ser sabios y guiados por su Espíritu a la hora de llevar nuestro presente a Dios.

La ofrenda de pacto, no es cualquier cosa, es lo mejor, lo máximo, aquello que nos marcará.
Pero que marcará la diferencia, Dios para salvar la humanidad, no mandó un ángel con las alas quebradas. Mandó a su hijo unigénito, dice la biblia que los cielos quedaron vacíos, Dios envio lo mejor para la salvacion del Mundo.
No sé cúal sea el Isaac, que deberás llevar en ofrenda a tu Dios para ver su mano haciendo ese milagro que tanto anhelas.
Si se y te lo puedo decir que tu ofrenda determina tu bendición.
En San Marcos 12:41, al 44, Jesús viendo la ofrenda de todos dice, "esta viuda dió más que todos, dió todo su sustento".
Más adelante en el libro de los Hechos hay otra cosa muy importante en cuanto a la importancia que da Dios a las ofrendas.
Aquí, vemos a un hombre deseoso de conocer a Dios y ser bendecido por él. Cornelio estaba implorando una revelación celestial del Poder de Dios.
Mire con atención lo que dice aquí el Libro de los Hechos, capítulo 10 desde el verso 1 al 4 :
"Tu oración y tus ofrendas han subido para memoria delante de Dios".
Conozco muchísima gente que hace muchos años están orando y orando. Lloran, se desalientan, pero no han cumplido un paso muy especial y en lo que el Señor pone bastante atención como lo vemos aqui: Presentar nuestras ofrendas ante El. Volviendo al punto principal, nosotros somos lo que le ponemos límites o expansión a nuestra bendición y aquello que deseamos ante Dios.
Un punto bien importante es aprender a Pactar con Dios y comenzar a alabarle, pues allí mismo comenzó algo determinante para nuestras vidas.
No importa que no se reciba en el momento, tu hiciste tu parte al pactar y Dios hará sin duda la suya, tenemos la garantía de que Dios no falla nunca.
Es hora de que tu matrimonio sea restaurado, que el corazón de tus hijos sean cambiados, que tus negocios comiencen a funcionar, que aquello que está trabado se destrabe. Nadie lo hará por tí solo tú puedes determinar el futuro de tu vida a través de provocar un milagro de Dios en tu vida.
Es hora de vivir en salud y dejar la enfermedad.
Es hora de libertarte de ese vicio .
Es tiempo de pactar con Dios Tenemos un Dios de Pactos.
 

©2009 . | by TNB