Oremos poderosamente y seamos piadosos

Salmos 4:1-8 1

¡Respóndeme cuando clamo, Dios, justicia mía! Cuando estaba en angustia, tú me diste alivio. Ten misericordia de mí y oye mi oración. 2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad y buscaréis la mentira? 3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clame. 4 ¡Temblad y no pequéis! Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. 5 Ofreced sacrificios de justicia y confiad en Jehová. 6 Muchos son los que dicen: «¿Quién nos mostrará el bien?». Alza sobre nosotros, Jehová, la luz de tu rostro. 7 Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. 8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
Vemos aquí en Salmos 4 una enseñanzas fundamentales sobre la oración y la vida que hemos de llevar para estar tranquilos a pesar de lo que nos rodee.

DAVID HACE UNA ORACION PODEROSA.

1 ¡Respóndeme cuando clamo, Dios, justicia mía! Cuando estaba en angustia, tú me diste alivio. Ten misericordia de mí y oye mi oración.
La la Oración poderosa es una que viene de una gran necesidad.
Pide que Dios le responda cuando clama.
No se trata de una Oración tranquila aquí sino una Oración de gran necesidad.
Como Pedro clamó a Cristo cuando se hundía o estaba al punto de ahogarse, en momentos de gran necesidad en vez de hundirnos pedimos la intervención urgente de Dios.
1 Pedro 5:7
Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

Filipenses 4:6-7
Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
La Oración poderosa es una que viene de recordar las otras veces que Dios nos ha ayudado. Cuando estaba en angustia, tú me diste alivio.
1 ..... Siempre que tengo problemas, me ayudas a salir de ellos.,importante recordar lo que Dios ha hecho para nosotros en el pasado para tener confianza para la necesidad de hoy.
La Oración poderosa es una que depende de la misericordia de Dios.
v8 Ten misericordia de mí y oye mi oración.
Salmos 51:17
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Esto significa que venimos delante de Dios, no como el fariseo sino como el publicano. Lucas 18:9-14

No venimos a Dios demandando su intervención, sino como mendigos suplicando su misericordia.
La Oración poderosa es una que confia en que Dios es nuestra justicia.
1 ¡Respóndeme cuando clamo, Dios, justicia mía! Cuando estaba en angustia, tú me diste alivio. Ten misericordia de mí y oye mi oración.
Recordemos que Dios es nuestro defensor o nuestra justicia.

David dice que es Dios el que proclama su justicia y su derecho a acercarse a El en Oración.
Romanos 3:20-22
porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia,
Romanos 8:31-39
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada?
36 Como está escrito: «Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero». 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Hebreos 10:19-22
Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. 21 También tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios. 22 Acerquémonos, pues, con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia y lavados los cuerpos con agua pura.
Santiago 5:16-18
Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses.18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
Dios y defensor mío, ¡contéstame cuando te llame!

DAVID NOS HABLA DE UNA VIDA PIADOSA.
2-8
David describe a los que le oponían.
Se creían importantes.

Le insultaban. ¿ hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, ?
¿me van a seguir insultando, y jugando con mi honor?
El hecho de que hacemos el bien y servimos fielmente a Dios al máximo de nuestras posibilidades no nos exime de enemigos y de los que van a hablar mal de nosotros.
El mismo Jesucristo fue acusado de endemoniado.
El mismo Jesucristo fue acusado de pecador por extender el evangelio a los mas pecadores.
Vivian vidas vacías y vanas. ¿hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?

¿hasta cuándo desearán y buscarán lo que no tiene sentido, lo que solo es falsedad?
Isaías 55:1-3 1
¡Venid, todos los sedientos, venid a las aguas! Aunque no tengáis dinero, ¡venid, comprad y comed! ¡Venid, comprad sin dinero y sin pagar, vino y leche! 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente: comed de lo mejor y se deleitará vuestra alma con manjares! 3 Inclinad vuestro oído y venid a mí; escuchad y vivirá vuestra alma. Haré con vosotros un pacto eterno, las misericordias firmes a David.
La historia de la humanidad es buscar lo que no satisface ni nos llena.
Buscamos riqueza, fama, poder e importancia; pero no tiene sentido, es solamente falsedad.
David Les instruye a los que le oponían.
Les instruye sobre la importancia de la piedad.
Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Dios me muestra su amor porque le soy fiel;
El piadoso es la persona que se ha dedicado a Dios; el devoto a Dios.
Jehová oirá cuando yo a él clame.
¡por eso me escucha cuando lo llamo! Les instruye sobre como alcanzar la piedad
4 ¡Temblad y no pequéis!
Tenemos que temblar delante de Dios y ver la seriedad de nuestro pecado.
2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Juan 5:14
Después lo halló Jesús en el Templo y le dijo:
Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te suceda algo peor.
Romanos 6:23
porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Juan 8:11
Ella dijo:
Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete y no peques más.
Romanos 6:12
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos;


4 .....Ya acostados, y en silencio, examinen su propia conciencia; Dios
Para alcanzar la piedad tenemos que servir y obedecer a Dios con sinceridad. 5 Ofreced sacrificios de justicia

5 ofrezcan sacrificios sinceros....
Tenemos que obedecer a Dios y adorarle de todo corazón, no solamente de boca.
La adoración en los días de David incluía los sacrificios de animales en el tabernáculo.
Pero para Dios era más importante la actitud de sumisión y obediencia que la ceremonia misma.
1 Samuel 15:22,23 Entonces Samuel dijo:
¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a las palabras de Jehová? Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención mejor es que la grasa de los carneros. 23 Como pecado de adivinación es la rebelión, como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto rechazaste la palabra de Jehová, también él te ha rechazado para que no seas rey.
1 Samuel 15:22,23 Entonces Samuel dijo: “Más le agrada al Señor que se le obedezca, y no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios y grasa de carneros.
En la actualidad, un sacrificio agradable a Dios sigue siendo lo mismo.
No hemos de pensar que podemos desobedecer a Dios y luego hacer algo bueno para compensar.
No pienses que puedes desobedecer a Dios y convencerle que le amas. Juan 14:15,21,23-24
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada con él.24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Para alcanzar la piedad tenemos que confiar en Dios. y confiad en Jehová.
y pongan su confianza en él.
El que es piadoso no puede confiar en otras personas ni otras fuentes de apoyo, sino en Dios.
Hablando de la confianza, David pide que Dios haga algo para que el y los demás puedan confiar mas en El.
6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?. Alza sobre nosotros, Jehová, la luz de tu rostro.
6 ¡Hazte presente, Dios mío, y muéstranos tu bondad, pues no faltan los que dicen que tú no eres bondadoso!
El piadoso es feliz.
Dios es nuestra fuente de alegría o felicidad. 7 Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

Puede que no tengamos mucho pero somos felices.
El piadoso duerme bien. 8 En paz me acostaré y asimismo dormiré,
porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
 

©2009 . | by TNB