Fe Verdadera

Santiago 2:14 La fe sin obras está muerta
14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta. 18Pero alguno dirá: «Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras».
Estábamos muertos: Efesios 2: 1 – 5 Colos. 2:13
El nacer de Nuevo es la resurrección de un espíritu muerto a causa del pecado en nuestra naturaleza que nos viene desde el primer hombre Adán.
La muerte espiritual es la separación eterna de Dios, es la no comprensión de de las cosas espirituales, no comprender el mundo espiritual ni la vida eterna.
Si resucita el espíritu en mi es a causa de oír con Fe (Romanos 10:17) o expectación en la palabra de Dios que me revela la verdad de Jesucristo. Ese es solo el principio de la vida espiritual .
Esa Fe debe desarrollarse como la vida misma, debe producir frutos según la especie. (Mateo 7:16 al 20) – (Juan 15: 1 al 5).
Podemos estar injertados en la vid, podemos ser parte del árbol, pero si no llevamos frutos significa que no tenemos vida, y si no tenemos vida somos cortados, echados fuera y quemados.La Fe debe crecer como crece un niño, va de menos a mas, puede ser al principio como una semilla solamente pero con el tiempo, con riegos y cultivos, esa semilla debe naturalmente crecer, echar raíces, hacerse fuerte y producir frutos en su tiempo y según la especie.
Una fe religiosa no produce cambios.
Una fe circunstancial no permanece.

Una fe sin base no se desarrolla.
Una fe sólida produce cambios, efectos y obras.
La Fe es algo que todos tenemos en cierta medida, todos creemos en algo, todos podemos creer y aun estar mas que convencidos.
Podemos creer en muchas cosas y en nuestra propias capacidades, pero ninguna fe de este tipo podrá darnos Vida Eterna y salvación permanente, no podremos desarrollar una relación estable y duradera con el Creador del universo ni podremos desarrollar los frutos que vienen por ser templos vivientes donde mora la plenitud de Dios en la esencia del Espíritu Santo. (2 Cor. 6:16)
Es imposible tener el carácter de Dios sin tener Fe en él, no podemos ser como Cristo sin tener de su Espíritu, ROMANOS 8: 5 AL 11.
Cuales son nuestros Frutos ? Así es nuestra vida interior.
Una verdadera Fe se ve en los frutos permanentes.
Una Fe viva en Jesucristo hace que seamos como él en todos nuestros actos a causa de nuestro pensamiento renovado por la Fe en Él y en lo que él hizo por nosotros.
 

©2009 . | by TNB