Dios es fiel a su Palbra y constante

Números 22-24

Esta historia nos enseña.

El pueblo de Dios solamente puede decir y hacer lo que Dios dice.

Números 22 :8 Balaam les respondió: Reposad aquí esta noche, y yo os responderé según Jehová me hable. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Números 22 :38 Balaam respondió a Balac:Mira, ya he venido ante ti; pero ¿podré ahora decir alguna cosa? La palabra que Dios ponga en mi boca, esa hablaré.

Num 23:11 Entonces Balac dijo a Balaam:¿Qué me has hecho? Te he traído para que maldigas a mis enemigos, y tú has proferido bendiciones. 12 Él respondió y dijo:¿No debo cuidarme de decir lo que Jehová ponga en mi boca?

Num 23:20 He recibido orden de bendecir; él dio una bendición, y no podré revocarla.

Dios es fiel a su Palabra y constante. El no cambia de opinión.

Num 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. ¿Acaso dice y no hace? ¿Acaso promete y no cumple?
Dios es fiel a su Palabra y constante y por lo tanto podemos confiar y descansar en El.
Hebreos 6:18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

Hebreos 10:23
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Hebreos 11:11 11
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

1 Reyes 8:56 ¡Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho! Ni una sola palabra de todas las promesas que expresó por medio de su siervo Moisés ha faltado.
Su palabra y sus promesas son seguras y por lo tanto podemos confiar en El..

Salmos 93:5 Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu Casa, Jehová, por los siglos y para siempre.

Salmos 111:7 Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos.

Ezequiel 12:25 Porque yo, Jehová, hablaré, y se cumplirá la palabra que yo hable; no se tardará más, sino que en vuestros días, casa rebelde, hablaré palabra y la cumpliré, dice Jehová, el Señor”.

Mateo 5:18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
Dios es inmutable y por lo tanto podemos confiar en El.

Salmos 102:27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Hebreos 1:12 como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán.

Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Santiago 1:17 todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios, que creó los astros del cielo. Dios es siempre el mismo: en él no hay variaciones ni oscurecimientos.
Dios es fiel a su Palabra y constante y por lo tanto no cambia de opinión a pesar de que el mundo nos ofrece para no hacer la voluntad de Dios.
Balaam recibió el mandato de Dios sobre Israel.

Num 22:12 Entonces dijo Dios a Balaam:
No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque bendito es. 13 Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.
Sin embargo Balac no quedó allí, sino intentó persuadir a Balaam haciéndole una oferta que no podría resistir.

Num 22:14 Los príncipes de Moab se levantaron, regresaron a donde estaba Balac y le dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros. 15 Otra vez volvió Balac a enviar príncipes, en mayor número y más honorables que los otros,16 los cuales fueron a ver a Balaam y le dijeron: Así dice Balac hijo de Zipor: “Te ruego que no dejes de venir a mí,17 pues sin duda te honraré mucho y haré todo lo que me digas. Ven, pues, ahora, y maldíceme a este pueblo”.

Num 22:18 Balaam respondió a los siervos de Balac: Aunque Balac me diera su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová, mi Dios, para hacer cosa chica ni grande. 19 Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová.

Cuando Dios nos dice que hacer o que decir o no hacer o no decir no tenemos porque volver a El para ver si ha cambiado de opinión.
Satanás obra así también.
El sigue subiendo la presión y la tentación y si no tenemos cuidado volvemos a la Palabra de Dios buscando alguna manera de hacer lo que queremos en vez de lo que nos ha dicho Dios.

Tenemos que tener cuidado con "las revelaciones" que recibimos de Dios porque nunca pueden contradecir su Palabra.
A veces buscamos una "Palabra fresca" porque no queremos obedecer lo que nos ha dicho.
Dios es fiel a su Palabra y constante y por lo tanto no cambia de opinión a pesar de todo lo que podríamos hacer para intentar cambiar su opinión

Num 23:13 Entonces dijo Balac: Te ruego que vengas conmigo a otro lugar desde el cual los veas, si no a todos, por lo menos a una parte de ellos, y desde allí me los maldecirás.
¿Cómo iba a ser diferente la Palabra del Señor o la disposición del Señor solamente porque cambiara de panorama Balaam?
¿A caso podemos manipular a Dios cambiándonos de sitio?
Números 23:21-23 Nadie ha visto engaño ni maldad en Israel, el pueblo de Jacob. El Señor su Dios está con ellos, y ellos lo aclaman como rey. 22 Dios, que los sacó de Egipto, es para ellos lo que son para el búfalo sus cuernos. 23 Contra Jacob no valen maleficios; contra Israel no sirven brujerías. Ahora es preciso decir a Israel: ‘¡Cuántas maravillas ha hecho Dios contigo!’
De Jacob y de Israel se dirá: ¡Miren lo que Dios ha hecho!
El pueblo de Dios es invencible porque Jehová es su rey.
En otras palabras es Jehová que manda y es el Señor.
El promete proteger a los que le sirven y le obedecen.
Dios bendice a los que le obedecen.

El pueblo de Dios no puede ser maldito porque Jehová, su Dios, está con él. 21 No ha notado iniquidad en Jacob ni ha visto perversidad en Israel. Jehová, su Dios, está con él, y ellos lo aclaman como rey.
Hay dos hechos que nos garantizan la victoria sobre cualquier poder diabólico.
la sangre de Jesucristo nos ha liberado del pecado y del poder que Satanás ejercía sobre nosotros por causa del pecado.
Según la palabra de Dios todo ser humano nace bajo la maldición de Dios por el pecado del primer hombre, Adán.
Pero, por medio de un solo hombre podemos escaparnos de la maldición que fue pronunciada por Dios sobre la humanidad en el huerto.
Los que son benditos por Dios no pueden ser malditos por Satanás ni por nadie.

Números 22:12 Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos ni maldigas al pueblo, porque bendito es.

La sangre de Jesucristo nos ha redimido del poder de Satanás y los poderes malignos.

Hechos de los Apóstoles 20:28 Por tanto, mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Efesios 1:7 En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

1 Pedro 1:18-19 pues ya sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir no con cosas corruptibles, como oro o plata,19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Apocalipsis 12:11 Ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, que menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

El Nuevo Testamento dice que Cristo venció a Satanás para darnos a nosotros la victoria.

Lucas 10:17-20 Regresaron los setenta con gozo, diciendo: ¡Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre! 18 Les dijo:Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.19 Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.

Colosenses 2:15 Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Los creyentes tenemos victoria sobre el diablo siempre y cuando tengamos al vencedor de Satanás.
La presencia del Espíritu Santo es garantía de que no podemos ser maldito por nadie ni nada.
Porque la presencia del Espíritu Santo no puede coexistir con la presencia del maligno ni la maldición.
Porque el poder del Espíritu Santo, Dios todo poderoso, nos da la victoria sobre cualquier influencia espiritual que pudiera venirnos.
1 Juan 4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
Somos morada de Dios y por tanto ni el poder ni la maldición del maligno nos puede tocar.
1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros?.
Salmos 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Salmos 46:7 El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

Rom 8:31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

El pueblo de Dios es invencible porque Jehová, su Dios, está con él y Dios esta con su pueblo porque es justo y recto.


Efesios 6:13-14 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia

Salmos 11:7 Porque Jehová es justo y ama la justicia, el hombre recto verá su rostro.
 

©2009 . | by TNB