El Señor biene pronto

Jeremías 8.20; Mateo 13.
Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;y el reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis 11.15.
Ahora mismo está fuera nuestro Rey, Jesús, esperando el tiempo de Dios para volver y reinar con justicia.
Claro que todo el mundo quiere saber la fecha.
Pero en Hechos 1.7 Jesús dijo, "No es tu asunto saber esto".
Sin embargo el Señor no nos ha dejado sin darnos indicaciones claras acerca de cuando le podamos esperar.

En primer lugar tienen que cumplirse las profecías del Rey acerca de lo que pasaría en el mundo antes de su venida.
Así que en estos últimos días deberíamos vivir en expectativa y reverencia. Mateo 24.3-51; Marcos 13, 1-37; Lucas 21, 5-36.
Nacion Se Levantará Contra NacionLa palabra ‘naciones’ viene del griego ‘ethnos,’ que significa grupos étnicos.
Se Aumentarán las catátrofesLos muchos hambres, plagas, ciclones y terremotos nos señalan el retorno.
Habrá Terror Y Grandes SeñalesTienen que venir las calamidades quizás a causa de la contaminación, el aumento de población, la destrucción de los bosques, los accidentes nucleares etc.
Buscarán un salvador como José.
Grandes moveres EspiritualesTanto genuinos como falsos, porque siempre el demonio procura hacer algo parecido que no da honra a Cristo.

Sellos, Trompetas, Plagas Y Copas
Apocalipsis capítulos 6 a 16, habla de sucesos dramáticos que deben pasar. Pero no temas, levanta la cabeza. Tienen que pasar y señalan el retorno de Jesús que es la única esperanza de millones de oprimidos en el mundo. Lucas 21, 25-26.
Se halla un reino donde reina un rey. Oramos a Dios, "que venga tu reino" y las parábolas del reino, p/ej en Mateo 13 nos enseña como está llegando porque así es.
Desde los pocos amigos alrededor de la cruz hoy millones siguen a Cristo.
El Reino vieneEl sembrador enseña que el reino está aquí y aunque muchos lo resisten hay más tierra buena que piedras, espinos y aves.
La cizaña enseña que el campo es el mundo mientras la red explica como las buenas nuevas toman peces buenos y malos, así entendemos como Judas siguió a Jesús.
Al final habrá una separación.
La semilla de mostaza y la levadura muestran que el reino está aquí pero en una forma inesperada siendo tan pequeñita.
Más tarde en la misma manera que crece la levadura, también el reino llenará la tierra. El tesoro y la perla revelan que cuando un hombre descubre el reino hará todo para guardárselo.
La semilla que crece Marcos 4,26, demuestra que el reino crece solo sin ayuda humana hasta que Dios meta la hoz y coseche mucho.

Jesús prometió, "edificaré mi iglesia", Mateo 16.18, Efes. 5.27, y en estos días es lo que está haciendo.
Cuando la gente se arrepiente de los pecados de su nación se acelera el retorno del rey.
Es que en Hechos 3.13 Pedro acusa a su pueblo de matar a Jesús, que mataron a Jesús aunque en efecto no lo han hecho ellos mismos, sino que lo hicieron sus líderes.
Sabe Pedro que si el pueblo se identifica con los pecados de la nación confesandolos y buscando a Dios de su parte, Dios promete borrar los pecados; vendrán tiempos de renovación y Dios mandará a Jesús que vuelva para restaurar todo, Hechos 3, 19-20.
En estos días en todo el mundo, tanto líderes como iglesias, están empezando a confesar los pecados de sus naciones, pidiendo perdón. ¡Cristo viene!
Se Avanza La Gran Comisión
Dice Jesús en Mateo 24.14 que llegará el fin solo cuando se haya predicado el evangelio del reino en todas las naciones.
Ya que viene pronto el día del Señor; dice 2 Pedro 3,10-18 que debemos andar en santidad, sin manchas o culpa, acelerando su venida, vigilando, sin pasarse, creciendo en gracia y en conocimiento.
 

©2009 . | by TNB