Señales y Maravillas

Marcos 16:17 dice: “Estas señales SEGUIRAN a los que CREEN: en mi NOMBRE echarán fuera demonios, Hablarán nuevas lenguas; Tomarán en las manos serpientes y si bebieren cosa mortífera no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”
Porque el cristiano, llamado Hijo de Dios, todavía sigue buscando las señales?
Porque todavía va detrás de las señales o de la Unción?.
Hay algunas respuestas para eso: O no se dio cuenta que la unción esta en él, O no sabe que Cristo Resucito, o no sabe que el diablo ya no tiene autoridad, o no sabe que no hace falta buscar señales........ porque estas LE SEGUIRAN!.
El secreto esta en la Fe, “A LOS QUE CREEN”, dice la palabra de Jesús, no es solo para los que tienen credenciales ministeriales, o para los que saben mucho del evangelio, o solo para los mas antiguos. Es para los que se atreven a creer.

En la Resurrección de Cristo en cuerpo, espíritu y alma.
Eso es la señal mas clara de la victoria del Señor sobre el diablo quitándole toda la autoridad que nos había robado y dándola a nosotros que somos la Iglesia, su cuerpo aquí en la tierra. (Mateo 28:18)
En que por la fe somos hechos Hijos de Dios. Una nueva creación, nuevas criaturas en él, y por lo tanto podemos ejercer nuestro derecho de Hijos. (Juan 1:12)
En el poder salvador y redentor de la sangre de Jesús Romanos 5:1.... 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
En que la Palabra de Dios es toda la Verdad y si Dios lo dice YO LO CREO. Hebreos 4:12..... 12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Jesús se enojó con sus discípulos por su falta de Fe, el verso 14 dice que les reprochó su INCREDULIDAD y dureza de corazón, y ese puede ser el único motivo para que las Señales no nos sigan LA INCREDULIDAD.
Jesús les animó diciendo lo que les sucedería si creían en El.
Quizás no hemos sido bien enseñados, o no atendimos adecuadamente a la Palabra, pero todavía estamos a tiempo para cambiar.
Pero las señales no son solo para unos pocos escogidos, es para el que cree.
“En Mi NOMBRE echarán fuera demonios”.
Los demonios existen y actúan, son los que causan casi todas las enfermedades, son los que roban la fe, los que se mueven atemorizando a los hijos de Dios para que no ejecuten su palabra. Ellos pretenden hacer creer que todavía tienen poder sobre los hijos de Dios, pretenden que ignoremos su derrota y usemos el NOMBRE que es sobre Todo nombre. En mi NOMBRE.........
Si somos Hijos salvados y herederos del Reino, las señales nos tienen que seguir, si activamos la Fe en el Nombre, las señales nos tienen que seguir.
El miedo y el complejo de culpa son usados por el diablo para hacernos débiles e inoperantes, y es por eso la mayoría de las veces que las SEÑALES no se ven. Miedo al Rugir del Enemigo. Miedo a no ser perdonados. Miedo a fracasar. Miedo por no saber mucho. Miedo por no tener cargos. Miedo por el que dirán. Miedo al ridículo. Miedo a la burla. MIEDOS !!
Y no aceptar el perdón de Dios por TODOS nuestros pecados, pasados, presentes y futuros hace que el complejo de culpa nos anule como verdaderos Vencedores. ACEPTEMOS DE UNA VEZ QUE “SOMOS” PERDONADOS !!!
En mi NOMBRE hablarán nuevas lenguas............ No solo lenguas angélicas, y del Espíritu Santo que nos edifican, sino un nuevo lenguaje de la Fe, un hablar diferente, porque llenos de Dios hablaremos un nuevo idioma, el idioma del Cielo, ya que, “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y en su idioma no existe la palabra “imposible”, o el “no puedo”.
Tomarán en las manos serpientes..............>
Cuando el hombre cayó en el Edén, Dios prometió una palabra a la serpiente “antigua”, (El diablo), LA SIMIENTE DE LA MUJER TE “APLASTARÁ” LA CABEZA; y Colosenses 2:14,15 dice 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Cristo ya venció a la serpiente que es satanas, a nosotros nos toca el tomarla y arrojarla fuera, sin miedos.
Y si bebieren cosa mortífera no les hará daño...............
Todas las intenciones de asesinato quedan anuladas en el Nombre de Jesús. Quizás haya veces que intenten matarnos, de distintas formas, aun dándonos veneno, otras que a lo mejor ni nos demos cuenta, y quizás cuando estemos en Gloria Eterna sepamos de las veces que hemos sido librados de peligros. Pero aun esta palabra nos habla de no tener Miedo, de enfrentar lo que sea en su Nombre, hay un poder que está a nuestra disposición y debemos usarlo a nuestro favor, las señales no son solo para los demás, sino también para nosotros, en nuestra vida personal debemos vivir en las señales milagrosas que se hacen visibles por el poder de su resurrección.
Y en mi nombre....“sobre los enfermos pondrán sus MANOS y sanarán”.....
El ayuno y la oración no hacen que los milagros sucedan, los milagros vienen por activar nuestra Fe en el nombre de Jesús, por soltar la palabra de Fe, por movernos, en esa dimensión de milagros y tocar a los enfermos para soltarles el Poder que mora en nosotros. En todo caso la oración nos hace entrar en la dimensión de Fe, hace que movamos el cielo a nuestro favor, descubre cual es la perfecta voluntad del Señor. Pero hay un momento para orar y otro para actuar. “Mayores cosas que YO haréis”, “Porque YO voy al Padre y todo lo.........” Jesús no oró para que alguien sanara, en cada caso dio la palabra o tocó a la gente, otras veces los enfermos le tocaron, pero nunca lo vemos interceder por un milagro ni siquiera por la resurrección de Lázaro; ahí vemos que el Señor ya había hablado con el padre y sabía lo que tenia que hacer, solo dio gracias y luego soltó la palabra. El no empezó su ministerio de milagros hasta que el Espíritu vino sobre El y cuando lo hizo, ejecutó su autoridad.
En los cultos de milagros no oramos para que sean sanados, damos la palabra con autoridad para soltar el espíritu de sanidad sobre la gente o quebrantar el poder de satanas. Ya hemos orado previamente y solo obedecemos dando la palabra con poder en el nombre de Jesús y los milagros suceden. Casi siempre los que son sanados es gente que tenia Fe para ser sanada, vino con Fe y aumentó mas cuando oyó la palabra. Otras veces oramos por las personas imponiendo manos y estas reciben la sanidad.
Hay veces que pienso, al poner las manos soltamos sobre ellos el poder del Cristo Resucitado, pero son los enfermos los que tienen que activar ese poder en sus cuerpos actuando por la fe. Y se que muchas veces el milagro sucede igual pero es por la Fe del que ministra la sanidad, no obstante Cristo mismo no obro en milagros en su región natal, y eso por la INCREDULIDAD de la gente del lugar. Mt. 13:58 58Y no hizo allí muchos milagros porque aquella gente no tenía fe en él.
Si nos decidimos a creer, las SEÑALES nos van a seguir, y si los milagros nos siguen la gente también lo hará. Las señales no son para los “cristianos”, son para afirmar el testimonio de la resurrección, y hacer que los que no creen, crean por los milagros, hoy vivimos en un tiempo distinto al que vivió Jesús........, hoy Cristo ha vencido y ha resucitado, por lo tanto ningún incrédulo puede oponerse a los milagros y estos son necesarios para el avance de un evangelio poderoso en obras. Eso es lo que quiso decir Jesús, “Recibiréis PODER cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”, este ya vino hace mas de 2000 años, y vino para quedarse y morar en nosotros, este vino para que seamos testigos demostrando su resurrección al usar su NOMBRE con poder y autoridad. Colosenses 2:8 al..... 8Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. 9Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, 10y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. 11En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. 12Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados. 14Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz. 15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
En Cristo somos “MAS QUE VENCEDORES”. Comienza a actuar en su nombre y que los demonios huyan a su lugar.
 

©2009 . | by TNB