Busquemos la completa paz de Dios

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.

Jeremías 17:5

Así ha dicho Jehová: «¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta de Jehová! 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando llegue el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 7 »¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!, 8 porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto.Tenemos que alcanzar la completa paz que Dios nos ofrece.Aquí encontrarás varias pautas para alcanzar y vivir en esa paz que necesitas.
Primero, Dios nos guardará en completa paz porque en El hemos confiado.
Porque en El hemos confiado y no en nosotros mismos.
Proverbios 28:26
El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que camina con sabiduría será librado.
Mateo 26:33
Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
Lucas 22:31-34
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. 33 Él le dijo: Señor, estoy dispuesto a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. 34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Lucas 22:40-46
Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación. 41 Se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra, y puesto de rodillas oró,42 diciendo: «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo.44 Lleno de angustia oraba más intensamente, y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. 45 Cuando se levantó de la oración y fue a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza;46 y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación.
La auto confianza hace que no busquemos el poder ni la ayuda de Dios.
Cristo no confió en la carne ni en su propia auto disciplina sino buscó el poder para enfrentar lo que tuvo delante en la presencia de Dios.
Pedro y los demás durmieron en vez de buscar el poder de Dios para enfrentar lo que les venia encima.
La auto confianza hace que caigamos.
1 Corintios 10:12
Así que el que piensa estar firme, mire que no caiga.
¿Quién cayó? ¿El que en si mismo confiaba o El que buscó su poder en la presencia de Dios para cumplir su obra de Calvario?
La auto confianza hace que carguemos con todo el peso y la responsabilidad de algo que no podemos hacer.
2 Corintios 3:4-6
Esta confianza la tenemos mediante Cristo para con Dios.5 No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios,6 el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
Porque en El hemos confiado y no en nuestro entendimiento.
Proverbios 3:5
Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia.
Dios nos habla y nos guía. Puede que como José nos de sueños y visiones de lo que El quiere hacer en nosotros y a través de nosotros.
Pero, muchas veces el camino al cumplimiento de la visión que El nos da no es lo que pensábamos.
Quizá porque nos tiene que enseñar y preparar antes de que podamos ser las personas que tenemos que ser .
Porque en El hemos confiado y no en el hombre mortal.
Salmos 118:6-7
Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. 7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen. Salmos 118:8 Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.
Salmos 20:6-8
6 Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; lo atenderá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra. 7 Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová, nuestro Dios, haremos memoria. 8 Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos y resistimos a pie firme.
Dios nos guardará en completa paz porque nuestro pensamiento persevera en El o se mantiene en El.
Como Pedro que anduvo sobre el agua hasta que quitara los ojos del Señor y empezó a fijarse en el viento y las olas.
Tenemos que mantener nuestro pensamiento en Dios en vez de las circunstancias y las condiciones en las que vivimos.
El autor de Hebreos nos dice que corramos "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe," Hebreos 12:2a
Nos dice que Dios nos guardará en completa paz .
Tenemos completa paz en vez de temor.
Proverbios 29:25
El temor del hombre le pone trampas; el que confía en Jehová está a salvo.
Jeremias 18:7
¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!, 8 porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde.
Salmos 118:6 Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Tenemos completa paz en vez de ira, envidia, rencor o amargura.
Si tu confias en que es Dios que tiene tu vida en sus manos no tienes porque pelear, enfadarte ni tener envidia de los demás.
Queremos algo y nos enfadamos con los que impiden a que alcancemos lo que queremos.La confianza en Dios hace que no tenemos que pelear para llegar a donde Dios quiere porque es El mismo que nos llevará allí en el momento que El quiera.Salmos 37:3-5 Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. 4 Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará.Si es la voluntad de Dios que alcances algo, lo alcanzarás.Tenemos completa paz en vez de ansiedad.
Ni las circunstancias ni las condiciones nos preocupan porque en Dios hemos confiado.
Jeremias 17:8
porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto.
Nunca podremos evitar los conflictos en el mundo que nos rodea, pero con Dios conoceremos la paz perfecta aun en medio del caos.
Cuando nos entregamos a Él, nuestra actitud es firme y estable.
Apoyados por el amor inalterable y el gran poder de Dios, la confusión que nos rodea no nos conmoverá ( Filipenses 4.7).
¿Deseas la paz? Mantén tus pensamientos y tu confianza en Dios.
 

©2009 . | by TNB