EL Rey de Reyes te dice: "NI YO TE CONDENO"

EL Rey de Reyes te dice: "NI YO TE CONDENO"

¿Alguna vez has hecho algo malo sabiendo que lo era? ¿Te has sentido muchas veces culpable por algún acto cometido?
¿Te ha dado la impresión que Dios está lejos cuando fallas?
¿Te ha juzgado o simplemente tachado la gente de tu alrededor a causa de una decisión mal tomada?

Creo que todos hemos pasado por algo así.

Sería una farsa si cualquiera de nosotros dice que esto nunca le ha pasado, somos humanos y como tal nos equivocamos y fallamos y,
aún de estas cosas Dios saca provecho para que aprendamos y crezcamos.
Sin embargo, luego de la caída siempre hay gente que nos juzga, que nos critica y nos desvaloriza.
Muchas veces en lugar de ayuda y comprensión nos econtramos con comentarios negativos y acusasiones que lejos de ayudarnos nos hacen sentir muy mal de lo que nos sentimos.
Esto no es algo nuevo, sucedía ya en la época de Jesús. La ley indicaba que si encontraban a alguien en fornicación este debía ser apedreado por el pueblo. En esta situación se encontraba una mujer de la época de Jesús. La llevan delante de Él para saber si aprobaba su lapidación.
Cualquiera hubiera pensado que por tratarse del mismo Jesús, daría la indicación de matarla, sin embargo el escogió el amor y la aceptación. Les hizo ver a todas las personas que estaban alrededor que ellos no eran mejores que esta mujer y luego de que todos se fueron le dice “Ni yo te condeno, vete y no peques más”.

JUAN 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Posiblemente la gente te critique y te haga sentir mal, sin embargo debes saber que si acudes a Dios el te perdona y deposita su confianza en tí nuevamente, esperando que no peques más. Dime tú, si el mismo Dios, el Rey de Reyes te dice “NI YO TE CONDENO”, ¿Quiénes son entonces los que te acusan? ¿Vale la pena escucharlos?
 

©2009 . | by TNB