Hermanos animemonos en el Señor

Romanos 8 vemos varias razones para animarnos.Anímate Hermano porque Tenemos la bendición de una nueva relación con Dios.
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Romanos 8:15
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Romanos 8:16
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Romanos 8:17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Consideremos lo que enseña la Escritura sobre quienes son los hijos de Dios.
La escritura enseña que los que creen en Jesucristo son hijos de Dios.
San Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; San Juan 1:13
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Gálatas 3:26
porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Recordemos que los que nacen de nuevo reciben al Espíritu de Dios y por lo tanto la naturaleza de Dios.
La escritura enseña que los que obedecen al Espíritu Santo son hijos de Dios. Anímate Hermano porque Tenemos un futuro glorioso.
Tenemos un futuro glorioso porque Tenemos la vida eterna.
Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Las aflicciones no son comparables con los beneficios.
Romanos 8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 2 Corintios 4:16
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
2 Corintios 4:17
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.
2 Corintios 4:18
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Para poder resistir todo lo que nos viene tenemos que estar convencidos de que la recompensa será mayor que el precio a pagar.
Para alcanzar lo esperado tenemos que esperar en fe. Si ya lo tuviéramos o lo pudiéramos ver no haría falta fe o esperanza.
Romanos 8:24
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Romanos 8:25
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos
Anímate Hermano porque Tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros. Romanos 8:23
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Romanos 8:26
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8:27
Más el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
El Espíritu Santo es la garantía de que Dios cumplirá lo demás que ha prometido. tenemos las primicias del Espíritu,
Efesios 1:13-14
En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
El Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad
El Espíritu Santo Nos da un cambio de actitud hacia el bien y el mal.
Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.
Filipenses 2:13
porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
El Espíritu Santo nos da poder interior.
Efesios 1:18
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Efesios 1:19
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, Efesios 1:20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Como ya hemos visto el nos ayuda a no tener que pecar sino hacer morir nuestra naturaleza pecaminosa.
El Espíritu Santo Nos ayuda a testificar.
Nos da el poder a testificar.
San Lucas 24:48
Y vosotros sois testigos de estas cosas.
San Lucas 24:49
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
Hechos 1:8
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Confirma nuestro testimonio con sus milagros.
Hechos 4:30
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Él nos ayuda a orar debidamente.
Debemos orar dirigidos por el Espíritu Santo.
Los fariseos hicieron oraciones largas para impresionar a los demás.
Pero es la oración que brota del corazón y es guiado por el Espíritu Santo que llega al corazón de Dios.
Porque no sabemos pedir como conviene.
El Espíritu siempre pide conforme a la voluntad de Dios.
Nosotros oramos pero es el Espíritu orando en nosotros.
Por eso es tan beneficioso orar en lenguas porque es el Espíritu orando no nosotros.
Oramos sin saber lo que pedimos pero podemos estar seguros de que es el Espíritu Santo guiando nuestra oración.
Anímate Hermano porque Dios siempre nos da lo mejor.
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Nos vemos muchas veces como las víctimas de acontecimientos en nuestra vida.
Pero la Biblia nos hace una promesa increíble.
Dios encamina todo lo que sucede en nuestra vida para nuestro bien.
¿Qué significa? Que no te puede pasar nada mal porque aún las cosas más negativas serán para nuestra ayuda
Hay dos condiciones, tenemos que vivir según sus propósitos.
1 San Pedro 3:12
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Recordemos la historia de José hijo de Jacob.
Fue vendido por sus hermanos a la esclavitud de Egipto.
En vez de quejarse y amargarse se puso a trabajar para su amo.
Subió en importancia hasta gozarse de la plena confianza de su amo.
Pero la mujer de su amo, Potifar, intentó a que José se acostara con ella. Él huyó de su presencia y del pecado pero fue acusado de intentar violarla.
Fue metido en la cárcel.
Allí se puso a trabajar en vez de quejarse.
Interpretó los sueños de dos prisioneros pero siguió en la cárcel por un buen rato.
Luego después de interpretar el sueño del faraón y aconsejarle José llegó a ser el numero do en todo Egipto.
Cuando su padre murió sus hermanos pensaron que se iba a vengar de ellos pero él dijo algo profundamente importante. Génesis 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Hermano mío si tu estas dispuesto a servirle al Señor yo te confirmo una promesa. ¡Todo saldrá par tu bien!
Los contratiempos, tribulaciones y obstáculos pueden mejorarnos o amargarnos.
Ninguna prueba que te venga tiene el poder para vencerte ni destruirte.
¡No somos víctimas!Deuteronomio 23:5
Mas no quiso Jehová tu Dios oír a Balaam; y Jehová tu Dios te convirtió la maldición en bendición, porque Jehová tu Dios te amaba.
Santiago 1:2
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, Santiago 1:3
sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:4
Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.1 1Pedro 1:6
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas.
1 Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1 Pedro 4:1
Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado.
1 Pedro 4:2
para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.
El José que llegó a ser segundo solamente al faraón en Egipto no es el mismo que aquel joven que fue vendido por sus hermanos.
Si pones tu vida en las manos de Dios para hacer su voluntad en tu vida el Señor te preparará para que seas el hombre o la mujer que Él quiere.
Anímate Hermano porque Dios nos da un comienzo nuevo.
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Anímate Hermano porque Dios nos da todo lo necesario.
Romanos 8:32
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Dios sabe lo que necesitamos más que nosotros.
Dios también nos dará todo lo que sea necesario tanto para crecer en el cómo para suplir nuestras necesidades si estamos dispuestos a vivir nuestra vida para su gloria.
Filipenses 1:6
estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
San Mateo 6:31
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
San Mateo 6:32
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. San Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Filipenses 4:19
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Anímate Hermano porque Tenemos la bendición de saber que Dios es por nosotros.
Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
No hay quién nos pueda acusar.
Romanos 8:33
Dios es el que justifica.
No hay quién nos pueda condenar Romanos 8:34 Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
No hay personas ni experiencias que nos puedan separar del amor de Cristo. Romanos 8:35
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Romanos 8:38
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Romanos 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Cuando pasamos por experiencias negativas la primera cosa que se nos ocurre es que Dios nos ha desamparado y que no nos ama.
Pero hay una promesa aquí a la cual tenemos que agarrarnos.
Por lo malo que lo pasemos Dios nunca deja de amarnos ni deja de acompañarnos.
No hay personas ni experiencias que nos puedan vencer.
Romanos 8:37
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Números 13:30
Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. Números 13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
Números 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
Números 13:33
También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Siempre la oposición parece más fuerte que nosotros pero no es así.
¿A quién vas a escuchar? ¿Al Espíritu Santo o a las mil y una voces que te dicen que tomes el camino más fácil y más cómodo?
 

©2009 . | by TNB