Los dondes y oficios de la iglesia

Apóstoles.

Este fue el primer don dado a la Iglesia como Cuerpo. Sobre los Apóstoles fue edificada la Iglesia de los primeros tiempos.
La palabra “apóstol” en el griego es la misma palabra para “misionero” en latín, y significa “un enviado.”
Por supuesto, la iglesia tiene misioneros hoy (enviados. Profetas. A estos hombres Dios les dio Sus Revelaciones.
Al principio, la Iglesia no tenía el Nuevo Testamento, y se necesitaba conocer las doctrinas de Dios; por eso, Dios le dio a hombres su Palabra aun no escrita; y ellos la comunicaban a personas.
La Iglesia no tiene profetas hoy porque tenemos la Revelación completa de Dios, el Nuevo Testamento. Evangelistas. Otro don para la Iglesia fueron los evangelistas. Estos hombres fervientemente predicaron el Evangelio.
Fueron hombres de humildad, con una carga por los perdidos.
Al Pastor se le dice que haga la obra de evangelista (II Tim. 4:5).
El día del evangelista no ha terminado, y no terminará hasta que Cristo venga a reinar sobre la tierra. Pastores y Maestros. La palabra “pastor” significa “pastor de ovejas.”
El pastor ha de ser el pastor de sus ovejas, cuidando su rebaño, llorando y regocijándose con ellos.
La Iglesia en su necesidad clama hoy por pastores. Bendito sea el hombre que tiene un corazón de pastor. Un pastor no solamente está llamado a predicar sermones , sino que está llamado a pastorear, cuidar, visitar, amar, proteger, instruir las ovejas.
Cada pastor, mientras hace el trabajo de Evangelista, que es ganar almas, también debería ser alguien que es capaz de enseñar la Palabra a su rebano.
¿De dónde los miembros de la Iglesia tendrán la Palabra sino de su pastor?
Toda la verdad que algunas personas logran tener está en el sermón dominical.Algunos distinguen entre el pastor y el maestro, creyendo que están aquellos llamados a ser solamente maestros.
Esto puede que sea así, pero todo pastor debe ser maestro también.
Tal vez todos los maestros no sean pastores, pero todos los pastores deben ser maestros.
Sus oficios. Diáconos.
I Timoteo 3:8-13 nos da los requisitos para diáconos. Los diáconos fueron elegidos para ministrar a la iglesia. Pastores y Ancianos.
Hay una vasta diferencia entre la Iglesia de los primeros tiempos y la de hoy.
La iglesia de los primeros tiempos tenía muchos pastores en una sola asamblea local.
Los Ancianos eran llamados así porque eran los mayores en la familia.
Si el padre moría, el primer hijo tomaba su lugar. Un anciano era un hombre mayor.
Tito 1:5-7 dice, “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas.” De acuerdo a lo que dice Tito, el anciano y el pastor eran la misma persona.
La palabra “anciano” se refiere a la persona, mientras que la palabra “pastor” se refiere al oficio. Cada obispo era un anciano, pero no todo anciano era obispo.
La palabra “obispo” significa “sobreveedor.”
Los “sobreveedores” de las iglesias locales eran hombres mayores.
Este grupo de ancianos componían el llamado presbiterio (I Tim.1:4).El propósito de la Iglesia es glorificar a Dios en la edificación del Cuerpo de Cristo en la santa fe; y esparcir el Evangelio hasta lo último de la tierra, ganando, bautizando, y enseñando a las personas.-
 

©2009 . | by TNB