Desenmascarando las mentiras del diablo

Desenmascarando las mentiras del diablo

1 Reyes 19: 9 - 19
Muchas personas pasan por momentos de angustia, de prueba, de persecución y veremos cómo salir de allí.
Angustia, según el diccionario, es un intenso displacer, una sensación de ahogo, unido al miedo, a la duda y a la incertidumbre frente a un peligro inminente.
La angustia siempre tiene cuatro elementos:Duda : qué hacer, qué digo, qué hagoMiedo : por lo que puede venirLamentoResignación : por quedar atado a la bronca de no poder resolver nada.
En el día de la angustia, lo primero que debemos hacer, es silenciar las voces del enemigo.Satanás es el padre de la mentira, su poder está en la lengua y en engañar, porque siempre que proclama una mentira es para tapar una verdad de Dios y que no la descubramos y, si lo logra, será el día de nuestra muerte.
En el día de la angustia debo callar las mentiras del diablo.
Debemos desterrar de nuestra mente ciertas afirmaciones:
1- Satanás puede mandarme la muerte o enfermarme. Falso .Satanás no puede matar ni enfermar porque no tiene autoridad sobre nuestra vida. Si estamos en santidad no puede hacer nada, porque es un muro de protección, un escudo de defensa y para tocarnos necesitará autoridad legal en lo espiritual.
El pecado es el que le otorga autoridad al enemigo para que hacer lo que quiera, pero si confesamos, nos arrepentimos y caminamos en santidad no podrá hacer nada .
Cuando Jezabel buscaba a Elías para matarlo, éste se metió en la cueva, pero era mentira, porque Satanás no puede hacer nada con un hombre que está protegido por el muro de santidad.
Caminar en santidad no es tener cara de aburrido sino caminar bajo la verdad de Dios y si erramos, confesamos nuestro pecado y obtenemos su perdón. Cada día debemos santificarnos, pedir perdón al Señor para que el enemigo no pueda hacernos nada.
Jesús dijo: “ Voy a ir a la cruz pero Satanás nada tiene en mí.”Santidad no es una opción es una necesidad . Todo el que vive en pecado está con el diablo y le da autoridad porque es el único idioma que él habla.
2- Satanás es poderoso y puede maldecir mi vida. Falso .Las promesas del Antiguo Testamento, se cumplen en el Nuevo Pacto, pero todo lo que hizo Satanás es cancelado por Jesús. Ya no habrá más historias de Job, Satanás no puede más pedir permiso para enfermarnos, porque Jesús lo venció y lo despojó en la cruz de toda autoridad cancelando su obrar.
La maldición no nos toca si no la creemos.
El veneno mata cuando se ingiere, y sólo lo tragamos cuando creemos, cuando ponemos fe en la maldición; de lo contrario, volverá al que la soltó.No importa que te maldijeron tus padres, en el trabajo, los pastores, los curas, si se te apareció el mismo Satanás, si no lo creés nunca te tocará, porque crees lo que Dios te prometió que iras de gloria en gloria , entonces el que maldice quedará maldito.
3- Todo lo malo que me sucede me lo manda el diablo. Falso .No todo lo malo que nos pasa es por un ataque del diablo, porque la enfermedad, ser despedido del trabajo, les pasa a todos. Es importante tener en claro este concepto ya que es una enseñanza del legalismo: “Algo habrás hecho para que te pase eso”.
Muchas cosas nos pasan por descuido, por ejemplo si comemos de más y nos enfermamos, no es por el diablo sino por el exceso; si una persona viaja en coche y no funcionan los frenos, no es por intervención del diablo sino que el auto necesitaba ser revisado. “Mi matrimonio lo destruyó el diablo”, ¡no! es que ustedes no comparten nada.
Muchas situaciones nos ocurren por la maldad de otros; si al salir nos atacan o violan, es porque el mundo está maldecido, está caído. La Biblia dice: “ La creación está esperando la redención del mundo” . Y los hijos del rey debemos redimirla con la autoridad que tenemos en Cristo. No vivamos con miedos porque todo lo que nos pasa, no lo envía el diablo.
4- Si a los hijos del rey les pasa algo malo es porque les falta de Dios. Falso .Otro concepto legalista; “Se enfermó mi hija, será que me falta fe”; se murió tal persona, “¿será que lo maldijeron, o que le falta ayuno y oración?”; “¿Mmm… le falta más lectura de la Biblia?
En el mundo tendréis aflicción , dijo Jesús.Esa es la verdad. La promesa no es que no pasaremos circunstancias malas, es una realidad que Satanás quiere ocultarnos “que somos más que vencedores”; “que, aunque pasemos por situaciones malas, todo lo que hagamos nos saldrá bien”, “que nada nos separará del amor del Padre.”Tenemos la certeza de que venceremos porque: “ Mayor es el que está en mí, que el que está fuera de mi en el mundo.” En la circunstancia mala, debemos chequear nuestra santidad, si está todo ok, no busquemos una justificación, Dios no se mueve por la cantidad de oradores.
Elías estaba solo y encontró la victoria; siempre habrá una Jezabel que nos perseguirá, siempre habrá un día malo, un momento difícil, algo inexplicable, porque estamos en un mundo caído, pero la promesa es que sobre lo malo tendremos victoria y Dios lo cambiará para bien.
Si buscamos interpretar todo lo malo como un ataque del diablo entonces los apóstoles murieron en derrota, porque a Pedro lo crucificaron cabeza abajo, a Jacobo lo tiraron en una bolsa al río, Pablo fue azotado. ¿Que pasó cuando lo azotaban? ¿Qué le pasaba a Pablo le faltó acaso fe, o intercesores?
La fe no nos hace inmunes a lo malo.
5- Cuando el diablo ataca sólo hay que aguantar- Falso .Hay momentos en los que Dios nos muestra cómo Satanás manda gente, suelta sus demonios y ataca, y es porque nos está anticipando lo malo; no será para asustarnos sino para que ejerzamos autoridad y lo cambiemos en el nombre de Jesús; si nos ocurre es porque quien lo mostró fue el enemigo.
Si tenemos una visión de lo malo es para enfrentar al enemigo cara a cara, dejemos de ser pasivos; el diablo no persigue a los que están llenos del Espíritu Santo, porque son quienes lo persiguen a él entrando en su territorio, robando la gente y declarando que es tierra bendita llena de Jesucristo. Todo lo que hablemos, pisemos y toquemos será lleno de la Presencia de Dios. Debemos recordarle al diablo que Jesucristo lo venció en la cruz y que todo está cubierto por su sangre.
Declará: “Mi casa, mi coche y todo lo que tengo está bañado por la sangre de Cristo; las calles de la ciudad no están bajo la autoridad del santo de turno sino de la sangre de Cristo.”
Ante la oposición, atá ese espíritu en el nombre de Jesús, y si seguí insistiendo con lo que dijo el Padre: “Estoy en victoria porque todo está debajo de mis pies.” Ponete de acuerdo con alguien para destruir al diablo en el nombre de Jesús, que ya fue derrotado y no tiene autoridad.Elías se metió en la cueva, le vino angustia y tuvo una revelación, porque se le apareció el ángel y le dijo: “ Elías, sal de la cueva .” Dios le recordó un principio poderoso que había olvidado, y que todos debemos aplicar en el día de la angustia: Callar todas las mentiras del diablo que nos torturan. Elías salió de la cueva y vino un fuego, Elías miró, pero Dios no estaba ahí. Luego vino un viento, y tampoco Dios estaba ahí; llegó una tormenta, y Dios no estaba ahí; de pronto, un suave murmullo (en el original dice silencio) y Dios estaba en el silencio.
En el día de la angustia hagamos silencio para oír Su voz.
Elías tenía tantas voces: la de Jezabel, la de sus miedos, las de acá y allá, pero Dios le enseñó un principio:
“ Si querés tener victoria, hacé silencio ”
Deut. 27:9 “ Entonces Moisés y los sacerdotes levitas dijeron a toda Israel, guarda silencio Israel y escucha.”Habacuc 2: 20 “ El Señor está en su santo templo, guarde toda la tierra silencio en su presencia”Salmo 37:7 “ Guarda silencio ante Jehová y espera en Él, no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
Jesús, en el mejor momento, se iba para estar a solas con el Padre. Hacía un silencio de búsqueda de Dios, no un silencio como en los cultos, ni un silencio privado.
¿Cuánto hace que no guardas silencio a solas, sin cantar, sin adorar?
Y Dios le enseñó a Elías en el silencio: “Levántate, regresa por el camino donde viniste, unge a Jehú y a Hazael como reyes, a Eliseo como profeta en tu lugar y dejaré a siete mil que no se doblaron delante de Baal.” Y Elías se levantó porque había escuchado la voz de Dios.Cuando estás con el Señor no es un silencio depresivo sino activo, donde recibirás una palabra para incorporarla; no ores, ni pidas, porque en el silencio Dios hablará.
Dios siempre habla pero hay tantos ruidos y voces; hablamos con uno y con otro, y si no hablamos con nadie pensamos cómo lo haremos. Debería haber un momento del día en que lo separemos para estar a solas con El y que El nos hable.
En el silencio, Elías recibió cinco revelaciones maravillosas de parte de Dios:
1º-En el día de angustia saldrá de mi vida una triple unción .En el peor día de Elías le dijo: “Vas a ungir a dos reyes y a un profeta. Elías no solamente que estás libre sino que hay una triple unción que liberaré de tu vida.”¡Una buena noticia!En el momento más difícil de tu vida, Dios hará que sueltes una triple unción, la voz del Padre te sacará de la cueva y saldrá de tu interior el potencial que ni sabés que tenés.
2º- En el peor día de su vida , Elías fue hecho mentor.Dios le dijo: “ Elías ungirás a Eliseo que hará el doble de vos, hasta este momento tuviste un criado y otro, y fueron todos malos, pero, en el peor día de tu vida, te levanto para que seas padre de gente que será grande y le trasmitirás todo lo que sabes.”
¡No dejes que Satanás te engañe! Cuando estamos en angustia creemos que nos falta fe, pero la fe está, lo que pasa es que la angustia no permite que la veamos.En el dolor Satanás nos habla al oído diciendo: “Dónde está tu fe, qué pasa” y estás débil.Decí: Sí, tengo angustia; sí, me está persiguiendo Jezabel, pero mi fe está intacta, nadie la puede tocar porque es un don que Dios que ha guardado en mi corazón. Y no solamente que no me robará la angustia sino que potenciará una triple unción en mí y seré mentor.
Los días de coronación muchas veces vienen en el peor momento de la vida natural.
Los mejores momentos a nivel espiritual, vienen cuando en lo natural parece lo peor, cuando te echaron del trabajo, o todo te fue mal, se enfermó tu familiar, ocurrió lo inexplicable, cuando nadie te entendió y estás desecho, ahí se aparece el Señor y en el silencio escucharás: “Tranquilo porque sos elevado a otro nivel, serás mentor y ungirás a gente que hará cosas más grandes; prepararás a las próximas generaciones para que terminen de decapitar todo lo que Satanás ha hecho.”
3º- En el día de la angustia, ven y captura tu futuro.Elías estaba en la cueva diciendo: “ Señor mátame, no quiero saber nada” , pero cuando hizo silencio oyó decir a Dios: “ Elías, largo camino te resta, no solamente no vas a morir sino que entrarás en tu futuro, ungirás dos reyes, esa es la unción que puse sobre vos, y levantarás a Eliseo, quien usará espada y terminará lo que yo te pedí.”
Elías se levantó y se movió, porque cuando Dios te da una palabra es para accionar, no para que te quedes llorando sino para oír y accionar, entonces lo más grande de lo que pensábamos, creíamos y hablábamos, eso vendrá.
4º- En el día de la angustia, Dios activará la visión.Dios habla en el silencio para que cuando le oigas, te levantes y acciones; será un silencio estratégico donde Dios te revelará el futuro. Ensancha la visión.
Los peores momentos en lo natural son los más grandes a nivel espiritual.
Cuando sabes administrar presión, sabrás recibir expansión,
Cuando sabes soportar presión, sabrás administrar bendición,
Cuando sabes estar firme en el momento difícil, sabrás ser útil en la victoria.
Bendigo a las personas que, aún pasando momentos difíciles, llegan a la iglesia porque la cueva no los detuvo y declaran:
“Cueva no sos mi destino, mi lugar de morada es la presencia del Padre; me gozaré en el Señor en la angustia, el dolor, porque sé que Él me hablará, me dará una espada que la usaré contra ti, ensancharé mi futuro y todo lo que haga me saldrá bien.
5º- La voz del Señor debe llenar tu corazón.Jezabel salió de la vida de Elías cuando la voz de Dios tomó el corazón de Elías.
Dice David: Bendeciré al Señor en todo tiempo, mis labios siempre lo alabarán, mi alma se gloría en el Señor, lo oirán los humildes y se alegrarán. Engrandezcan al Señor conmigo, (le decía a los ángeles y a la naturaleza) exaltemos a una su nombre, busqué al Señor y Él me respondió y me libró de todos mis temores.
Radiantes están los que acuden a Él, jamás su rostro se cubre de vergüenza, este pobre clamó y el Señor lo oyó, y lo libró de todas sus angustias. Y me di cuenta que el ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, a su lado están para librarlos, prueben y vean que el Señor es bueno. Dichosos los que en Él se refugian.”
Pedimos unción sobrenatural sobre todo lo malo que ha aparecido, decretamos la declaración de este Salmo sobre nuestras vidas. Ajustamos nuestros pies, afirmamos nuestras manos hacia el cielo, nuestros oídos para oír Su voz y silenciamos las voces mentirosas.
Gracias Señor porque seremos padres, y la triple unción será sobre nosotros; el futuro será más grande y Jezabel saldrá para siempre. Caminaremos en victoria y recibiremos fe para batallar, para avanzar, para continuar, para tomar y para decretar. Nos paramos como uno, como los siete mil que no se doblaron en el día malo, de pie ante el cielo, caminamos debajo de la gloria, recibiendo todo de Tu mano; echamos toda mentira al abismo y decretamos que lo que no había sucedido ¡hoy comienza!
Hay una iglesia que salió de la cueva para decir: “Grande es Nuestro Dios.”
 

©2009 . | by TNB