La religión y el Evangelio

EL EVANGELIO.
Mark Driscoll
Publicado el Junio 20, 2008
Mark Driscoll es parte de “La coalición por el evangelio”. Fue tomado de la página de su iglesia, www.marshillchurch.org
“Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano. 3 Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4 que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras…” – 1 Corintios 15.1-4

¿Qué es el evangelio? La palabra evangelio significa simplemente “buenas noticias”. El mensaje central de la Biblia es el evangelio, o buenas noticias, acerca de la persona y obra de Jesucristo. En 1 Corintios 15.1-4 Pablo provee el resumen más sucinto del evangelio: el hombre Jesús es también Dios, o Cristo, y murió en una cruz en nuestro lugar, pagando el castigo por nuestros pecados; tres días más tarde El se levantó para conquistar el pecado y la muerte para dar el regalo de salvación a todos los que creen sólo en El para darles vida eterna.

El gran reformador Martín Lutero correctamente dijo que, como pecadores, estamos inclinados a alcanzar una relación con Dios en una de dos maneras. La primera es por religión/espiritualidad y la segunda es por el evangelio. Las dos son antitéticas en todos sentidos.

La religión dice que si nosotros obedecemos a Dios, El nos amará. El evangelio dice que podemos obedecer porque Dios nos ha amado a través de Jesucristo.

La religión dice que el mundo está lleno con gente buena y con gente mala. El evangelio dice que el mundo está lleno con gente mala quienes son los arrepentidos y los no arrepentidos.

La religión dice que debes confiar en lo que tú haces como una buena persona moral. El evangelio dice que debes confiar en la vida perfecta sin pecado de Jesús, porque sólo El es el único bueno y verdadera persona moral que jamás ha existido.

La meta de la religión es obtener de Dios cosas tales como salud, riqueza, conocimiento, poder y control.
La meta del evangelio no son los regalos que Dios da, sino obtener a Dios como el regalo que se nos da por gracia.

La religión es acerca de lo que yo tengo que hacer. El evangelio es acerca de lo que Jesús ha hecho. La religión ve las dificultades de la vida como un castigo de Dios. El evangelio ve lo difícil de la vida como una aflicción santificadora que nos recuerda los sufrimientos de Jesús y son usados por Dios en amor para hacernos más como Jesús. La religión es acerca de mí. El evangelio es acerca de Jesús.

La religión conduce a una inseguridad acerca de mi posición delante de Dios porque nunca sé si he hecho lo suficiente para agradar a Dios. El evangelio lleva a una seguridad respecto a mi posición ante Dios por la obra terminada de Jesús a mi favor en la cruz.
La religión termina siempre en, ya sea orgullo (porque pienso que soy mejor que las demás personas) o desprecio a mi mismo (porque continuamente fallo en obedecer los mandamientos de Dios). El evangelio lleva a la humildad y a la alegre confianza por el poder de la obra de Jesús por mí, en mí, a través de mí, y algunas veces, a pesar de mí.
 

©2009 . | by TNB