La Cuarta bienaventuranzas. San Mateo 5:6

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
por que ellos seran saciados”.

Mateo, al hablar de hambre y sed de justicia, no se refiere al sentido físico y material, sino piensa en personas que aspiran a la justicia con todo su ser; se trata de una actitud, de un deseo ardiente del espíritu.
El hambre y la sed se presentan como una búsqueda.
Justicia en el hombre consiste en la búsqueda de la Justicia de Dios
(Mt 6, 33)
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Esta concepción esencial alcanza la plenitud de su significado en la formulación absoluta de la bienaventuranza: «hambre y sed de justicia».
En el NT, Lucas (1, 52 - 53)
1:52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. 1:53 A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.

Resuena el eco de esta misma exigencia: quiero misericordia y no sacrificio. Jesús mismo (Mt, 9, 13) vuelve a insistir en este concepto fundamental enseñado con más insistencia por Pablo en todas sus cartas: no es la Ley que justifica sino la gracia (la justicia de Dios).

“por que ello seran saciados”

Sinonimo de la palabra “saciar” son llenar, hartar, hastiar, cumplir.

De esto habla Jesús en Juan 4:13-14,
4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación…Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Fil. 4:11-13)
4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 4:12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Mateo 6:33

6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Cuando el hambre y la sed de conocimiento y verdad dejan de crecer, por algún particular sistema de pensamiento, o por algún maestro o enseñanza - sea lo que sea - hay un fin en la evolución individual. Perder esta hambre y sed de verdad, es uno de los desastres más grandes que pueden ocurrirle a un hombre.Jesús proclama el Reino, interveniendo en la historia de los hombres, asume sus dolores y esperanzas. Se acerca a los pecadores, a los pobres, a los marginados y, así, rompe con el pensamiento sociorreligioso de sus tiempos. El padre. está en el servcio al pobre, donde Dios se esconde de forma anónima.
Cuando una persona tiene hambre y sed de justicia.
Aun dura el dolor, Dios quiere guiarnos y darnos liberación.
En Cristo Jesús no hay condenación. Dios quiere que seamos libres.
Las cosas que nos estan matando, destruyendo en nuestro interior, cargas pesadas, que vivimos con esto todo el tiempo, cargas en nuestro espiritu; y que Dios nos ha perdonado…Pero “YO” NO ME HE PERDONADO”..sigo viviendo con esas ataduras, sigo recordando mis traumas, recordando la vida que he llevado, a donde cai, hasta lo mas sucio que pueda haber llegado ahí…si ahí…lo traigo a mi mente…y no me deja vivir, volver a nacer, abrir mi mente, mi corazon y mi alma para JESUCRISTO….EL quiere hacer nuestro Espiritu livianos, EL quiere sanar nuestras vidas..
El sentido de culpabilidad nos hace sentir, sucios, inseguros, mentalmente y emocionalmente, nos esta afectando fisicamente, nos sentimos cansados, cargados, nos dormimos en la iglesia, nuestro agotamiento fisico, nuestra condicion fisica, esta conectada a nuestra vida.
Recetas de Salud personal, estamos aprendiendo con esta Bienaventuranzas. En el hay sanidad, en el hay justicia.
El nos quiere quitar toda culpa quiere hacernos libres. En CRISTO JESUS.
Y como hago para no sentirme culpable???
Debemos confesarnos a Cristo, solo a EL.
Debemo doblar rodillas y confesarle de todos nuestros pecados, por mas pequenos o grandes que sean. “Perdonar”. Es la necesidad mas grande del hombre y es el triunfo mas grande de Dios.
El es el unico que tiene poder de Justicia y de Perdon. CRISTO JESUS, pago el precio en la cruz, por nuestros pecados. En Tu fidelidad TU y YO le fallamos a DIOS, pero el es FIEL. La cruz nos ofrece libertad,

Si tu necesitas a CRISTO JESUS, como tu salvador empieza hoy y abrele tu corazon, y confiesalo que necesitas de El, que necesitas sentirte liberado por las ataduras que no te permiten ver con claridad las cosas, que pasan en tu vida.
Malas costumbres, habitos, CRISTO, quiere darte la libertad verdadera.
QUE CRISTO ESTE DENTRO CADA UNO DE NOSOTROS, BRINDANDONOS LUZ Y VIDA ETERNA.
A EL TODA LA GLORIA AHORA Y PARA SIEMPRE.
 

©2009 . | by TNB