Ayuda Idonea

Genesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Dios creo a Adan en un estado de aislamiento en el huerto. No tenia ninguna contraparte
humana. Asi que Dios diseno a la mujer.
Ahora, Dios cuando dijo que crearía a la mujer específicamente le llamó ayuda, idónea quiere decir esto que la mujer está capacitada o tiene suficientes aptitudes para algo. Que compagine con EL.Lo otro que debemos notar es ¿Cómo surge la necesidad de crear a la mujer?¿Cuál era el vacío que había que llenar para que Dios decidiera que debía crear a la mujer?La respuesta a esto es: QUE EL HOMBRE ESTABA SOLO…
Adan necesitaba de alguien que lo pudiera complementar por que solo era inadecuado.

Adán no tenía compañía, no tenía complemento, no tenía alguien semejante a el que supliera lo que le faltaba,
es por este motivo entonces que aparece la idea de crear a la mujer.

Por tanto concluimos que nuestro objetivo como mujer surge de la pregunta ¿para qué fue creada la mujer?
Tiene que ver básicamente con la necesidad que había antes de crearla y esta era que el hombre estaba solo, porque Dios dijo: “no es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para el…”
De aquí entendemos que la mujer fue dada al hombre como compañía, o fue creada para ser compañera del hombre.
Entonces la mujer fue creada para ser compañera, y se le confirió el titulo de ayuda idónea, es decir la mujer tiene todas las capacidades dadas por su creador para ser compañera.

Tienes que recordar que de acuerdo a tu origen como mujer, estás dotada por Dios de todas las capacidades para ayudar, confortar, animar, no solo al hombre como esposo, sino que las mujeres estamos equipadas por Dios para ser ayuda idonea, compañeras de todos aquellos seres humanos que nos rodean.
Así que tienes que entender que tu propósito como mujer es honrar a tu creador cumpliendo el fin para el cual has sido creada. Donde quiera que te encuentres, como esposa, como madre, como hija, hermana, amiga, profesional, recuerda… eres ayuda idónea, es decir una persona con la suficiente capacidad para ser compañera, para hacer sentir a todos los que la rodean que jamás estarán solos, que siempre tendrán en ti una mano amiga capaz de ayudarles y comprenderles en todo.

Recuerda siempre que esto comienza con aquellos que viven contigo, y luego con los de afuera.
Queridas amigas y tambien a mis amigos, oro para que Dios nos ayude a ser todo para lo cual fuimos creadas. No olvides nunca…. “El Espíritu Santo siempre te ayudará”.
 

©2009 . | by TNB