Parece K Todo Lo Malo Me Pasa a Mi...

PARECE QUE TODO LO MALO ME PASA A MI

Hay mujeres que creen que todo lo malo les pasa a ellas, porque creen que lo merecen y que todo lo que va a venir será negativo. Voy a mostrarte a través de la historia de Ana cómo se desarrolla una mentalidad negativa. Ana era una nena de 6 años y era muy positiva. Para ella el mundo era brillante y alegre, cada paso que daba por la calle la conducía a nuevos descubrimientos.Cuando se despertaba por la mañana apenas podía esperar para salir de la cama y ver qué nuevas maravillas le traía el día. Un día su madre le dijo a Ana: ‘Este fin de semana vamos a ir al zoológico' por lo que Ana se alegró y se lo contó a todos sus amigos.Llegó el viernes por la tarde y su mamá le dijo: ‘Ana lo siento, sé que prometí llevarte al zoológico, pero papá tiene que trabajar este fin de semana y no podemos ir'Ella se sintió desolada pero como era tan chica se recuperó pronto y volvió a ser la que era. Pasaron unas cuantas semanas, y la mamá le dijo: ‘Sé que te decepcionamos con lo del zoológico pero esta vez nos vamos de excursión al parque'Ana se puso feliz, pero de pronto la madre le dice: ‘Lo siento mucho Ana pero me olvidé que teníamos que ir a la casa de la abuela que está grave' Ana amaba mucho a su abuela y si había que elegir entre ir al parque ó ir a lo de su abuela, lógicamente el parque perdería; pero una vez más Ana se sintió decepcionada. En algún momento futuro Ana responderá a otras posibilidades algo parecido a esto. La mamá le dijo a Ana: ‘Este fin de semana vamos a ir al parque de atracciones' Y Ana responde ‘tal vez, quizás, si no llueve, a lo mejor papá o vos tengan que trabajar o tal vez me enferme y no pueda ir' y así acaba de nacer otra mujer negativa. Ana había aprendido que la decepción duele, no quiere que le hagan daño y por lo tanto ha decidido que si no espera que le sucedan cosas buenas, no se sentirá decepcionada cuando no pasen. Las personas negativas, son aquellas que han sufrido muchas decepciones en la vida. Muchas veces no sólo somos negativas en lo que puede venir, sino que somos negativas delante de lo que Dios no promete, creemos que no somos las mujeres correctas, la persona indicada. Todo lo que Dios dijo que va a pasar en tu vida, te lo va a dar. Te dará lo que Él prometió. Cuando una persona es negativa tiene ciertas características: • Pensamientos de todo o nada: Todo es blanco o negro, no hay términos medios. ‘nunca voy a lograr nada' ‘todos están en contra mío' ‘nadie me quiere' Cuando escuches una mujer que hable así, tenés que saber que dentro de ella hay un espíritu de todo o nada negativo. • Generalizan: ‘si una vez me pasó me va a volver a pasar' ‘si me rechazaron, todos van a rechazarme' ‘siempre estas cosas me pasan a mi' ‘yo siempre atraigo lo negativo' ‘nunca nadie me va a amar' ‘Dios nunca va a darme un milagro' • Descalifican lo positivo: Niegan lo positivo. Cuando les dicen algo positivo, le restan importancia. Son mujeres que se creen de segunda categoría. Creen que las demás son mejores que ellas . • Sacan conclusiones apresuradas: Leen el pensamiento ajeno, creen tener la bola mágica, tratan de adivinar negativamente lo que otros piensan de ellas. • Magnifican: Agrandan todo lo malo . Tienen pensamiento catastrófico, a una cosa pequeña la hacen gigante. • Razonamientos emocionales: Son las mujeres que dicen ‘si me siento así es porque soy así' ‘si me siento inútil es porque soy una inútil' Eso no es un razonamiento intelectual. Asocian sus sentimientos con lo que ellas son. Podés sentir algo, pero por sentirlo no vas a ser eso. Es un momento que estás pasando, es una situación. • Viven a través de los ‘debería': Dicen frases tales como; ‘debería salir de esta depresión', ‘debería encontrar pareja' creen que el debería es una motivación, en realidad el debería se termina transformando en una presión, y en vez de ser una motivación es una desmotivación. El debería te oprime y no hacés nada. Las mujeres negativas ponen ‘deberías' a los demás. • Se ponen etiquetas: En las caras uno ya ve las etiquetas negativas que tiene la gente . Te parecés más a un río que a una estatua. Que te haya pasado algo negativo en tu vida, no quiere decir que va a volver a pasarte, porque sos como el río de Dios que está en movimiento que renueva energías todo el tiempo. Dios te ha hecho un río que fluye hasta llegar a destino. Por Alejandra Stamateas
 

©2009 . | by TNB